Cómo eliminar las arrugas del entrecejo

Elimina las arrugas del entrecejo siguiendo estos sencillos consejos y usando los remedios caseros, que te traemos el día de hoy

Las arrugas entre las cejas pueden hacerte lucir mucho más vieja de la edad que tienes,  pero no se forman esencialmente debido al envejecimiento. La aparición de arrugas entre las cejas, más comúnmente conocidas como las arrugas “11”, son un problema que puede aparecer incluso desde los 25 años.

Las arrugas verticales entre los ojos a una edad temprana son causadas principalmente por el uso excesivo y la contracción de los músculos corrugador supercili durante el transcurso normal del día para expresar y hablar. Dependiendo de su intensidad, estas arrugas del entrecejo se pueden reducir a través de procedimientos cosméticos o formas naturales como las que te traemos el día de hoy.

como-eliminar-arrugas-entrecejo

Masajes y ejercicios para reducir las arrugas en el entrecejo

Realizar masajes tanto en la frente como en el entrecejo es muy beneficioso para reducir las arrugas en estas zonas y reafirmar la piel, además nos ayuda a mantenerla firme y activa la circulación.

Además así como debemos realizar ejercicios para mantener nuestro cuerpo tonificado y en forma, también debemos hacerlo para tener la piel de nuestro rostro a punto y joven por más tiempo, lo mejor de todo es que los puedes hacer en la comodidad de tu hogar, no te tomará mucho tiempo y tu piel te lo agradecerá.

Realizarte un examen de ojos

Sí, aunque te parezca gracioso y hasta tonto, las arrugas en el entrecejo pueden aparecer a edad temprana cuando no vemos bien y tenemos que esforzarnos para ver las cosas y debido a esto entrecerramos los ojos y aparecen las arrugas. Por lo tanto, si crees que las arrugas están apareciendo o aparecieron porque no ves bien, debes ir a un chequeo de los ojos, incluso si ya usas lentes, ya que la fórmula que estás usando ya no es la que te funciona y de esta forma dejarás de esforzar tus ojos para ver y reducirás el riesgo de tener arrugas en esta zona del rostro.

Exfoliar la zona

Realiza una exfoliación en todo tu rostro dos veces por semana para que todas las células muertas de la piel se eliminen y tu piel brille naturalmente después de eso. Habrá rejuvenecimiento de nuevas células de la piel debido a que es probable que se produzcan líneas de expresión.

La exfoliación la puedes hacer en casa con productos que ya encuentras preparados en el mercado dedicados exclusivamente para realizar este tipo de tratamientos, o la puedes hacer en casa con avena, azúcar y aceites como el de coco o de almendras.

Deja de lado los malos hábitos

Si eres fumadora, debes saber que este hábito hace que las arrugas aparezcan mucho más rápido, por lo que deberías comenzar a pensar en dejarlo poco a poco y cuidar mucho más tu piel, para tratar de contrarrestar los malos efectos de este hábito. Además de las arrugas en el entrecejo, el hábito de fumar también causa arrugas alrededor de los labios, abre los poros, seca la piel y hasta la vuelve de color amarillo.

Limpia e hidrata tu rostro todos los días

La deshidratación es una de las principales razones de la formación de arrugas. Además muchas mujeres tenemos el mal hábito de no retirar el maquillaje en la noche y dormir con él, algo que maltrata mucho nuestra piel, la seca y la arruga, por lo que no olvides que debes retirar todo tu maquillaje antes de acostarte e hidratar muy bien tu piel con alguna crema nocturna o tratamientos caseros como con los aceites de coco o de almendras.

Si sufres de las arrugas “11” entre las cejas, es esencial que elijas un limpiador facial que esté libre de alcohol y otros productos químicos nocivos. Recurrir a limpiadores faciales caseros a base de aceite es lo mejor para eliminar las arrugas no deseadas. Por ejemplo limpiar el rostro con una mezcla de aceite de oliva con agua de rosas es fabuloso.

Mascarilla a base de frutas para las arrugas del entrecejo

Las frutas están llenas de antioxidantes naturales y pueden proporcionar un gran efecto rejuvenecedor a la piel. Al utilizar las frutas adecuadas de la manera correcta como una mascarilla sobre las arrugas, puede ayudarte a deshacerte de ellas fácilmente.

Ingredientes

  • 1/2 cucharadita de pulpa de aguacate
  • 1/2 cucharada de banano
  • 1 cubo pequeño de papaya madura

Mezclar los ingredientes anteriores en un tazón y aplicar la mezcla sobre las arrugas. Deja que actúe durante al menos 30 minutos antes de lavarlo con agua fría y seca. Usa esta mascarilla facial diariamente para obtener mejoras visibles dentro de una semana.

Mascarilla de clara de huevo con glicerina

La clara del huevo incluye 69 tipos de proteínas principales y tiene un efecto extenso en el endurecimiento de los tejidos de la piel. Además es bastante utilizada para realizar mascarillas caseras que causan un efecto tensor de la piel y elimina al mismo tiempo las células muertas y los puntos negros.

Además la glicerina es un producto antienvejecimiento ya que al ser capaz de mantener una correcta hidratación de la piel y un equilibrio perfecto en sus propiedades, provoca que la piel se conserve más joven y saludable. De ahí que la glicerina sea beneficiosa para cualquier edad, de las pieles más jóvenes para empezar a cuidarlas pronto, a las más veteranas para tratar de parar el reloj.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de glicerina

Mezcla la clara del huevo con 1 cucharadita de glicerina. Ahora aplica la mezcla en tu cara con la ayuda de un pincel, recuerda aplicarla de abajo hacia arriba. Déjalo en tu piel hasta que se seque completamente, intentando no hacer ningún tipo de gesticulación para que no queden arrugas en la piel. Luego, humedece tu cara con un algodón húmedo y finalmente lávate con agua fría frotando suavemente la cara con ambas manos. Esta mascarilla se puede utilizar todos los días y verás los resultados en una semana.

Mascarilla de vinagre de manzana con miel para las arrugas en el entrecejo

El vinagre de manzana tiene la capacidad de promover la circulación sanguínea, rejuveneciendo el proceso de reparación de la piel. Ayuda a mantener el equilibrio del pH de la piel y actúa como un tóner natural.

Ingredientes 

  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de miel

Mezclar los ingredientes anteriores y masajear la mezcla durante 5 minutos sobre la piel del área afectada. Déjalo actuar durante otros 20 minutos y luego lávalo con agua normal antes de secar la piel. Puedes repetir el proceso 3 a 4 veces por semana para obtener una mejora instantánea entre las arrugas de la ceja.

como-eliminar-arrugas-entrecejo

Aceites esenciales para eliminar las arrugas en el entrecejo

Los aceites esenciales tienen la capacidad mágica de eliminar las arrugas de la piel sin efectos secundarios. Estos aceites son altamente efectivos y se pueden utilizar en combinación con una serie de aceites hidratantes para obtener un resultado efectivo en un tiempo mínimo.

Ingredientes

  • 3-4 gotas de aceite de lavanda
  • 6-8 gotas de aceite de oliva

Mezcla los dos aceites anteriores, masajea la mezcla con las manos sobre la piel del área afectada. Continúa masajeando durante 5 minutos y luego déjala toda la noche. Usa esta poción al menos una hora antes de ir a la cama. Por la mañana, lávate con agua corriente, sin usar jabón. Este tratamiento es muy efectivo y puede mostrar resultados visibles en unos pocos días.

Mascarilla de aloe vera y miel para las arrugas en el entrecejo

El aloe vera tiene un alto contenido de vitamina E, que puede ser muy útil para combatir las arrugas en la piel. La miel, por otro lado, funciona como una excelente crema hidratante y tonificador para nutrir la piel.

Ingredientes 

  • 1 cucharada de gel de aloe vera (sábila)
  • 1 cucharada de miel

Mezclar los dos bien y aplicar esta mezcla en el área afectada en una capa delgada. Una vez que la mascarilla se esté secando, aplica otra capa y continúa con los mismos pasos 4 o 5  veces más. Luego déjalo reposar por otros 10 a 15 minutos y finalmente retíralo con un algodón húmedo y lávalo con agua normal. Es mejor si puedes hacer este tratamiento una o dos veces al día.

Jugo de cebolla clara de huevo para las arrugas entre las cejas

Esta mascarilla seguramente va a tener un mal olor, pero una vez que veas los resultados sabrás que todo el dolor vale la pena.

Ingredientes 

  • 2 cucharadas de la clara de un huevo
  • 1 cucharada de jugo de cebolla recién preparado

El juego de cebolla se prepara rallando o llevando una cebolla a la licuadora sin agua y extrayendo el jugo con la ayuda de una tela. Mezcla muy bien los dos ingredientes y aplica esta mascarilla en el área afectada en capas, aplica una capa, déjala secar y luego aplica otra. Debes usar al menos 4 o 5 capas de la mascarilla para cubrir el área. Dejar actuar durante 15 minutos o hasta que esté completamente seco y luego retirar con una bola de algodón húmeda. Lavar con agua. Realiza este tratamiento diariamente para los mejores resultados.

Mascarilla de nuez moscada, leche y azafrán para las arrugas en el entrecejo

Este es otro tratamiento eficaz para eliminar arrugas que puede borrar las líneas de las cejas a menos que ya estén bien asentadas o pronunciadas, aunque si lo usas ya teniéndolas así, puede que no las borres pero si las podrás disminuir.

Remoja algunas hebras de azafrán en 1 cucharada de leche cruda. Ahora agrega 1/2 cucharada de polvo de nuez moscada a esta leche y mezcla bien. Aplicar la mezcla resultante sobre el área afectada. Continuar agregando más capas después de que una capa se seque. Finalmente, déjalo reposar durante 10 minutos y luego retíralo con un trozo de algodón húmedo. Sigue el tratamiento mínimo 2 o 3 veces por semana.

Más recomendados