Cómo desintoxicar el cabello

Así como desintoxicas tu cuerpo debes hacerlo con tu cabello. Elimina las toxinas y los residuos de tu pelo con estos sencillos consejos que te traemos el día de hoy

Seguramente habrás escuchado hablar de esos batidos detox que te ayudan a eliminar todas aquellas toxina que tienes acumuladas dentro de tu organismo para que te sientas mejor (y de hecho te sientes mejor). Así como se acumulan toxinas dentro de ti, también se acumulan en tu cabello y en tu cuero cabelludo, por lo que es importante que aprendas a cómo desintoxicar tu cabello para que la salud de este no se vea afectada.

Nuestro cabello lo sometemos a diario a muchos estímulos, muchos de ellos incluyen el aplicarle una importante cantidad de productos cuyos residuos se terminan acumulando en él y en tu cuero cabelludo. Llega un punto en que ambos se saturan de tantos residuos y comienzan a verse afectados en su apariencia.

En este artículo te explicaremos cómo desintoxicar tu cabello y eliminar la mayor cantidad de residuos acumulados para mejorar su salud.

desintoxicar cabello

Lavarte más de seguido

Es posible que hayas escuchado muchas veces decir que mientras menos tengas que lavar tu cabello, mucho mejor, pero este es un consejo contraproducente, sobre todo si tienes problemas de caspa y de cabello grasoso. Los poros de tu cuero cabelludo se pueden bloquear con el aceite natural, la piel muerta y los productos que usas, afectando la salud de tu piel. Se recomienda utilizar champús con ingredientes como ácido salicílico, sulfuro de selenio o piritiona de zinc.

Visita también: Mascarillas para desintoxicar el cabello naturalmente.

Bájale al calor

No uses tantas herramientas de calor como los secadores o las planchas. Esto literalmente mata tu cabello y si lo haces a diario te verás forzada a tener que esforzarte más por mantener la salud de tu cabello. El calor debilita y daña el cabello, por lo que debes usar estas herramientas solo cuando sean realmente necesarias y cuando las uses, trata de usar protectores térmicos para tu cabello. El aceite de Argán es un muy buen producto natural para usar con este propósito.

Nutre tu cabello adentro y afuera

Cuando consumimos un batido lo que hacemos es aportarle al cuerpo nutrientes que le ayudan a realizar mejor sus funciones. Por eso recomendamos que consumas más batidos de frutas y verduras que le aporten a tu cabello nutrientes y vitaminas que lo beneficien, eviten que se caiga y los fortalezcan.

Visita: 8 ingredientes que le puedes agregar a tus smoothies para el cabello.

De igual mantera tenemos que hacerlo desde afuera. Existen infinidad de mascarillas para el cabello que le aportarán nutrientes y lo humectarán. Si eres de usar mucho herramientas de calor, es fundamental que hagas esto una vez por semana antes de lavarte el cabello.

Lee también: 7 remedios caseros para nutrir y reparar el cabello maltratado.

Menos colorantes

Utilizar de manera muy seguida tintes para el cabello lo debilita en extremo y no hace sino que acumulares químicos muy fuertes tanto en tu cabello como en tu cuerpo cabelludo. Estudios han demostrado que el uso de colorantes, pero en especial el blanqueamiento del cabello lo hace hasta un 60% más débil.

Cómo desintoxicar cabello

Exfoliar con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más versátiles y más útiles. El exfoliar tu cabello y tu cuero cabelludo te ayudará a remover mejor los residuos de todos los productos que has usado en tu cabeza. Echa una cucharada de bicarbonato a la cantidad de champú que usas para lavar tu cabello y no olvides masajear muy bien tu cuero cabelludo. Esto desbloqueará los poros, eliminará las células muertas y desprenderá residuos.

Aplica aceite de oliva

El aceite de oliva protege y humecta tu cabello. Utilizarlo como un tratamiento semanal le devolverá la vida a tu cabello, te lo aseguro. Calienta este aceite lo suficiente como para que puedas aplicarlo en tu cabello y cuero cabelludo. El calor le permitirá penetrar mucho más y así tu cabello aprovechará mucho mejor sus nutrientes. Deja aplicado durante 20 minutos y luego lava con tu champú habitual y agua tibia.

Apórtale proteínas

Una muy buena manera de ayudarle a tu cabello a fortalecerse, devolverle su brillo, darle volumen y mejorar significativamente su apariencia y salud es con los huevos. Este aporta proteínas en grandes cantidades y esta ayuda a que tu cabello se regenere mucho más fácil. Puedes aplicar el huevo como mascarilla.

Vinagre de cidra de manzana

El vinagre de manzana ayuda mucho a tu cuero cabelludo pues restaura el pH natural de esta zona de tu cuerpo. También ayuda a desbloquear los poros removiendo todos los residuos que se hayan acumulado. Puedes usarlo como enjuague mezclando una parte de agua con una de vinagre.

Lee también: Mascarillas caseras para cabello delgado y quebradizo.

Árbol del té

El uso constante de productos en tu cabello puede crear problemas como caspa e incluso desembocar en infecciones. El árbol del té ayuda a eliminar la caspa, nutre tu cabello y además tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a prevenir infecciones. Agrega unas 5 gotas de este aceite a la cantidad de champú que usas para lavar tu cabello, masajea muy bien y deja actuando durante unos minutos antes de enjuagar.

Más recomendados