Cómo deshacerse de las arrugas debajo de los ojos

Hay varias cosas que puedes usar fácilmente y que casi todas tenemos en el refrigerador para tratar las arrugas debajo de los ojos. Hoy te traemos los mejores remedios caseros

Debajo del ojo, las arrugas parecen ser la preocupación más común entre muchas personas y no son más que la aparición de líneas finas, arrugas alrededor de la región del ojo que pueden ser el resultado de varios factores de estilo de vida.

Dado que la piel debajo de la región del ojo es bastante delgada, se requiere prestar más atención. Estas arrugas también pueden aparecer alrededor del costado de los ojos y la región tiende a secarse más rápido en comparación con toda el área de la cara. En la actualidad, existen varios productos en el mercado para prevenir las arrugas debajo de los ojos y eliminar las arrugas debajo de los ojos, como las cremas y los geles. Sin embargo, siempre se recomienda consultar primero con tu dermatólogo antes de comenzar a usar cualquier crema de venta en el mercado.

Lo mejor para evitar cualquier problema en la piel y también para ahorrar mucho dinero, son los remedios naturales y caseros. Los remedios caseros para las arrugas debajo de los ojos son perfectos como solución a largo plazo y también económicos. Lee más para conocer el mejor remedio para las arrugas debajo de los ojos. Dado que nuestros ojos pasan y están en una zona de actividad regular y constante todos los días, es muy importante cuidarlos regularmente. Por lo tanto, para conocer consejos y la mejor manera de eliminar las arrugas debajo de los ojos, continúa leyendo este artículo.

¿Qué causa las arrugas debajo de los ojos?

Las causas de las arrugas debajo de los ojos son varias. A menudo se sabe que las arrugas son causadas cuando la piel pierde su elasticidad natural, formando pliegues en la piel. Las arrugas generalmente se forman debido al envejecimiento, sin embargo, muchas personas en sus años más jóvenes también están experimentando arrugas debajo de los ojos. Esto puede hacer que se vean cansados ​​y mayores que su edad natural. Los siguientes factores pueden ser la razón principal de las arrugas debajo de los ojos:

Exposición al sol sin protección: la radiación UV del sol generalmente daña el colágeno y la elastina, fibras que le dan a la piel firmeza y elasticidad. En lugar de una apariencia firme, la piel comienza a caer y causar arrugas obvias. Aquí es cuando se usan los protectores solares.

Fumar: fumar generalmente acelera el proceso de envejecimiento de la piel. Contribuye a más arrugas. Si fumas alrededor de diez años, puedes comenzar a notar claramente las arrugas debajo de los ojos. Estos son causados ​​por el contenido de nicotina al estrechar los vasos sanguíneos en las capas externas de la piel. Esto reduce el flujo sanguíneo y hace que la piel reciba menos oxígeno, lo que reduce los nutrientes y vitaminas necesarios para mantener la calidad de la piel. A medida que pasan los años, estos síntomas comienzan a aparecer como arrugas.

Cirugía facial: las cirugías faciales que salen mal pueden causar muchos problemas, y debajo del ojo, las arrugas son solo una de las muchas cuestiones que puedes tener que enfrentar después de someterte a una cirugía facial. Es lo último que hace una persona para lograr todos los objetivos de belleza. Es más como un procedimiento médico que tiene todas las probabilidades de salir mal.

Lesión facial: debajo de los ojos, las arrugas también pueden ser el resultado de cualquier lesión facial que se te haya ocurrido. Un rasguño, hinchazón, incluso un puñetazo en el ojo pueden ser la razón detrás de la flacidez de la piel.

Entrecerrar los ojos: movimientos repetidos de los ojos, como entrecerrar los ojos, especialmente en el caso de las personas que tienen este problema o que no ven muy bien y para tratar de enfocar arrugan los ojos, hace que los músculos alrededor de los ojos formen arrugas dinámicas o líneas que se producen en correspondencia con el movimiento. Algunas personas tienden a caer en el hábito con estos movimientos. Un período prolongado de estos movimientos da como resultado líneas. Pueden grabar, causando arrugas y líneas alrededor de los ojos, incluso cuando no estás entrecerrando los ojos.

Dormir de un lado: ¿No has notado la impresión de bordado de la funda de tu almohada grabada en tus mejillas cuando te levantas del sueño por la mañana? Es una indicación de que un lado de la cara está bajo mucha presión, lo que puede hacer que tu piel esté suelta y flácida, dando lugar a círculos debajo de los ojos.

Piel seca: las personas con piel seca tienen más arrugas aparentemente visibles debajo de los ojos que aquellas con piel normal o grasa.

Jugo de piña

El jugo de piña es una gran fuente de un ácido alfa hidroxílico. Además, también hay una enzima activa conocida como bromelina que ayuda al tratamiento antiinflamatorio debajo de los ojos. Esto ayuda a reducir la inflamación y, a su vez, funciona para reducir las arrugas de los ojos rápidamente. Con su propiedad astringente, esto también ayuda a tratar y exfoliar bien la piel. Esta es una de las mejores maneras en que alguien puede pensar para tratar las arrugas debajo de los ojos.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de jugo de piña fresco
  • 2 almohadillas de algodón

Cómo usar

Remoja las almohadillas de algodón en un poco de jugo de piña, exprimir el exceso de líquido. Retira todo el maquillaje y cúbrete los ojos con las almohadillas empapadas de jugo de piña. Deja en tus ojos por 20 minutos y lava con agua corriente. Puedes acostumbrarte a hacer esta rutina todos los días o cuatro veces a la semana para obtener resultados más rápidos.

Leche cruda

La leche cruda tiene propiedades que pueden ayudarte a deshacerte de las arrugas debajo de los ojos. Ayuda a aclarar el tono de la piel en general y a suavizar mucho los músculos. Las células muertas de la piel pueden eliminarse en este proceso que se acumula en la superficie de la piel. Además, hidrata la piel sin dejar líneas finas ni arrugas. En caso de que no tengas las arrugas por completo, pero quieras detener las arrugas debajo de los ojos, esta es la mejor solución para ti.

Cargando...

Ingredientes

  • 2 cucharadas de leche cruda
  • 2 almohadillas de algodón

Preparación y uso

Remoja las almohadillas de algodón en leche cruda fría y exprime el exceso de leche. Limpia el área alrededor de los ojos y cúbrelos con bolas de algodón. Deja actuar durante 20 minutos antes de lavar. Mejor usar antes de acostarte todas las noches.

Jugo de pepino y aloe vera

Tanto el pepino como el aloe vera son la mejor manera de tratar las arrugas debajo de los ojos. Trabajan poderosamente para deshacerte de estas arrugas con sus propiedades antioxidantes. El pepino también se destaca para aclarar la piel y, por lo tanto, puede iluminar la piel debajo de los ojos y tensarla. Las propiedades astringentes ayudan a limpiar la piel profundamente y promueven la regeneración de los tejidos de la piel. Además ayuda a promover la calidad y elasticidad de la piel.

Ingredientes

  • 1 cucharada de jugo de pepino
  • 1 cucharada de gel de aloe vera

Preparación y uso

Mezcla el jugo de pepino y el gel de aloe vera. Aplica esta mezcla en todo el área de los ojos con movimientos circulares. Masajear durante 5 minutos y dejar actuar durante 20 minutos más. Haz esto tres o cuatro veces a la semana.

Crema de leche y miel

La crema de leche, como todas sabemos, es hidratante para la piel. La cultura india promovió activamente el uso de crema de leche, también conocida como ‘malai’ desde hace siglos para el tratamiento de la piel en métodos naturales. Ayuda a suavizar la piel y le da ese brillo suave en su interior. Además, la crema de leche también ayuda a prevenir la flacidez y las líneas finas junto con las arrugas debajo de los ojos. Cuando se combina con miel, que es otro ingrediente natural para aportar brillo y curar la piel, funciona como magia. Es una de las mascarillas más buscadas para tratar problemas de la piel.

Ingredientes

  • 1 cucharada de crema de leche fresca
  • 1 cucharada de miel

Preparación y uso

Mezcla la crema de leche y la miel para formar una pasta suave. Aplica esta pasta alrededor del área de los ojos y masajea suavemente Dejar actuar 15 minutos. Lavar con agua y secar. Esta mascarilla se puede aplicar dos a tres veces por semana para obtener resultados efectivos.

Aceite de geranio

El aceite de geranio ayuda a reducir también la inflamación de los ojos de forma natural y ayuda a mantener la piel suave y fresca todo el tiempo. Siempre se ha conocido como una de las mejores cura para las arrugas debajo de los ojos. Lo puedes encontrar en las tiendas naturistas. 

Ingredientes

  • Aceite de geranio
  • Vaselina

Preparación y uso

Usa un aceite de geranio de buena calidad y mézclalo en un poco de vaselina. Usando esta mezcla, masajea alrededor del ojo con movimientos circulares. Déjalo durante la noche. Esto se puede aplicar una o dos veces por semana según convenga.
Asegúrese de aplicar una compresa de hielo de vez en cuando para atenuar los fuertes rayos del sol en la cara, lo que a su vez puede reducir las líneas finas.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post