Cómo deshacerse de las arrugas de las manos

Reduce las arrugas de las manos con estas sencillas mascarillas caseras y consejos que te traemos el día de hoy

¡Una de las señales más temidas de envejecimiento son las arrugas! Junto con tu cara y cuello, las arrugas también aparecen en tus manos. Es difícil imaginar que alguien con una cara bonita y joven tenga las manos arrugadas, pero puede pasar, ya que es una zona del cuerpo que solemos olvidar y no le aplicamos protector solar o no las hidratamos como deberíamos.

Si bien los factores ambientales contribuyen a esta condición, la negligencia y la falta de atención adecuada la agravan. Sin embargo, hay muchas formas en que puedes eliminar fácilmente las arrugas de las manos y hoy te comentaremos cuáles son los mejores remedios.

Si pensabas que usar guantes para esconder tus manos es la única salida, ¡estás equivocada! Hay muchas formas naturales de reducir las arrugas en las manos y hacer que se vean más jóvenes y hermosas nuevamente. Aquí están nuestros consejos simples para deshacerte de las arrugas en las manos.

Hidratar regularmente las manos

¡Una buena crema hidratante es el mejor remedio casero para las manos arrugadas! Es aconsejable evitar la piel seca y hacer que tu piel sea suave y elástica aplicando la crema hidratante regularmente para eliminar las arrugas. El uso de humectantes durante la noche alivia tu piel, manteniendo las líneas finas y las arrugas a raya. Aquí se explica cómo eliminar las arrugas de las manos con una crema hidratante.

¿Cómo hacer?

Toma una cantidad de humectante en tus manos limpias y secas. Masajear bien sobre los dedos y todas aquellas áreas que tienen arrugas. Deja actuar toda la noche. Sigue esto todos los días para ver los mejores resultados.

Vaselina para arrugas de manos

La vaselina es un humectante fuerte y es el mejor remedio casero para las manos arrugadas asegurará que tu piel se vea más joven y ayudará a que la arruga sea menos evidente. Además es ideal para hidratar los pies extra secos y con grietas.

¿Cómo hacer?

Aplica vaselina en tus manos y envuélvelas con guantes de algodón durante la noche. Asegúrate de que tus manos estén secas y limpias antes de aplicar.
Puedes hacerlo regularmente para una diferencia visible.

Beber mucha agua

Debes saber que la deshidratación puede provocar arrugas y manos en mal estado. Mantén tu cuerpo hidratado bebiendo abundante agua. El agua es la mejor cura para las manos y la piel arrugadas, y los expertos recomiendan tomar al menos dos litros de agua al día. Incluso puedes beber muchos jugos para complementar tu cuerpo con nutrientes vitales.

Crema de retinol para eliminar arrugas en las manos

Si te pregunta qué usar para manos arrugadas, ¡Retinol es la respuesta! Funciona al mejorar el colágeno en la piel y estimular los vasos sanguíneos. Es uno de los mejores productos antienvejecimiento que puede mejorar el grosor de tu piel y retrasar los signos del envejecimiento. El retinol es un derivado de la vitamina A antioxidante que también puede reducir el daño oxidativo.

¿Cómo hacer?

Aplica una crema antiarrugas para manos con retinol todas las noches.

Dieta equilibrada para las arrugas en las manos

Una dieta equilibrada es un remedio seguro para las manos arrugadas. Consume una dieta equilibrada y nutritiva porque beneficia a tu piel a mantenerse joven y vibrante. Incluye vegetales verdes, proteínas magras y frutas en su régimen alimenticio. Tómalos en tu ensalada o haz un buen curry con ellos.

Por lo general, se sugiere tomar alimentos ricos en vitamina C, E y A. Tienen altas cantidades de antioxidantes que harán que tu piel se vea joven. Incluye tomates en tu dieta. Las frutas como el arándano, la frambuesa y el aguacate también son buenas para ayudarte a lograr una piel libre de arrugas.

Cargando...

Miel para reducir las arrugas en las manos

Pon miel en tus manos, ya que la miel contiene muchos antioxidantes que son muy útiles para eliminar las manos secas y arrugadas. También evita la llegada de nuevas arrugas. La miel también es un humectante natural que puede nutrir e hidratar tu piel. Puedes combinarlo con otros agentes como el yogur o el aceite de coco para mejorar su eficiencia.

¿Cómo hacer?

Aplica miel cruda en tus manos y masaja por 10 minutos. Dejar actuar por 15-0 minutos adicionales y lavar con agua tibia. Repite esto todos los días.

Mascarilla de aceite para arrugas en las manos

Otro remedio casero para las manos arrugadas es una mascarilla de aceite. Ofrece a tus manos un aspecto saludable y juvenil al untar aceites que van con tu tipo de piel. El aceite ingresa profundamente en las células de la piel, lo que disminuye las arrugas y evita el desarrollo de más arrugas.

¿Cómo hacer?

Puedes aplicar aceite de ricino, sésamo, oliva o de coco o cualquier otra opción que desees y dejarla alrededor de 1 hora o toda la noche. Es bueno usarlo por la noche y enjuagarlo por la mañana. Puedes hacer esto todos los días hasta que la situación mejore

Limón para prevenir arrugas en las manos

Aquí hay otra fruta rica en vitamina C que ayudará a eliminar las arrugas en las manos. Los antioxidantes en el limón pueden reducir el estrés oxidativo en las células y prevenir las arrugas. Además de reducir las arrugas también reduce las manchas, pero siempre debes aplicarlo en la noche y en el día aplicar protector solar.

¿Cómo hacer?

Mezcla el jugo de medio limón con una cucharada de leche y aplica esta mezcla en las manos, haciendo un masaje por unos 5 minutos, deja la mezcla 20 minutos más y luego lava con agua fría. Repite esta mascarilla cuatro veces a la semana.

Mascarilla de huevo para las arrugas en las manos

Los huevos mejorarán la elasticidad de tu piel y cuando se mezclan con miel su acción aumenta.

¿Cómo hacer?

Mezcla 1 clara de huevo con una cucharada de miel, luego aplica la mezcla en tus manos y deja que se seque. Lavar con agua fría y jabón al final. Reíte este remedio tres veces a la semana.

Mascarilla de papa para las arrugas en las manos

Cocina una papa mediana, luego aplasta la papa hasta que quede un puré y agrega 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de miel y 1 de leche y mezcla bien. Guarda la mezcla en el refrigerador y aplícala un par de veces a la semana en tus manos. Enjuaga las manos con agua y jabón después de la aplicación.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post