Cómo blanquear los dientes con bicarbonato de sodio

¿Quieres tener dientes más blancos y sin manchas, sin gastar tanto dinero?, hoy te enseñamos a usar el bicarbonato de sodio para tener dientes hermosos

Tus dientes son una parte integral de tu cuerpo y de tu personalidad, de hecho, tener dientes blancos y alineados es tan deseado como la piel y el cabello perfectos en este mundo impulsado por la belleza, pero no sólo eso, ya que así las personas no se dejen llevar por los cánones impuestos de belleza, tener unos dientes blancos es importante, por lo que no debemos dejar pasar por alto el cuidado de nuestra salud dental.

¿Están tus dientes manchados o amarillos? ¿Has estado buscando formas de hacerlos más blancos y brillantes? Tenemos el remedio perfecto para solucionar tu problema, el bicarbonato de sodio.

La composición química del bicarbonato de sodio es ligeramente abrasivo, lo que ayuda a eliminar las manchas de los dientes. De hecho, muchas pastas dentales y productos para blanquear los dientes utilizan bicarbonato de sodio como uno de los ingredientes principales. Veamos ahora las diferentes formas en que el bicarbonato de sodio se puede utilizar para blanquear los dientes y mejorar la apariencia de tu sonrisa al instante.

como-blanquear-dientes-bicarbonato-sodio

Blanquear los dientes con bicarbonato de sodio y vinagre de manzana

El bicarbonato de sodio tiene propiedades que pueden ayudar a blanquear los dientes. El vinagre de manzana es ácido y antimicrobiano, lo que significa que elimina los microbios en la boca y ayuda a eliminar las manchas y la acumulación de sarro en los dientes.

Necesitarás

  • 1 o 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharaditas de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de agua

Lo que tienes que hacer

Mezcla el bicarbonato de sodio con el vinagre de manzana y el agua en las cantidades especificadas anteriormente. Toma un poco de esta pasta en tu cepillo de dientes y cepíllate bien los dientes. Deja que actúe en los dientes durante aproximadamente un minuto, luego de lo cual puedes lavarte la boca con agua. Debes hacer esto cada día alterno durante 1 a 2 semanas hasta que obtengas los resultados deseados.

Blanquear los dientes con bicarbonato de sodio y agua

El uso de bicarbonato de sodio solo con agua corriente también es muy eficaz para blanquear los dientes y eliminar la acumulación de placa. De hecho, varios estudios han concluido que los productos orales a base de bicarbonato tienen un efecto significativo en la eliminación de la placa.

Necesitarás

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 o 2 cucharaditas de agua natural

Lo que tienes que hacer

Toma una cucharadita de bicarbonato de sodio y agrega el agua suficiente para formar una pasta. Toma esta pasta en tu cepillo de dientes y aplícala sobre tus dientes. Deja que la mezcla trabaje en tus dientes durante al menos un minuto y luego enjuaga tu boca con agua. Haz esto cada dos días a la semana.

Blanquea los dientes con bicarbonato de sodio y aceite de coco

El aceite de coco es ampliamente utilizado por sus beneficios orales. Contiene ácidos grasos de cadena media que tienen propiedades antimicrobianas, que ayudan a eliminar los microbios orales. El aceite de coco también tiene propiedades anti placa, que ayudan a eliminar la acumulación de placa que hace que tus dientes se vuelvan amarillos y opacos.

Necesitarás

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Lo que tienes que hacer

Mezcla el aceite de coco y el bicarbonato de sodio. Usa esta mezcla para cepillarte los dientes suavemente durante al menos 2 minutos. Puedes ver resultados inmediatos inmediatamente después de usar este remedio. Haz esto de 2 a 3 veces por semana.

Blanquea los dientes con bicarbonato de sodio y sal

Además de ser un antiséptico natural, la sal también es buena para tu salud oral. La naturaleza antimicrobiana de la sal puede ayudar a eliminar la placa y los microbios orales. Esto, a su vez, ayuda a combatir los factores que hacen que tus dientes se vuelvan opacos o amarillos.

Necesitarás

  • 1 y media cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal

Lo que tienes que hacer

Mezcla bicarbonato de sodio con la sal y toma un poco de esta mezcla en tu dedo y frótalo sobre tus dientes. Permite que trabaje en tus dientes por 2 o 3 minutos. Enjuaga tu boca con agua. Este remedio puede darte resultados instantáneos. Pero puedes usarlo durante al menos una semana para obtener mejores resultados.

como-blanquear-dientes-bicarbonato-sodio

Blanquear los dientes con bicarbonato de sodio y jugo de limón

El limón es una rica fuente de ácido cítrico que lo convierte en un buen agente blanqueador y un excelente remedio para blanquear los dientes.

Necesitarás

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de jugo de limón

Lo que tienes que hacer

Mezcla una cucharada de jugo de limón y bicarbonato de sodio. Pon algo de esta mezcla en tu cepillo de dientes y cepilla los dientes con cuidado. Continúa haciendo esto durante 2 minutos y luego enjuágate la boca con agua. Puedes hacer esto una vez cada 2 o 3 meses. Este remedio es bastante fuerte y no debe usarse con regularidad, ya que puede dañar el esmalte de los dientes.

Blanquea los dientes con bicarbonato de sodio y agua oxigenada

El agua oxigenada es otro agente blanqueador ampliamente utilizado en diversos enjuagues bucales y cremas dentales. No solo ilumina tus dientes sino que también es efectivo contra los microbios y la placa oral. La combinación de agua oxigenada y bicarbonato de sodio libera radicales libres que ayuda a romper la acumulación de placa y eliminar las manchas de los dientes.

Necesitarás

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de agua oxigenada al 3%

Lo que tienes que hacer

Combina una cucharada de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua oxigenada al 3% y usa esta pasta para cepillarte los dientes suavemente durante 1 a 2 minutos y enjuaga bien la boca con agua. Este remedio te da resultados inmediatos, pero puede seguirse dos veces por semana durante un mes.

Blanquea los dientes con bicarbonato de sodio y pasta de dientes

Las pastas dentales son una necesidad para mantener la higiene oral. Se recomienda cepillarse los dientes diariamente con una pasta de dientes a base de flúor para eliminar la placa y evitar la caries dental. Mientras que el fluoruro en la pasta de dientes protege los dientes de las caries y ayuda a eliminar las manchas, la naturaleza abrasiva del bicarbonato de sodio puede ayudar a pulir los dientes y hacerlos más blancos.

Necesitarás

  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de pasta de dientes

Lo que tienes que hacer

Mezcla  el bicarbonato de sodio con la pasta de dientes y usa esta pasta para cepillar suavemente tus dientes durante 2 a 3 minutos. Enjuaga tu boca con agua. Este remedio lo puedes usar dos veces a la semana, durante un mes.

Visita además: Cómo blanquear los dientes de forma natural.

Ten en cuenta… 

  • No te cepilles las encías, ya que puedes causar irritación y sangrado.
  • En caso de que sufras de enfermedad periodontal, es muy recomendable que consultes con tu médico antes de seguir adelante y usar bicarbonato de sodio para blanquear tus dientes.
  • Siempre usa bicarbonato de sodio diluido ya que su naturaleza abrasiva puede dañar el esmalte.
  • Evita usar bicarbonato de sodio si estás usando un retenedor permanente, ya que puede afectar su integridad.
  • No continúes usando bicarbonato a largo plazo ya que puede dañar tu esmalte y hacer que tus dientes se vuelvan excesivamente sensibles.

Siempre y cuando tengas en cuenta estos puntos, puedes comenzar a usar estos remedios de inmediato para blanquear tus dientes de forma natural.

Más recomendados