Cómo aclarar la piel rápidamente

Elimina las manchas, aclara y unifica el tono de tu piel de manera rápida, usando estos sencillos pero efectivos remedios caseros

Las manchas aunque en algunas personas suelen a parecer con la edad, también existen otros factores, que hacen que aparezcan a una edad temprana, ahora el sol no es el único villano, la contaminación y la suciedad juegan un papel importante en dañar la piel y hacer que la piel se manche. La contaminación, la suciedad y los poros obstruidos causan acné y el acné causa marcas oscuras en la piel. La pigmentación de la piel en los seres humanos ha aumentado debido a estas razones perjudiciales. Para combatir este odioso problema de la piel, debemos usar una solución natural que no tenga efectos secundarios en la piel. Entonces, ¿cómo aclarar la piel rápido?.

El aclarado de la piel, o decoloración de la piel, es un procedimiento que tiene como objetivo aclarar las áreas oscuras o lograr un tono de piel más claro y uniforme. Generalmente se usa para mejorar la apariencia de manchas como marcas de nacimiento, manchas oscuras o parches y piel quemada por el sol. A continuación te mostramos algunos remedios naturales para aclarar la piel rápidamente.

Cómo aclarar la piel rápidamente usando limones

El limón contiene vitamina C, que reduce la aparición de manchas o parches oscuros y otros tipos de daño solar. También tiene ácido cítrico que actúa como un exfoliante químico y elimina el acné y las células muertas y que en última instancia te dará una piel más clara. Los siguientes remedios son buenos para todo tipo de pieles.

1. Cortar un limón y extraer el zumo. Agrega 1/2 cucharada de agua destilada (para la piel sensible) y aplícala en tu cara limpia con la ayuda de un algodón. Lávate con agua normal después de 10 o 15 minutos y aplica tu crema hidratante habitual. Usa este remedio diariamente para ver un resultado rápido, pero únicamente en la noche y al día siguiente aplicar protector solar.

2. Alternativamente, mezcla 1 cucharada de jugo de limón fresco y 2 cucharadas de miel y aplica sobre el rostro limpio para deshacerte de las manchas. La miel es buena para la piel ya que hidrata la piel seca y exfolia las células muertas de la piel. Usar diariamente para un buen resultado, pero solamente en la noche y al día siguiente aplica protector solar.

3. También puedes aplicar una pasta de 1 cucharadita de jugo de limón, 2 cucharadas de pepino y 1 cucharada de miel en la cara limpia. Cortar un pepino pequeño después de pelarlo y ponerlo en la licuadora con jugo de limón y hacer una pasta fina. Utilizar diariamente. El pepino calma la piel irritada y limpia los poros obstruidos y también elimina las células muertas de la piel y la suaviza.

Precaución: El limón puede irritar la piel sensible y puede picar en cortes abiertos o heridas. Haz una prueba de sensibilidad antes de aplicarlo en tu piel. Es preferible usar jugo de limón en la cara por la noche para evitar cualquier reacción causada por el sol.

Cómo aclarar la piel rápidamente usando papaya

La papaya tiene una enzima de papaína, una enzima que disuelve proteínas y es un luchador natural contra el acné. Es muy efectivo en la renovación de la piel y en el aclarado de la piel, y también proporciona una piel radiante. Funciona como exfoliante, piel más suave y humectante. La papaya es buena para todo tipo de pieles.

1. Machaca la pulpa de papaya hasta obtener una pasta suave y aplícala sobre la piel limpia. Deja esta pasta durante 20 minutos y enjuágala con agua normal. Aplicar esto diariamente para un resultado rápido.

2. Alternativamente, mezcla 1 cucharada de pulpa de papaya con 1/2 cucharada de jugo de limón fresco y aplícalo en tu cara limpia. Deja este tratamiento durante 20 minutos y enjuágalo con agua normal. Aplicar diariamente. Este paquete facial absorberá el exceso de grasa y te dará una piel sin brillo y sin manchas.

3. También puedes mezclar 1 cucharada de pulpa de papaya con 1 cucharada de miel para hidratar profundamente tu piel y hacer que no tenga problemas. Mantén esta máscarilla durante 20 minutos y enjuágala con agua normal. Haa esto diariamente para obtener los resultados deseados.

Cómo aclarar la piel rápidamente usando la cúrcuma

Hay muchas cremas en el mercado que utilizan la cúrcuma para ser eliminar las manchas. Pero si estás buscando algún remedio natural, la cúrcuma es la respuesta. La vitamina C presente aclara las manchas y mantiene la firmeza de la piel mediante la acumulación de colágeno. La cúrcuma puede ser utilizada por todo tipo de pieles.

1. Para aclarar la piel, mezcla 1 cucharadita de polvo de cúrcuma, 1 cucharadita de jugo de limón y 1 cucharadita de miel, hasta formar una pasta suave. Aplica la pasta en tu cara y cuello, dejándola por aproximadamente 30 minutos. Enjuaga. Haz esto diariamente. Esta mascarilla puede ser buena para la piel grasa ya que el limón absorberá el exceso de grasa, la miel mantendrá la piel hidratada y la cúrcuma exfoliará las células muertas de la piel para brindar una piel brillante y brillante.

2. Alternativamente, puedes mezclar 1/2 cucharada de cúrcuma, con 2 cucharadas de gel de aloe vera para aclarar tu piel rápidamente. El aloe vera es bueno para la piel seca y sensible, ya que calma la piel irritada y mantiene la piel hidratada.

Cómo aclarar la piel rápidamente usando el gel de aloe vera

El gel de aloe vera contiene vitaminas A, C y E, que son antioxidantes. Los antioxidantes protegen la piel al limitar la producción de radicales libres, que pueden dañar las células de la piel. Reduce los signos del envejecimiento y ayuda a aclarar manchas oscuras. Trata siempre de usar gel de aloe vera natural u orgánico que esté libre de químicos dañinos.

Cargando...

1. Mezcla 1 cucharada de gel de aloe vera, con 1 cucharada de jugo de limón y aplica la pasta en la cara y el cuello, dejándolo por aproximadamente 30 minutos. Enjuaga con agua fría. Haz esto diariamente.

2. Alternativamente, mezclz 1 cucharada de gel de aloe vera, con 1 cucharada de miel y aplícalo en la cara limpia. Deja este tratamiento durante 30 minutos y enjuágalo con agua normal. Aplicar diariamente. Esta mascarilla hidratará y aclarará las manchas oscuras de la cara.

Cómo aclarar la piel rápidamente usando yogur

El ácido láctico presente en el yogur es eficaz para aclarar suavemente la piel, ya sea parches de pigmentación, cicatrices de acné (no profundas) o simplemente un tono de piel desigual. Es bueno para la piel seca, así como para todos los tipos de piel, ya que tiene excelentes capacidades suavizantes.

1. Mezcla 1 cucharada de yogur fresco y 1/2 cucharada de cúrcuma. Para aclarar la piel, aplica sobre tu cara limpia y deja esta mascarilla durante 30 minutos y enjuágalo con agua normal. Aplicar diariamente. O simplemente puedes aplicar yogurt para eliminar el bronceado, las marcas del acné y otras manchas.

Cómo aclarar la piel rápidamente usando naranja

Las cáscaras de naranja tienen un mayor contenido de vitamina C que la fruta en sí. En lugar de tirar las cáscaras, puedes secarlas al sol y molerlas para preparar la cáscara de naranja en polvo. Esto puede ser usado como un exfoliante corporal. Debido a su poder antioxidante, disminuye la velocidad del daño a la piel que se experimenta con la exposición a la luz UV, la contaminación y la toxicidad, y ayuda a atenuar la pigmentación oscura de la piel.

1. Mezcla una cucharada de el polvo de cáscara de naranja y dos cucharadas de leche y forma una pasta. Aplicar sobre tu cara limpia. Deja que actúe durante 30 minutos y enjuágalo con agua normal. Aplicar diariamente para obtener el resultado rápido.

Cómo aclarar la piel rápidamente usando papas

Si padeces problemas crónicos de la piel, o incluso si simplemente estás harta de tratar una tez apagada y sin brillo, la respuesta simple puede ser una deficiencia de vitamina B. La vitamina B6 presente en las papas exfolia las células muertas de la piel y mejora la complexión.

1. Picar una papa mediana en trozos más pequeños. Las porciones deben ser lo suficientemente pequeñas como para caber en la apertura de su exprimidor. Procesa las papas a través de tu exprimidor o ralla la papa y exprímela hasta obtener su jugo. Ahora mezcla el jugo de papa con unas gotas de limón y aplícalo sobre tu cara limpia para obtener un tono más claro de tu piel. Lavar después de 20 minutos. Repetir diariamente.

Cómo aclarar la piel usando leche en polvo

La leche contiene una buena cantidad de vitaminas como la vitamina A, la vitamina B3 y otros nutrientes vitales que ayudan a reducir el daño a la piel, aumentan la hidratación, promueven una piel sana, brillante y de tonos más claros. La leche en polvo aclara su piel promoviendo el desprendimiento de células pigmentadas de la piel.

1. Mezcla 1 cucharada de leche en polvo, 1 cucharadita de jugo de limón y 1 cucharadita de miel y prepara una pasta para untar. Aplica esto a tu cara limpia. Deja este tratamiento durante 30 minutos y enjuágalo con agua normal. Aplicar diariamente.

Cómo aclarar la piel con tomate

Los tomates son ricos en licopeno, un poderoso antioxidante que ofrece muchos beneficios para la piel, como proteger la piel de los rayos UV, retrasar el envejecimiento de la piel y aclarar la piel. Contiene vitamina A que desvanece las manchas y manchas oscuras y suaviza la piel áspera.

1. Mezcla 1 cucharada de jugo de tomate o puré a 1 cucharada de leche y 1 cucharada de cúrcuma y aplica esta mezcla en tu rostro limpio. Dejarlo durante 20 minutos y lavar la cara con agua normal. El uso regular de esta mascarilla no solo ayuda a aclarar el cutis, sino que también es eficaz para eliminar los círculos oscuros debajo de los ojos.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post