Café para quitar las ojeras y las bolsas

¿Sabías que aunque el café es una bebida famosa y deliciosa también puedes usarlo para combatir las ojeras y las bolsas? ¡Sí! El café está repleto de antioxidantes, incluidos los fenoles que combaten los radicales libres y hacen del café un remedio fabuloso para la piel.

Los beneficios del café para las ojeras y las bolsas se pueden obtener principalmente por aplicación tópica, sin embargo, una taza de café al día también puede proporcionar antioxidantes internamente.

No es extraño que por esta razón, algunas marcas de cosméticos utilicen la cafeína en sus productos para potenciar la efectividad de los mismos en la reducción de las ojeras y las bolsas en los ojos, sin embargo muchos de estos productos no están al alcance de todas y es por esto que hoy queremos enseñarte a preparar en casa tus propios tratamientos para quitar las ojeras y las bolsas

Te enseñamos 5 excelentes y eficientes mascarillas de café para las ojeras y las bolsas, que puedes preparar en la comodidad de tu hogar:

Mascarillas caseras de café para quitar las ojeras y las bolsas

1. Café y aceite de oliva 

El aceite de oliva con café puede ser un excelente remedio para las ojeras y las bolsas, además, el aceite de oliva mantiene la piel hidratada al eliminar las impurezas y la cafeína mejora la circulación sanguínea de manera eficiente.

Ingredientes:

  • Media cucharada de café molido 
  • Media cucharada de aceite de oliva 

Preparación:

Coloca los ingredientes en un tazón y combínalos para formar una pasta suave, asegúrate de que no queden grumos. Aplica suavemente la mezcla debajo de los ojos limpios y secos sin frotar y deja que permanezca allí durante unos diez minutos. Usa agua tibia para enjuagarte la cara o un paño suave para limpiar la mascarilla. Esto lo puedes hacer dos o tres veces a la semana. 

2. Café y miel para las ojeras y las bolsas 

La combinación de café y miel forma uno de las mascarillas más populares para reducir las ojeras y las bolsas en los ojos. El café mejora la circulación sanguínea en la piel al actuar como un agente exfoliante y la miel también te ayuda a embellecer tu piel con sus propiedades antibacterianas e hidratantes.

Ingredientes:

  • Una cucharada de café molido 
  • Una cucharada de miel 

Preparación:

Combina los ingredientes en un tazón y asegúrate de que no queden grumos en la mezcla. Aplica la mezcla debajo de los ojos y deja actuar durante 15 minutos. Usa agua tibia para lavarte la cara y aplica crema hidratante al finalizar. Esto lo puedes hacer dos o tres veces a la semana. 

3. Café y aceite de coco 

Puedes eliminar las ojeras con café cuando lo combinas con aceite de coco, ya que los extractos de granos de café y la riqueza del aceite de coco erradican las células muertas de la piel al nutrirla profundamente. También te brinda una piel suave y de aspecto juvenil al reducir las líneas finas y las arrugas con la ayuda del aceite de coco.

Ingredientes:

  • Una cucharada de café en polvo 
  • Una cucharada de aceite de coco 

Preparación:

Combina todos los ingredientes en un tazón, asegurándote que no queden grumos. Aplica la mezcla debajo de los ojos y déjala durante unos 15 minutos, para retirar con agua tibia y al finalizar aplica crema hidratante. Aplica dos o tres veces a la semana. 

4. Café y leche para las ojeras y las bolsas 

La combinación de café y leche para las ojeras y las bolsas te brinda la piel uniforme con la que toda mujer sueña. La leche tiene calcio, AHA y vitaminas B que ayudan a nutrir las células de la piel manteniéndolas hidratadas y combinado con café exfolia suavemente, brindándote una textura brillante y fresca.

Ingredientes:

  • Una cucharada de café en polvo 
  • Dos cucharadas de leche 

Preparación:

Combina el café en polvo y la leche en un tazón, asegúrate que no queden grumos en la mezcla y aplica suavemente en la zona de las ojeras de manera uniforme. Deja secar durante 20 minutos después de un masaje suave y retira con agua fría. Esto lo puedes aplicar dos o tres veces a la semana. 

5. Café y aloe vera para las ojeras

La combinación de café y aloe vera es un tratamiento perfecto para las ojeras y las bolsas, ya que ayuda a aclarar la pigmentación debajo de los ojos, haciendo que se reduzcan las imperfecciones, las manchas oscuras y las manchas solares, al mismo tiempo, el aloe vera iguala el tono de tu piel mientras la mantiene hidratada, por lo que esta mascarilla también puedes aplicarla en todo el rostro.

Ingredientes:

    Dos cucharadas de café molido 
  • Dos cucharadas de gel de aloe vera 

Preparación:

Combina el café molido con el gel de aloe vera en un bol, asegurándote que no queden grumos en la mezcla y aplica de manera uniforme con movimientos circulares en la cara y debajo de los ojos. Deja que permanezca en la piel hasta que se seque y luego lava con agua tibia, finalizando con una crema hidratante.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.