Bolsas de avena para tener una piel hermosa

Si quieres tener una piel hermosa, libre de células muertas y renovada todos los días, no dudes en preparar y utilizar estas bolsas de avena. Son fabulosas y muy efectivas

Todos deseamos lucir una piel hermosa y para lograrlo siempre se presentan un montón de productos con el mismo fin, a veces son muy costosos o no se consiguen, pero hay un producto que esta alcance de todos y además, es económico: la avena. Con ella podemos lograr no solo que la piel se vea hermosa sino que en realidad esté sana, por eso, te enseñaremos a fabricar tus propias bolsas de avena para una piel hermosa.

Beneficios de la avena para la piel

La avena es un cereal el cual es rico en propiedades que benefician la piel, tales como el hidrato de carbono, minerales y vitaminas; dichas propiedades son necesarias para mantener la piel hidratada y viva. Además no importa que tu piel sea sensible, seca o mixta, la avena ofrece sus beneficios a todo tipo de piel.

Bolsas de avena para tener una piel hermosaOtros beneficios de la avena para la piel es que actúa como una limpiadora, la piel siempre está expuesta a la suciedad del medio ambiente la cual se va acumulando y acumulando en los poros, la avena nos ayuda a eliminarla. Con ella podemos hacer una limpieza profunda y el resultado, es que lograremos una piel más suave y un PH controlado.

Este cereal además tiene la capacidad de mantener agua, ya que otra de sus propiedades son los lípidos que contiene, esto permite que la piel se mantenga hidratada y que se vea con más vida. Además evitará el exceso de grasa o sebo, que es el principal causante de las espinillas.

La avena es el mejor de los cereales por su abundante contenido de vitaminas tales como: vitamina B1, vitamina B2 y vitamina E esencial para la piel. Es rica en minerales como hierro, calcio, zinc. Además contiene betaglucano que ayuda a eliminar de manera natural esas toxinas que hay en nuestro organismo y en muchas ocasiones influyen en la apariencia de la piel, pues le roban el brillo y la lozanía natural que debería tener la piel.La avena ayuda calmar la piel irritada, ya sea por una dermatitis, picazón, urticaria, etc.

Otro beneficio de la avena para la piel, es el hecho de que ayuda producir nuevos tejidos, ya que es rica en proteína, es decir, ayuda a mantener las células de la piel, vivas.

Sin duda, son muchos los beneficios de la avena para la piel, ahora veremos cómo podemos incluirla en tus productos de limpieza para la piel y así lograr una piel hermosa.

Bolsas de avena para una piel hermosa

Para sacar el máximo provecho a este cereal y lograr resultados como: el de una piel hermosa, hidratada y viva, es bueno usarla en su forma natural (hojuelas), para esto podemos hacer bolsas de avena.

Veamos cómo podemos hacer bolsas de avena, las cuales contribuirán en gran medida a la mejora de nuestra piel.

Para fabricar tus propias bolsas de avena necesitas:

  • Tela: Puede servir muselina, organza o cualquier retazo de la tela que tengas siempre que sea una tela suave para la Piel.
  • Avena en hojuelas:  Así exfolias la piel.
  • Jabón: Es bueno conocer tu tipo de piel ya que el jabón que vayas a usar tiene que ser el indicado para el tipo de piel que tengas, así lograras mejores resultados. Puede ser de arcilla para piel grasa, de glicerina para piel sensibles o si es piel seca uno que sea humectante. Tú determinas cual es el que mejor se adapta a ti, según tus necesidades.
  • Aceite esencial: Si quieres que tenga algún aroma agradable o sin ningún tipo de olor.
  • Recipiente para mezclar los ingredientes

Preparación de las bolsas de avena

  • Verter en el recipiente una taza de avena.
  • Luego procede a añadir el jabón ya rayado.
  • Posteriormente agrega entre 6 a 10 gotas del aceite mineral.
  • Luego pasa a mezclar los ingredientes. Obtendrás una mezcla homogénea, cuando esté lista.
  • Cuanto esté lista la preparación, pasa a colocar dicha mezcla en la bolsa de tela y amarrar bien para que ningún ingrediente se vaya a salir.

Esta cantidad es para una bolsa, si quieres hacer varias solo tienes que aumentar los ingredientes y listo, tendrás esas bolsas lista para usarlas.

Solo basta con humedecer tu bolsa de avena y con movimientos circulares pasarla por todo el cuerpo, al exfoliar tu piel lo mejor es que lo hagas de forma ascendente, que es la dirección de la circulación, a medida que la vayas humedeciendo la bolsa de avena ira soltando una crema suave, que logrará que sientas tu piel renovada en cada ducha.

Unos cuantos minutos (10 a 15) puede durar este proceso, y puedes exfoliar tu piel unas tres veces por semana. Después de usar las bolsas deberás colocarlas en un lugar donde se puedan secar, sería bueno que sea un sitio iluminado por el sol y en el cual se sienta el aire.

Tras varios usos te darás cuenta que es tiempo de ir remplazando el relleno de las bolsas de avena, pues ira perdiendo el aroma y no hará tanta espuma, así que solo tienes que repetir el mismo proceso, lavas la tela y vuelves a rellenar con la avena y listo nuevamente tendrás bolsas exfoliadoras y seguirás aprovechando los beneficios de la avena para la piel.

Como vez, la avena para una piel hermosa es muy buena y es muy fácil utilizarla.

Aprovecha este cereal para eliminar de tu piel esas pepitas que se sienten cuando los poros están tapados, es importante también que tu piel este hermosa no solo por fuera sino también por dentro, así que también puedes tomar agua de avena, de esta forma estarás hidratando tu piel desde la raíz.

Así que dale el mejor uso a este cereal anexándolo a tu dieta y a tus artículos de belleza, exfolia tu rostro con ella pues no es agresiva para la piel de la cara,  así podrás lucir una piel hermosa y logras sentirte bien, pues estarás limpia de impurezas por dentro y por fuera.

No solo veras los beneficios también sentirás los beneficios de la avena para la piel.

Más recomendados