Beneficios y usos de la sal rosada del Himalaya

Si no conoces la sal rosada del Himalaya te invitamos a conocerla y a saber cuáles son sus principales beneficios y usos ¡te vas a sorprender!

No podemos negar que lo primero que nos llega a la mente al escuchar la palabra sal son los alimentos, pese a eso no siempre que se habla de sal se hace alusión a la que es utilizada, principalmente en la sazón de los productos de la cocina, ya que existen otros tipos que se enfocan en diversas cosas.

Un ejemplo claro de esto es la sal rosada del Himalaya, muy diferente a la sal comercial, compuesta por diversos productos químicos; dicha sal es considerada como la más pura de todo el planeta, también llamada ‘oro rosa’.

Ésta junto con el agua pura de manantial son los únicos compuestos naturales que contienen los 84 elementos encontrados en el organismo humano, por tal razón, dicha sal trae enorme beneficios para el cuerpo. A continuación les mostraremos una serie de beneficios y usos de la sal rosada del Himalaya.

beneficios-usos-sal-rosada-himalaya

Bañarse con sal rosada del Himalaya

Bañarse con ésta es muy recomendable para el organismo, especialmente si somos personas con problemas de reuma, los sana por completo; a parte la sal del Himalaya relaja el cuerpo, renueva las energías y revitaliza la piel por completo.

Como la sal rosa del Himalaya es tan rica en minerales, sumergirse en una solución de agua de baño con sal himalaya permite que la piel absorba estos minerales, incluyendo calcio, cobre, yodo, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, selenio, sodio, y zinc, en un proceso conocido como absorción dérmica.

La desintoxicación también es importante, debido a las innumerables toxinas a las que todos estamos expuestos a diario, de nuestros alimentos, nuestra agua, el aire que respiramos, los productos domésticos y personales, y más.

Los expertos recomiendan ducharse primero y luego llenar la bañera con agua que esté justo a la temperatura corporal o ligeramente más alta para permitir la máxima absorción. Disuelve las sales en la tina mientras se llena de agua, y si usas aceites esenciales, agrégalos al agua. Podemos bañarnos durante 30 a 40 minutos, o mientras te sientas cómoda.

Combate la congestión en vías aéreas

Por lo general no encontramos la solución a los problemas de congestiones nasales o de garganta, problemas que pueden tornarse bastante incómodos, no sólo para respirar sino para estar presentes en lugares públicos que requieren de silencio. Ayuda a erradicar las bacterias y los contaminantes que podrían quedar atrapados en las cavidades nasales debido a la respiración del aire contaminado.

Por suerte podemos preparar una solución a base de sal rosada del Himalaya: tan  sólo necesitaremos aproximadamente 9 gramos de la misma, la disolveremos en un litro de agua tibia y listo. Nos lavaremos el rostro con esta solución, de igual forma el cuello; también podemos utilizarla de una manera diferente; haciendo gárgaras, por ejemplo.

Calma el dolor

Un baño tibio con sal rosa del Himalaya también es ideal para relajar los músculos y aliviar los dolores. El magnesio y algunos otros minerales que se encuentran en esta sal se absorben a través de la piel para ayudar a sanar los músculos dañados y otros tejidos blandos. Los minerales también trabajan para fortalecer los huesos, la piel y los tejidos conectivos que pueden ser susceptibles al dolor.

beneficios-usos-sal-rosada-himalaya

Elimina toxinas

La mejor manera de experimentar los beneficios de la sal del Himalaya es hacer agua de sal, que es agua completamente saturada con sal. Toma una jarra y llena 1/4 de ella con sal del Himalaya. Luego agrega agua para llenar completamente, la jarra y tapa para dejarla reposar toda la noche. Por la mañana, la sal se disolverá en el agua y si queda rastro de sal en el fondo del frasco, indica que el agua ha absorbido completamente toda la sal y está completamente saturada. Ahora, mezcla 1 cucharadita de esta única agua en un vaso de agua regular y consume todas las mañanas. Beber esta agua ayuda a equilibrar los niveles de pH en el cuerpo, elimina las toxinas, mejora tu energía y te mantiene hidratado en todo momento.

Regula el azúcar en la sangre y el equilibrio hormonal

Una dosis diaria de sal del Himalaya puede garantizar el flujo adecuado de líquidos en el cuerpo. Un buen equilibrio de minerales y hormonas puede ayudarte a mejorar tu sensibilidad a la insulina y prevenir los picos repentinos de azúcar en la sangre.

Mejora la digestión

El proceso de digestión en realidad comienza en la boca y la sal del Himalaya puede ayudar a activar las glándulas salivales que liberan una enzima que ayuda a digerir los carbohidratos. Más tarde, en el estómago estimula el ácido clorhídrico, así como una enzima que digiere las proteínas y ayuda aún más en la descomposición de los alimentos.

Mezcla un litro de agua tibia con dos cucharaditas de sal rosa del Himalaya y revuelve bien antes de beber.

Más recomendados