Beneficios del té de jengibre para la salud

Conoce todos los beneficios que tiene para tu salud consumir diariamente té de jengibre. Te va a gustar tanto que comenzarás a beberlo hoy mismo

Todo el mundo conoce el jengibre, un alimento básico para las galletas navideñas como el pan de jengibre y también es un ingrediente común en la cocina asiática. El jengibre también es popular para beber como un té, pero, ¿sabías que el jengibre también es una medicina tradicional? Puedes pensar que estás disfrutando de una bebida dulce y picante, pero el té de jengibre puede también mejorar tu salud. En esta publicación, aprenderás todo sobre los beneficios del té de jengibre que pueden transformar tu cuerpo.

Hay muchas maneras de tomar jengibre, pero una de las formas más agradables es en el té, aunque también puedes tomar suplementos de jengibre o hacer uso de extractos, aceites esenciales o consumir jengibre fresco por sí solo. El jengibre en polvo es probablemente lo que mejor conozcas, ya que en el mercado es mucho más fácil encontrarlo en esa presentación. Sin embargo, una buena taza de té de jengibre es una forma de asegurarte de que estás obteniendo tu ingesta diaria de este poderoso ingrediente.

beneficios-te-jengibre

Trata las náuseas

Uno de los usos más comunes del jengibre es para tratar las náuseas y los malestares matutinos en mujeres embarazadas. El jengibre a menudo se recomienda para tratar las náuseas matutinas porque no tiene muchos efectos secundarios adversos y es segura de tomar durante el embarazo. Otro beneficio del té de jengibre puede ser para pacientes de quimioterapia que también experimentan náuseas. Los estudios sugieren que el jengibre es eficaz para este uso. Lo creas o no, se ha encontrado que el jengibre es tan efectivo para tratar la enfermedad del mar. Por lo tanto, si te diriges a un crucero o planeas un viaje por carretera, lleva un termo lleno de té de jengibre y disfrutarás de un viaje sin vómitos.

Alivia el dolor muscular

El jengibre es conocido por sus propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el dolor muscular con el tiempo. También tiene propiedades analgésicas o actúa como analgésico. Aunque es posible que no sientas un alivio inmediato, el jengibre puede ayudar a reducir el dolor muscular que progresa día a día al reducir el dolor que se siente de un día para otro. Para obtener los mejores resultados, toma jengibre regularmente. Esto significa que debes incluir el té de jengibre como parte de tu rutina habitual. Con el tiempo, los dolores y molestias de tu cuerpo se reducirán y disfrutarás de una mayor libertad de movimiento, incluso si sigues un régimen de ejercicio estricto.

Fuerte antiinflamatorio

La inflamación está asociada con muchas enfermedades, incluyendo artritis, enfermedades del corazón, Alzheimer y otras. El sistema inmunológico ataca o continúa trabajando para protegernos de la infección que no existe, lo que causa daños al cuerpo en sus propios tejidos. Algunos alimentos pueden promover una mayor inflamación, como las grasas saturadas y trans, el aceite de maíz y la soja, los azúcares, las carnes rojas, los lácteos y los carbohidratos refinados. Otros alimentos y especias, incluido el jengibre, pueden ayudar a reducir la inflamación.

En los pacientes con osteoartritis, que es una afección asociada con la inflamación, un estudio mostró un dolor reducido en los pacientes que tomaron jengibre. El jengibre también representó una reducción del 30% en el dolor para los pacientes con osteoartritis.

Por lo tanto, el jengibre no solo mejora tu salud en general al mitigar los efectos de la inflamación, sino que también puede ser un cambio en términos de calidad de vida para las personas que viven con artritis. ¡Ese es un argumento convincente para tomar té de jengibre diariamente!

Ayuda a bajar el azúcar en la sangre

El jengibre podría ser una importante medicina natural para mejorar la diabetes o la pre-diabetes porque se ha demostrado que reduce el azúcar en la sangre. El control del nivel de azúcar en la sangre no solo ayuda a las personas en riesgo o que ya tienen diabetes, sino que también puede ayudarte a perder peso. Controlar el nivel de azúcar en la sangre puede ayudar a reducir la resistencia a la insulina y los efectos negativos para la salud con los que está asociado, incluido el sobrepeso. Agrega una taza de té de jengibre a tu rutina diaria y verás la diferencia que puede hacer.

Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca

Las enfermedades cardíacas son las principales causas de muerte tanto para hombres como para mujeres. Eso significa que la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca debe ser una prioridad. Se ha comprobado que el jengibre reduce los niveles de elementos importantes en el cuerpo que son factores de riesgo para enfermedades del corazón. Otro estudio que analizó los efectos del aceite de jengibre en la reducción de los niveles de colesterol, un factor importante en las enfermedades del corazón. Estos impresionantes resultados muestran que el jengibre podría ser un arma poderosa contra las enfermedades del corazón.

Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular

Un derrame cerebral es un coágulo de sangre que evita que la sangre fluya al cerebro. Los efectos de un derrame cerebral pueden ser mortales. Pero, el jengibre nos ayuda una vez más. El jengibre reduce el riesgo de coágulos de sangre asociados con ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. El jengibre es un anticoagulante natural, contiene salicilato, que es conocido por su capacidad para prevenir los coágulos de sangre de una manera similar a la aspirina, que contiene ácido acetilsalicilato. Pero, el jengibre tiene menos efectos secundarios que la aspirina y puede ser más seguro de tomar. Por lo tanto, no tomes tu mini aspirina, pregúntale a tu médico acerca de tomar jengibre en su lugar.

Reduce los cólicos menstruales

Los cólicos menstruales no son divertidos y hacen que muchas mujeres busquen analgésicos como el ibuprofeno. La hinchazón, los calambres, el abdomen doloroso hace que el trabajo y la vida parezcan imposibles. Sin embargo, un estudio mostró que los suplementos de jengibre eran igualmente efectivos para reducir las molestias menstruales en comparación con los analgésicos comunes como el ibuprofeno y el ácido mefenámico. Esta alternativa natural puede establecer un nuevo estándar para las mujeres que buscan aliviar el dolor. La próxima vez que tengas tu periodo, intenta tomar una taza de té de jengibre en lugar de tomar la botella de ibuprofeno.

Suprime el apetito

Para aquellos que buscan perder peso fácilmente, suprimir el apetito puede ser de gran ayuda. ¿Como funciona? El té de jengibre beneficia tus objetivos de pérdida de peso al reducir la sensación de hambre por hasta 6 horas. Para usar el té de jengibre de esta manera, toms té caliente de jengibre hecho con aproximadamente 2 gramos de polvo de jengibre justo después de cada comida. Esta solución simple podría darte la ventaja adicional que necesitas para perder peso. Combinado con un estilo de vida saludable, puedes progresar en tu camino para alcanzar el peso ideal.

Reduce los efectos del envejecimiento y reduce el riesgo de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad asociada con la inflamación. En general, el deterioro cognitivo y el envejecimiento están relacionados con la inflamación y el daño que se acumula con el tiempo. El jengibre puede inhibir la respuesta inflamatoria que ocurre en el cerebro. Además, el jengibre puede ser bueno para la función cognitiva. En un estudio, los tiempos de reacción y la memoria de trabajo mejoraron para las mujeres después de tomar jengibre. Esta investigación muestra que puedes mantener tu cerebro tan agudo tomando té de jengibre.

beneficios-te-jengibre

Lucha contra las infecciones

El jengibre puede ayudar a combatir las infecciones bacterianas por medio de sus compuestos activos, incluidos los gingeroles. Esta sustancia es conocida por ayudar a detener el crecimiento de bacterias. En un estudio, el ajo y el jengibre se probaron contra bacterias que eran resistentes a los medicamentos. Esto es ciertamente prometedor, ya que muchas bacterias se están volviendo resistentes a los antibióticos de primera línea utilizados por los médicos. Por lo tanto, si sientes que has contraído una infección, debes probar el jengibre y luego ir al médico.

Mejora la digestión

La indigestión está marcada por hinchazón y malestar. Si bien hay muchos remedios naturales para ayudar a mejorar la digestión, como el agua de limón y el agua de pepino, otro para agregar a tu lista es el té de jengibre. Este té picante y delicioso beneficia a tu estómago al ayudarlo a vaciarse más rápido después de comer. Además, se ha encontrado que el jengibre ayuda a disolver y expulsar el gas intestinal, aliviando las molestias y la hinchazón. El jengibre se ha utilizado durante miles de años para mejorar la digestión. Esto, además de la evidencia científica, es una prueba de que funciona. Sin embargo, el jengibre debe tomarse con moderación, ya que esta especia, debido a su fuerza, también se sabe que irrita el estómago de algunas personas.

Beneficios para el sistema respiratorio

El sistema respiratorio es susceptible a infecciones causadas por virus y bacterias. El jengibre fresco puede combatir los virus respiratorios, manteniendo a raya la tos y los síntomas gripales. ¿El elemento clave? El jengibre debe estar fresco. Uss raíz de jengibre fresca para hacer su té y obtener las ventajas antivirales.Otro estudio mostró que el jengibre es bastante eficaz contra el estreptococo. Si sientes un cosquilleo en tu garganta, antes de llamar al consultorio del médico y obtener algunos antibióticos recetados, intenta tomar un poco de té de jengibre durante unos días. Puedes combatir la infección y salvarte de la costosa factura de un médico.

Cómo preparar té de jengibre para obtener los máximos beneficios

¿Estás listo para disfrutar de los beneficios del té de jengibre? Hay dos formas básicas de preparar una bebida de jengibre. Puedes usar jengibre en polvo que se vende en casi cualquier supermercado como especia, o puedes usar raíz de jengibre fresca. Cualquiera de estas opciones es excelente para crear un delicioso té que dará un impulso a muchos aspectos de tu salud.

Aquí hay algunos consejos para preparar un delicioso té de jengibre para disfrutar en cualquier momento del día:

  • Usa aproximadamente 2 gramos de jengibre en polvo o 1 o 2 cucharaditas de raíz de jengibre recién rallado por taza de té de jengibre.
  • Hierve el agua, 1 taza de agua por cada taza de té.
  • Agrega el jengibre al agua y deja que repose durante al menos 10 minutos.
  • ¡Filtra el té en tu taza y disfruta!
  • Si lo deseas, puedes agregar algunos extras a tu té de jengibre como limón, canela, cúrcuma y miel u otro edulcorante. Algunos de estos ingredientes, incluidos la cúrcuma, la miel y la canela, también son conocidos por sus muchos beneficios para la salud, por lo que puede obtener una dosis doble o triple de bondad si los agrega.

Te sugerimos que tomes té de jengibre diariamente. Si es posible, bebe de 1 a 3 tazas cada día para disfrutar de los muchos beneficios que ofrece el té de jengibre.

Más recomendados