Los increíbles beneficios del limón para perder peso y quemar grasa

Conoce los beneficios que tiene el limón para perder peso y quemar grasa. Además te damos excelentes recetas para que pierdas esos kilitos que tanto te molestan

Los limones son una de esas frutas que están etiquetadas como “milagros” de la naturaleza. Están relacionados con una buena digestión, una piel perfecta y mucho más. Muchas personas también creen que usar limón para bajar de peso y reducir la grasa del vientre puede ofrecer resultados prometedores debido a su perfil rico en nutrientes. Pero, ¿valen la pena sus afirmaciones? ¿Qué dicen los estudios?

El limón es una fruta cítrica con un sabor agrio y picante. A diferencia de otras frutas como las naranjas, no se consume en rodajas enteras y solo se extrae el jugo para su consumo. En este artículo, haremos un análisis sobre el papel del limón en la reducción de peso discutiendo su perfil nutricional, junto con diferentes formas de usarlo.

¿El limón promueve la pérdida se peso?

Los limones siempre se han considerado como alimentos para bajar de peso y, por lo tanto, muchos planes de dieta los incluyen en su lista de “lo que debes comer”. Recientemente, se realizaron ciertos estudios para comprender el funcionamiento del limón en un individuo con sobrepeso. Se demostró que los polifenoles de frutas presentes en el limón pueden suprimir el aumento de peso y la acumulación de grasa en el cuerpo. También mostraron un efecto considerable en el aumento del metabolismo de los lípidos para facilitar la descomposición y la utilización de las células grasas.

Estos son algunos de los mejores beneficios de beber agua o jugo de limón para perder grasa:

Mejor digestión: Los limones forman parte de un tipo de fibra de fruta llamada pectina, que puede mejorar tu salud digestiva. Además, el jugo de limón también contiene altas cantidades de ácido cítrico que pueden ayudar a una mejor digestión y excreción de desechos no deseados en forma de orina.

Rico en vitamina C: Se sabe que la deficiencia de vitamina C podría ser uno de los principales contribuyentes para la obesidad y los depósitos de grasa en el cuerpo. Tomar cantidades suficientes de vitamina C ha demostrado una mejora de la oxidación de las grasas en un 30%, cuando se combina con un ejercicio de intensidad media.

Desintoxica el cuerpo: Se sabe que beber agua de limón con el estómago vacío (ayunas) limpia tu sistema y elimina las toxinas del cuerpo. Esto incluye células grasas, que se sientan como depósitos en el abdomen y cintura. Cuando se combina con la actividad física, el jugo de limón puede acelerar la quema de grasa y reduce el peso corporal.

¿Cómo usar el limón para bajar de peso?

Aquí hay algunas recetas fáciles y saludables para incorporar limón en tu dieta diaria:

1. Agua de limón

El agua de limón es una de las mejores formas de tomar cantidades adecuadas de limón durante todo el día. Ofrece beneficios para la salud para la pérdida de peso en comparación con el agua corriente, gracias a su vitamina C y otros agentes. Además, el efecto alcalino de esta agua también ha demostrado ser beneficioso para la salud intestinal. También es un excelente reemplazo para la gaseosa y otras bebidas no saludables

Necesitarás:

  • Jugo de 2 limones
  • 1 jarra de agua
  • Stevia o miel (opcional)

Método de preparación:

Cortar los limones por la mitad y quitar las semillas. Exprime el jugo y recoge en un recipiente. Agrega este jugo a una jarra de agua corriente
Revuelve bien y agrega cubitos de hielo si lo deseas. Beberlo como agua normal durante todo el día.  Si deseas puedes endulzar un poco con miel de abejas o stevia.

2. Agua con limón, pepino y jengibre

El agua infundida, también conocida como “agua de desintoxicación”, es una excelente manera de agregar nutrientes y sabor a su agua sin agregar calorías adicionales. El delicioso sabor también facilita el consumo diario de más de 8 tazas de agua recomendadas. Mantener una hidratación adecuada es una de las formas más fáciles, aunque a menudo más olvidadas, de mantenerse saludable y perder peso.

Cargando...

Necesitarás: 

  • 1 limón en rodajas finas
  • 1/4 de pepino en rodajas finas
  • Hojas de menta (opcional)
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 1 jarra de agua

Método de preparación:

En una jarra grande, agrega el limón, el pepino y el resto de ingredientes, para finalizar con el agua. Deja que este agua de pepino y limón se asiente en la nevera durante una hora antes de servir. Bebe esta jarra durante todo el día.

3. Agua tibia con limón

Puede darte energía instantánea y reducir los síntomas de fatiga. ¡Eso no es todo! El jugo de limón también puede ayudar en la reducción de peso cuando se toma una hora antes de tu entrenamiento o antes del desayuno. . Aquí le mostramos cómo preparar esta bebida para adelgazar con limón.

Necesitarás:

  • 1 limón
  • 1 taza de agua
  • Miel (opcional)

Método de preparación:

Extraer jugo de un limón, agrega agua caliente y mezcla bien. Incluso puedes agregar una cucharadita de miel para un mejor sabor y efectividad
Puedes beberlo una o dos veces al día, en ayunas y antes de acostarte. Si lo deseas también puedes agregar un poco de jengibre y canela para crear una bebida más potente que te ayudará a perder peso.

4. Cáscara de limón

Además del agua y el jugo, la cáscara de limón también es beneficiosa para perder peso. La ralladura de un limón generalmente se agrega a las bebidas o se hornea bien para mejorar el olor y el sabor. Pero los estudios sugieren que puede ayudarlo a perder peso y quemar grasa. Esto se debe a las altas cantidades de polifenoles presentes en ellos. Aquí se explica cómo usarlo:

Necesitarás:

  • ½ taza de cáscaras de limón
  • 2 tazas de agua
  • Miel (opcional)

Método ge preparación:

Lava y limpia las cáscaras de limón para eliminar la suciedad o la mugre. Ahora, hierve el agua y agrega las cáscaras, bajando el fuego, una vez que se hayan ablandado, apaga la llama y deja reposar. Colar el agua y agregar un poco de miel para reducir el sabor amargo. Puedes beberlo una o dos veces al día, en ayunas y antes de acostarte.

El limón definitivamente tiene un papel que desempeñar en la pérdida de peso. Sin embargo, no es un ingrediente mágico y por sí solo no es suficiente para reducir números significativos en la pesa. Solo puede funcionar como un alimento saludable que forma parte de una dieta equilibrada y se combina con una actividad física regular.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post