Beneficios del carbón activado para la piel

Conoce todos los beneficios que tiene para tu piel usar carbón vegetal activado, realmente es un producto increíble para tener una piel perfecta y libre de imperfecciones

Cuando escuchamos carbón activado, muchas nos imaginamos algún producto para asar carne o realizar tareas del hogar ¿Pero sabías que realmente el carbón vegetal activado es un producto formidable en tu rutina de belleza y limpieza de la piel?

El carbón activado es madera quemada que se trata con gases como dióxido de carbono, oxígeno y vapor para mejorar su absorbencia y hacerlo más poroso. Sus propiedades absorbentes son útiles en muchas situaciones, por ejemplo, se usa para eliminar toxinas de tu cuerpo en casos de sobredosis de drogas o intoxicación por alcohol, donde funciona uniéndose a toxinas y absorbiéndolas antes de que entren a la sangre. Esta propiedad también lo hace ideal para tu piel.

Sigue leyendo para descubrir cómo puedes aprovechar el carbón activado para tener una piel perfecta.

beneficios-carbon-activado-piel

Limpia tu cara profundamente

Todos los días, la contaminación, la suciedad y los aceites de la piel quedan atrapados en tu piel, a menudo dejándola opaca y sin vida. Pero el carbón activado absorbe el exceso de aceite e impurezas y las elimina de tu piel, y así limpiarla y refrescarla.

Visita también: Mascarillas peel off caseras para tener una piel perfecta.

Elimina el acné, las imperfecciones y las cicatrices

El carbón activado, que por cierto no es lo mismo que las cosas que usas en la parrilla de tu barbacoa, es un milagro para la piel propensa al acné. Extrae las impurezas y limpia los poros profundamente. La textura ligeramente abrasiva elimina con suavidad y eficacia la piel muerta de la parte superior de las cicatrices del acné y revela una piel clara y fresca que se encuentra debajo.

Trae equilibrio a la piel grasa

¿Piel grasosa? El carbón activado puede ser solo el ingrediente que necesitas para equilibrar las cosas. Utilizado en un limpiador o mascarilla, el carbón activado puede extraer el exceso de grasa no deseada de la piel, dejándola suave. Deberás hacer esto con moderación, una o dos veces por semana como máximo, para que no se seque la piel.

Dile adiós a los puntos negros

Las espinillas pueden arruinar tu rostro, pero el carbón activado puede deshacerte de ellas rápidamente. Si tienes espinillas, puntos negros y granos, primero ponte vapor en la cara para abrir los poros y luego usa una mascarilla de carbón activado para obtener los mejores resultados.

Visita además: Tira casera para limpiar los poros y remover los puntos negros.

Calmar y sanar picaduras, cortes e irritaciones de la piel

Ya sea que hayas sido picada por una abeja o hayas tenido un corte en la cocina que se ha infectado, el carbón activado puede ayudar a acelerar la curación y aliviar los síntomas . Para afecciones menores de la piel, que incluyen picaduras de insectos, picaduras, cortes, raspaduras e infecciones menores, el carbón activado puede aplicarse por vía tópica. El carbón activado, cuando se aplica como una pasta, ayuda a absorber el veneno y la infección. También reducirá la hinchazón y disminuirá el dolor.

Exfoliar la piel

La exfoliación regular mejora su complexión eliminando las células muertas de la piel que hacen que tu piel se vea opaca. El carbón activado finamente molido tiene una textura algo arenosa que lo hace funcionar bien como un exfoliante. Además elimina los puntos negros, las impurezas y deja la piel suave y hermosa.

beneficios-carbon-activado-piel

Desintoxica el cuero cabelludo

Agregar un poco de carbón activado a tu champú regular puede hacer maravillas para tu cabello. Al igual que en el exfoliante, el carbón activado ayudará a extraer las impurezas del cuero cabelludo y reducir la grasa, por eso puede encontrar carbón activado en algunos champús secos. Además elimina la caspa y la picazón del cuero cabelludo.

Reduce el tamaño de los poros

Si tiendes a pasar mucho tiempo al aire libre en medio del humo, el polvo y la contaminación, es posible que notes que la suciedad se asienta sobre tus poros haciéndolos más visibles y de mayor tamaño. Después de un cierto período, estos poros se pueden ver claramente en la cara. El carbón activado es una de las mejores soluciones para esto. No solo extrae la suciedad y la mugre, sino que también trata los poros obstruidos y reduce su tamaño.

Lee además: Mascarillas con aspirinas para tener una piel perfecta.

¿Dónde comprar carbón vegetal activado?

El carbón activado se puede comprar en cualquier farmacia y viene en presentación de pastillas, las cuales se deben triturar para utilizar en las mascarillas o lo que se desee. También lo venden en las tiendas naturistas.

Más recomendados