Cómo bajar de peso con café verde

El café verde se viene utilizando en los últimos años como un remedio muy popular y efectivo para perder peso, el día de hoy te contamos qué beneficios tiene y cómo tomarlo para adelgazar

Bajar de peso es quizá uno de los retos más difíciles de lograr cuando se sufre de sobrepeso u obesidad. Una vez se ganan kilos y se acumula grasa en el cuerpo se requieren de muchos y constantes esfuerzos para volverlos a bajar.

Teniendo en cuenta las dificultades que muchas personas tienen para perder peso, un grupo de investigadores llevó a cabo un estudio en el que buscaba una forma para apoyar la pérdida de peso y contribuir a hacerle frente a la obesidad.

El resultado fue bastante alentador ya que las personas lograron perder unos cuantos kilos sin necesidad de hacer dietas estrictas o adoptar rutinas de ejercicio de alta intensidad.

Te compartimos los detalles…

Cómo bajar de peso con café verde

Adelgazar más rápido con el apoyo del café verde

Las investigaciones realizadas en Estados Unidos indican que el café verde tiene la capacidad para disolver las grasas que se acumulan en el cuerpo y, por ende, ayudarnos a bajar de peso. Se emplea en personas con obesidad para que puedan alcanzar su peso ideal. Se estima que se reduce cerca del 10% de la grasa solo con beber esta infusión.

Vale la pena aclarar el café verde por sí solo no hace milagros y que lo debemos acompañar con una dieta equilibrada y ejercicio físico varias veces a la semana.

Favorece la termogénesis

Al aumentar la temperatura del cuerpo (como ocurre, por ejemplo, con el jengibre) los procesos metabólicos de quema de calorías se aceleran.

Transforma las reservas grasas

El café verde ayuda a que las grasas que acumulamos en diferentes partes del cuerpo pasen a ser energía calorífica. ¿Qué quiere decir esto? Que tendrás más fuerzas para entrenar, hacer ejercicio o realizar tus actividades cotidianas… ¡Mientras bajas de peso!

Aumenta el proceso lipolítico

La capacidad de metabolizar las grasas depositadas en el tejido adiposo blando aumenta al beber café verde. Por ello, nuestra figura se verá más esbelta en menos tiempo.

Combate la celulitis

Si bien no es un problema específico de las mujeres obesas (las delgadas también pueden tener piel de naranja), el café verde ayuda a reducir el cuadro. Esto se logra debido a las acciones drenantes y lipolíticas del grano sin tostar.

Sacia el apetito

Beber una taza de café verde nos da sensación de saciedad por más tiempo. Por lo tanto, se recomienda consumirlo cuando tenemos mucho apetito o estamos a punto de darnos un atracón por ansiedad o aburrimiento. También es bueno una hora antes de almorzar o cenar para comer menos.

El procedimiento es simple: la infusión aumenta la secreción intestinal de un neuripéptido encargado de enviar señales al cerebro cuando el estómago está repleto.

¿Cómo se consume el café verde para bajar de peso?

Si bien en las casas naturistas venden cápsulas con extracto de café verde, siempre es mejor elegir los granos porque son la manera más natural de aprovechar sus bondades.

Los nutricionistas recomiendan consumir como máximo dos tazas al día. La primera toma se debe realizar en ayunas (para quemar grasas) y la segunda antes de almorzar (para llenar el estómago y comer menos sólidos).

No es aconsejable beber café verde por las noches. Es necesario recordar que, por más de que el color nos haga pensar que es más sano, igualmente tiene cafeína (en poca cantidad). Esto puede provocar alteraciones en el ciclo del sueño y hasta dificultad para dormir.

  • Para una taza de café verde: 15 granos de café verde y 250 ml. de agua
  • Para un litro de café verde: 50 granos de café verde 1 litro de agua

En realidad es proceso para preparar y hacer el café verde es sumamente sencillo. Solo debes añadir el agua en un cazo y esperar a que hierva. Cuando empiece a hervir incorpora los granos de café verde en las cantidades indicadas en función de la cantidad que desees preparar y deja hirviendo durante 3 minutos. Luego deja a fuego bajo durante 15 minutos. Enfría y bebe.

Café verde para adelgazar

¿Cómo agregar el café verde a mi dieta?

Si has comenzado un plan de alimentación saludable porque quieres bajar de peso puedes incorporar el café verde para mejorar los resultados. Si bien algunos indican que ayuda a reducir 1 kg por día eso no es para nada saludable.

Por lo tanto, te aconsejamos que hagas un régimen equilibrado y que no esperes resultados milagrosos. Piensa mejor en sentirte bien.

El café verde tiene la capacidad para disolver las grasas. Hasta ahí es perfecto. Pero tenemos que ayudarlo a que nos ofrezca esos beneficios. Con una buena cantidad de agua al día (beber 2 litros, por lo menos) y con un ejercicio moderado aumentarás los resultados.

¿Dónde se puede conseguir café verde?

Aunque se requiere de más investigación para determinar qué tan efectivo es el extracto de café verde para adelgazar y qué otros efectos tiene en el organismo, algunas personas han decidido probarlo para comprobar por sí mismos los efectos.

En algunas tiendas herbolarias y naturistas ya están comercializando el producto, pero es muy importante verificar que sea de alta calidad antes de comprarlo.

Cuándo no es aconsejable beber café verde

Antes de prepararlo te aconsejamos echar un vistazo a sus contraindicaciones, para que descubras si en realidad puedes o no consumirlo regularmente. No es aconsejado en caso de:

  • Cardiopatías y problemas del corazón.
  • Problemas de riñón.
  • Niños pequeños.
  • Embarazadas.
  • Seguimiento de dietas bajas en hidratos de carbono.

Otros beneficios del café verde

Además de lo dicho anteriormente esta rica infusión sirve para:

  • Prevenir la formación de cálculos biliares y renales
  • Aumentar la energía y reducir la fatiga crónica
  • Ayudar a dejar la adicción al tabaco y el alcohol
  • Desintoxicar el cuerpo de los agentes contaminantes de ambiente
  • Estimular la actividad física
  • Ayudar a la digestión
  • Combatir la migraña
Más artículos relacionados:

  • 5 batidos de proteínas para adelgazar
  • 19 verduras efectivas para bajar de peso
  • Cómo adelgazar con semillas de chia
  • Temas de interés