Cómo utilizar el aloe vera para reducir las estrías

Reduce las estrías con estos sencillos remedios caseros a base de aloe vera, te van a encantar porque además de ser súper efectivos, son económicos y sencillos de preparar ¡No te vas a arrepentir!

Vamos, confiesa, tienes estrías, ¿no? La mayoría de las mujeres nos preocupamos por las estrías, pero no hay mucho que puedas hacer para prevenirlos, o eso piensas!

Las estrías, son un tipo de cicatrización que ocurre cuando la piel se estira más allá de su capacidad. Pueden ocurrir por embarazo o pérdida de peso excesiva o incluso aumento de peso. Comienzan como líneas rosadas y pueden verse inflamadas cuando son nuevas. Sin embargo, con el tiempo, tienden a desvanecerse y convertirse en blanco, bastante cerca de tu tono de piel natural.

Obviamente, lo mejor es evitar las estrías en primer lugar. Pero, si tienes algunas, tus posibilidades de deshacerte de ellas disminuyen con el tiempo. Entonces, si tienes una estría, ¡actúa rápido! Cuanto más rápida seas, mejor será para ti.

Una de las mejores maneras de reducir las estrías es mediante el uso de las propiedades mágicas del aloe vera. Es efectivo y da resultados rápidos también. Lee para saber más sobre la efectividad del aloe vera en las estrías.

¿El aloe vera recude y trata las estrías?

El aloe vera está lleno de beneficios para la piel y se conoce como sanador de heridas para muchos problemas de la piel en todo el mundo. Contiene principalmente agua, pero también una gran variedad de nutrientes que son buenos para nuestra piel.

Este ingrediente natural no solo previene las estrías, sino que también las elimina de forma natural. Las enzimas vitales, los minerales, las vitaminas y los ácidos grasos presentes ayudarán a una curación más rápida de las estrías. Su contenido de colágeno vegetal mejorará la elasticidad de la piel.

Cuando se aplica en las etapas iniciales, las estrías pueden desvanecerse por completo. En caso de que hayas tenido estrías en la piel por un tiempo, esto ayudará a atenuarlas antes de lo que puedas imaginar. ¡Esta planta es la mejor amiga de tu piel!

Visita además: Cremas caseras para reducir las estrías y la celulitis eficazmente.

Cómo utilizar el aloe vera para atenuar las estrías

Hay muchas maneras en que puedes usar aloe vera para las estrías.

1. Gel de aloe vera  en las estrías

Esta es una de las formas más sencillas de usar el aloe vera para las estrías. Te recomendamos usar aloe vera fresco y natural, para obtener más beneficios de su aplicación.

Ingredientes

  • Una penca de aloe vera (sábila)

Cómo utilizar

Corta la hoja y extrae el gel presente en el interior. Aplica esto sobre las estrías y masajea durante uno o dos minutos. No enjuagues el gel de aloe.
Aplicar esto dos veces al día. Comenzarás a notar los resultados en unas pocas semanas.

2. Gel de aloe vera Gel y Vitamina E

Este es un regalo del cielo para las estrías en mujeres embarazadas. En 3 o 4 semanas, comenzarás a notar que las marcas se están desvaneciendo.

Ingredientes

  • 1/4 taza de gel de aloe vera
  • 5 cápsulas de vitamina E

Cómo utilizar

Abre las cápsulas de vitamina E y agrega el aceite presente en el gel de aloe vera. Mezcla bien y masajea el área afectada con esto durante unos minutos. Deja esto por alrededor de una hora. Puedes enjuagar con agua tibia o dejarlo puesto si lo deseas. Repite esto dos veces al día.

3. Aloe vera con café molido

El café con aloe vera es un potente remedio para las estrías. En 2 o 3 semanas, puedes ver la diferencia. Además si lo aplicas también en las zonas donde tienes celulitis te ayudará a eliminarla.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de café molido
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera

Cómo utilizar

Mezcla el gel de aloe y los posos de café juntos. Aplica esto sobre las estrías y masajea con movimientos circulares por un minuto. Mantén la mezcla en tu piel durante aproximadamente 20 minutos. Enjuaga con agua o usa un paño húmedo para limpiarlo. Hidrata el área como de costumbre. Repite esto tres o cuatro veces a la semana.

4. Aloe vera con jugo de limón

Las propiedades aclaradoras de la piel del jugo de limón y las propiedades curativas del aloe vera comenzarán a mostrar resultados en 2 o 3 semanas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Cómo utilizar

Mezcla los ingredientes y aplícalos en el área afectada. Deja que esto se seque naturalmente. Enjuaga con agua tibia. Haz esto todos los días.

5. Aloe vera con aceite de ricino

Las estrías comenzarán a aclararse después de una aplicación regular durante 3 o 4 semanas.

Cargando...

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de aceite de ricino

Cómo utilizar

Mezcla los ingredientes y caliéntelos ligeramente. Aplica este líquido tibio sobre las estrías y masajea durante 2-3 minutos. Enjuaga después de 30 minutos. Se recomienda repetir esto diariamente para obtener mejores resultados.

6. Aloe vera con aceite de oliva

Verás los resultados en 3 o 4 semanas con este remedio.

Ingredientes

  • 1/4 taza de gel de aloe vera
  • 1/4 taza de aceite de oliva virgen

Cómo utilizar

Mezcla los ingredientes entre sí y masajea el área afectada durante 2-3 minutos con la solución obtenida. Deja esto actuando durante toda la noche.
Dúchate como de costumbre por la mañana o usa un paño húmedo para limpiarlo. Repite diariamente. Guarda la mezcla restante en un recipiente hermético.

7. Aloe vera, aceite y miel

Puede ver cómo cicatrizan las estrías con aloe vera y máscara de miel en 2-3 semanas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 cucharadita de aceite de almendras
  • 1 cucharada de miel

Cómo utilizar

Batir el gel de aloe vera y agregar miel y aceite de almendras. Mezclar bien.
Aplica esta mascarilla en el área afectada. Mantenlo actuando durante aproximadamente 30 minutos. Enjuaga con agua tibia. Repite esto 2-3 veces en una semana.

Visita además: Cómo atenuar las estrías con aceite de ricino.

8. Aloe vera y manteca de cacao para las estrías

Este remedio comenzará a eliminar las estrías en 2 o 3 semanas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 cucharadita de manteca de cacao
  • 2 cápsulas de vitamina E

Cómo utilizar

Retira el contenido de la cápsula de vitamina E y agrega el aceite al gel de aloe vera. Agrega la manteca de cacao a esta mezcla y bate los ingredientes para que todos se mezclen bien. Aplica esto sobre las estrías y déjalo secar durante 10 a 15 minutos. Enjuagar con agua tibia. Repite esto todos los días.

9. Aloe vera y aceite de coco para las estrías

En aproximadamente 3 a 4 semanas, las estrías comenzarán a sanar y desaparecer.

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de coco virgen
  • 1/3 taza de gel de aloe vera

Cómo utilizar

Batir el aceite y el gel juntos para obtener una mezcla esponjosa. Lleva esta mezcla a un recipiente hermético. Usa una pequeña cantidad de esto para masajear el área afectada. Déjalo actuar durante toda la noche. Repite todas las noches, antes de acostarte.

10. Aloe vera, aceite y aguacate

Los resultados se pueden notar en 3 a 4 semanas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de pulpa de aguacate madura
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Cómo utilizar

Batir el gel de aloe y el aguacate por separado para que no queden grumos.
Ahora, mezcla todo junto con el aceite de oliva. Aplica esto en las estrías y mantenlo encendido durante 30 minutos. Enjuaga con agua tibia. Repite 2-3 veces en una semana.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post