Agua de coco para hacer crecer el cabello más rápido

¿Quieres tener tu cabello más largo y que crezca súper rápido? el agua de coco será tu gran aliado. Aquí te enseñamos cómo usarla

Las cosas serían mucho más simples si todo lo que tuvieras que hacer fuera esperar a que tu cabello creciera. Pero con los niveles crecientes de contaminación y estilos de vida poco saludables, los problemas relacionados con la salud del cabello se han convertido en algo común. Caída de cabello, rotura, división y adelgazamiento se han convertido en cosas inevitables. Eso es a menos que tengas una rutina de cuidado del cabello que elimine estos problemas.

El agua de coco es un excelente ingrediente para el cuidado del cabello que ayuda a nutrir y acondicionar el cabello. También ayuda a lidiar con problemas como la caída del cabello. Es por eso que he reunido una lista de las formas en que puedes usar agua de coco para estimular el crecimiento del cabello. Pero en primer lugar, ¿es el agua de coco buena para tu cabello? Vamos a verlo.

Beneficios del agua de coco para el cabello

El agua de coco es increíblemente hidratante y ayuda a mantener tu cabello acondicionado y evita que se rompa. Esto hace que tu cabello sea mucho más fácil de manejar. Es rico en vitaminas y minerales esenciales como las vitaminas B y el potasio. Esto ayuda a mantener el cuero cabelludo y el cabello nutridos y saludables.

También es una rica fuente de antioxidantes que ayudan a prevenir y reparar el daño. Además suaviza tu cabello, controlando el frizz y la sequedad. Ayuda a tratar la caspa, que a menudo es un problema que lleva a la caída del cabello y hace que el pelo crezca mucho más rápido y sano.

Ahora que sabes lo fabulosa que es el agua de coco para tu cabello, te contaremos cómo aplicar agua de coco para el crecimiento del cabello.

Agua de coco fresca

El agua de coco ayuda a hidratar tu cabello y cuero cabelludo al tiempo que les da un impulso de nutrición. El masaje también ayuda a estimular la circulación sanguínea, lo que hace que el cabello crezca más rápido y hermoso.

Necesitarás

  • 1/2 taza de agua fresca de coco

Proceso

Toma media taza de agua fresca de coco y comienza a masajearla en el cuero cabelludo. Masajea tu cuero cabelludo durante unos 5 minutos hasta que esté completamente cubierto. Trabaja el resto del agua por todo tu cabello y déjalo reposar durante 20 minutos más. Puedes envolver tu cabello en una toalla caliente para una penetración más profunda. Lávate el cabello con un champú suave sin sulfato y agua fría/tibia. Realiza este tratamiento 2 o 3 veces a la semana.

Agua de coco y jugo de limón

El jugo de limón es rico en vitamina C, que ayuda a aumentar la producción de colágeno y acelera el crecimiento del cabello. También es un astringente que ayuda a mantener el pH del cuero cabelludo y elimina la grasa y la suciedad de sus folículos, manteniéndolos saludables.

Necesitarás

  • 1/2 taza de agua de coco
  • 1 cucharada de jugo de limón

Proceso

En un tazón, mezcla el jugo de limón con el agua de coco. Aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo y realiza un masaje durante unos 5 minutos. Una vez que tu cuero cabelludo esté completamente cubierto, esparce el resto a lo largo de tu cabello. Déjalo actuar unos 15 minutos. Puedes envolver tu cabello en una toalla caliente o un gorro de ducha para evitar un desorden y permitir la máxima penetración. Lava con un champú suave sin sulfato y agua fría o tibia. Realiza este tratamiento una vez por semana.

Cargando...

Agua de coco y vinagre de manzana

Esta mezcla actúa como un acondicionador que elimina la acumulación de productos y el exceso de grasa y suciedad al mismo tiempo que hace que tu cabello quede suave y brillante. También equilibra los niveles de pH y la producción de aceite en tu cuero cabelludo y además, hace que el cabello crezca mucho más rápido y sano.

Necesitarás

  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 taza de agua de coco

Proceso

Mezcla el vinagre de manzana con el agua de coco. Pon la mezcla a un lado.
Lava tu cabello con un champú suave sin sulfatos. Aplica la mezcla de vinagre de manzana y agua de coco en tu cabello y déjalo reposar durante 5 minutos. Enjuague con agua fría o tibia. Repite una vez por semana.

Agua de coco y aloe vera

Este es un tratamiento excelente, extremadamente hidratante que hará que tu cabello sea más suave y manejable. Es especialmente efectivo para personas con cabello rizado y muy rizado. Reduce la rotura y mantiene tu cabello suave, además de acelerar su crecimiento.

Necesitarás

  • 1/2 taza de agua de coco
  • 2 cucharaditas de jugo de aloe vera
  • 2 cucharaditas de aceite de jojoba

Proceso

En una botella de spray, mezcla el agua de coco con el jugo de aloe vera y el aceite de jojoba. Lávate el cabello con un champú suave sin sulfato y agua fría o tibia. Acondiciona tu cabello y elimina el exceso de agua.
Agita y rocía la mezcla de agua de coco y jugo de aloe vera en tu cabello y déjala. Mantén la mezcla en el refrigerador para evitar que se dañe. Puedes almacenarlo durante 3 o 4 días. Repite esto 2 o 3 veces a la semana.

Agua de coco y miel

La miel es un emoliente que ayuda a sellar la humedad de tu cabello, manteniéndolo acondicionado. Esto ayuda a mantener tu cabello sano y libre de daños. Además como lo hemos mencionado en todos los remedios, es fabuloso para hacer crecer el cabello sano y hermoso.

Necesitarás

  • 1/2 taza de agua de coco
  • 1 cucharada de miel

Proceso

En un bol, mezclar la miel con el agua de coco. Aplica la mezcla en tu cuero cabelludo y realiza un masaje durante unos 5 minutos. Una vez que tu cuero cabelludo esté completamente cubierto, esparce la mezcla a lo largo de tu cabello. Dejarlo por unos 20 minutos. Puedes envolver tu cabello en una toalla caliente o un gorro de ducha para evitar un desorden y permitir la máxima penetración. Lava con un champú suave sin sulfato y agua fría o tibia. Realiza este tratamiento dos veces a la semana.

Loading...