Cómo aclarar el cabello naturalmente con remedios caseros

¿Quieres tener el cabello más claro pero sin usar productos que puedan maltratar tu cabello? Hoy te enseñamos a preparar diferentes tratamientos para aclarar tu cabello en casa

Sin duda alguna, un cambio de imagen nunca está de más; éste sugiere nuevos aires, nuevas, oportunidades, e incluso conocer a nuevas personas. La ventaja para implementar un cambio de apariencia física es que no es necesario recurrir a una intervención quirúrgica, sino hacer énfasis en el cabello.

Éste cumple una función bastante importante para el organismo, la cual se resume en la protección del cuero cabelludo, impidiendo la acción de los rayos ultravioleta provenientes del sol.

Más allá de eso, el cabello también cumple una función relevante frente a la estética de las personas; la manera de llevarlo, el color o la ausencia del mismo pueden determinar la personalidad de cada individuo, o por lo menos facilita reconocer los gustos de los mismos.

Por ello, para realizar un cambio de imagen que genere gran impacto, el primero a tener en cuenta es el cabello; siempre y cuando no se vea afectado. El día de hoy hablaremos sobre la decoloración y algunas alternativas para lograrla. Anímense a leernos, se contagiarán de ganas por decolorar su cabello.

Cómo aclarar el cabello naturalmente con remedios caseros

Infusión de manzanilla y limón para aclarar el cabello

La infusión de manzanilla combinada con los nutrientes del zumo de limón nos ayuda a decolorar el pelo, logrando hebras más hidratadas y luminosas.
Estos ingredientes mejoran la circulación en el cuero cabelludo y, entre otras cosas, previenen problemas como la caída excesiva y la caspa.

Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 3 cucharadas de flores de manzanilla (30 g)
  • El zumo de un limón

Preparación

Pon a hervir una taza de agua y, cuando alcance su punto de ebullición, retírala y agrégale las flores de manzanilla. Deja que la bebida repose 20 minutos y cuélala. Agrégale el zumo de un limón y remuévela para que todo quede bien integrado.

Rocía el líquido por todo el cabello, preferiblemente como último enjuague. Si gustas, enjuágalo después de 40 minutos. Repite su uso, por lo menos, 3 veces a la semana.

Visita además: Loción natural para combatir las canas prematuras en todo tipo de cabello.

Tratamiento con vitamina C

Esta vitamina se encuentra presente en diversos alimentos, especialmente en frutos cítricos como la naranja, el pomelo o el limón, entre otros; pese a ello, para decolorar el cabello es conveniente optar por la vitamina C de fórmula médica.

Ingredientes

  • 9 pastillas de vitamina C
  • 1 bote de champú (el que se utiliza normalmente)

Preparación

Trituraremos las pastillas de vitamina C hasta conseguir un polvo más o menos fino. Lo añadiremos al bote de champú y agitaremos bien antes de cada uso, para que se mezclen los ingredientes. Basta con utilizarlos de manera regular, como si se realizará el lavado común. Con el paso del tiempo se notarán los resultados.

Tratamiento con ruibarbo

Quizá muchas personas desconocen qué es el ruibarbo. Esta es una planta con propiedades especiales muy adecuadas para aclarar de manera natural el cabello.

Por tal razón es una de las opciones naturales más empleadas para conseguir buenos resultados. Para reconocerlo se debe tener en cuenta su forma, similar a un apio, y sus colores, verde y rojo.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de ruibarbo (50 g)
  • 2 tazas de agua (500 ml)

Preparación

Se pica el ruibarbo, luego se mezcla con las tazas de agua y se pone a hervir durante 10 o 15 minutos. Pasado el tiempo indicado se cuela y se emplea la infusión resultante para lavar el cabello, con el fin de aclarar su color. Se debe enjuagar el cabello y dejar actuar este líquido, por lo menos, 10 minutos. Transcurrido este tiempo se lava con agua normal.

Bicarbonato de sodio

El uso de bicarbonato de sodio sobre el pelo disminuye la presencia de levaduras y, de paso, limpia los folículos pilosos ante la acumulación de grasa y células muertas.

Sus compuestos remueven los desechos que se acumulan en el pelo y ayudan a lograr un tono más claro y uniforme.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Agua (la necesaria)

Preparación

Humedece el bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una pasta espesa. Humedece el cabello y aplícale el producto desde las raíces hasta las puntas. Deja que actúe 20 minutos y enjuaga con tu champú de uso regular. Repite su uso 2 o 3 veces a la semana.

Tratamiento de miel, vinagre y aceite de oliva

La combinación de ingredientes de este tratamiento natural nos ayuda a decolorar el pelo de forma natural y, de paso, hidrata y protege contra las agresiones causadas por las toxinas y el sol.

Sus nutrientes revitalizan la melena y ayudan a desintoxicarla, sobre todo tras usar tintes o químicos dañinos.

Ingredientes

  • 6 cucharadas de miel de abejas orgánica (150 g)
  • 6 cucharadas de vinagre de manzana (60 ml)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva (48 g)

Preparación

Introduce todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta obtener una pasta uniforme. Humedece el pelo y aplícale la mascarilla aclaradora. Deja que actúe 30 minutos y enjuaga. Úsala 3 veces a la semana.

Miel para aclarar el cabello

Es una de las mejores alternativas naturales existentes para las personas que realmente evitan cualquier tipo de tratamiento químico basado en tintes u otros similares.

Aparte de aclarar el cabello de manera natural (gracias al peróxido de hidrógeno), también goza de diversos beneficios para el mismo, lo humecta, lo hidrata y le ofrece mayor resistencia.

Ingredientes

  • ¼ taza de miel (84 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 taza de vinagre (250 ml) (opcional)

Preparación

Con la idea de evitar la viscosidad de la miel, antes de comenzar el procedimiento debe diluirse. Debemos tener en cuenta que cuanto más viscosa, más pegajosa es, por lo que puede ser complejo removerla del cabello. Una vez diluida se cubre todo el cuero cabelludo con esta; lo ideal es pegar el cabello hacia la cabeza para obtener mejores resultados. Luego se añade agua o vinagre (uno de los dos), se cubre con un gorro de baño y se deja durante toda la noche. A la mañana siguiente se lava bien.

Lee además: Activador capilar casero para prevenir la caída de cabello.

Cómo aclarar el cabello naturalmente con remedios caseros

Mascarilla de huevo, limón y cerveza

Combinando ingredientes como el huevo, el limón y la cerveza obtenemos un producto aclarador que nos permite darle luminosidad y brillo a toda la melena.

Contiene proteínas, grasas y compuestos antioxidantes que fortalecen las hebras para minimizar los daños que sufre en el ambiente.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • El zumo de un limón
  • ½ taza de cerveza (125 ml)

Preparación

Bate una clara de huevo y mézclala con el zumo de limón y la cerveza. Modo de aplicación
Frota el producto por todo el pelo y déjalo actuar 30 minutos. Enjuaga y repite su aplicación, por lo menos, 3 veces a la semana.

Tratamiento de canela y miel

Las propiedades de la canela ayudan a mejorar la salud capilar y, de paso, remueve los residuos que se acumulan por el uso de productos químicos. Su mezcla con miel de abejas nos brinda un producto para decolorar de forma natural, dejando las hebras brillantes y con una tonalidad clara.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de canela en polvo (20 g)
  • 6 cucharadas de miel de abejas orgánica (150 g)

Preparación

Combina la canela en polvo con la miel de abejas hasta obtener una pasta.
Modo de aplicación Humedece el pelo, sepáralo en varios mechones y aplícale la mascarilla. Deja que actúe 40 minutos y enjuaga. Repite su uso 2 o 3 veces a la semana.