Los 7 mejores aceites esenciales anti edad y cómo usarlos

Estos son los mejores aceites para mantener la piel joven y hermosa por más tiempo. No dejes de probarlos y obtener todos sus beneficios ¡te vas a sorprender!

Para tratar casi todas las afecciones de la piel, puedes encontrar un aceite esencial con grandes beneficios. El envejecimiento de la piel es una condición muy común que la mayoría de las personas tiende a enfrentar, y naturalmente, existe una gran cantidad de aceites esenciales que pueden combatir eficazmente los signos del envejecimiento.

Agrega estos aceites a tu rutina de cuidado de la piel, a tu crema de noche o a tu mascarilla casera o simplemente úsalos como un humectante calmante para la piel. ¡Pero recuerda encontrar el aceite portador adecuado primero!

Estos aceites deben usarse mezclados con un aceite portador como el de oliva, almendras, jojoba, aceite de rosa mosqueta o de lavanda. Todos los aceites que mencionaremos los pueden encontrar en las tiendas naturistas.

Te aseguro que te encontrarás con una piel milagrosamente joven después de solo un par de usos de los siguientes aceites. Así que, ¡lee, pruébalos y sorprenderte con los resultados!

aceites-esenciales-anti-edad

Aceite esencial de incienso

A medida que envejecemos, las células de nuestra piel dejan de regenerarse. El aceite de incienso revierte este proceso y promueve el crecimiento de nuevas células en nuestra piel. Estas nuevas células hacen que tu piel se vea mucho más joven. El aceite de incienso también reduce la apariencia de líneas finas y arrugas y también cura las cicatrices en la piel.

Ingredientes 

  • 2 cucharadas de aceite de almendras dulces
  • 1 cucharada de aceite esencial de incienso
  • Frasco gotero de vidrio de color oscuro

Preparación y uso 

Vierte el aceite de almendras dulces y el aceite esencial de incienso en un frasco con gotero de vidrio de color oscuro con un embudo y mezcla bien agitando la botella. Luego, toma 4 o 5 gotas de mezcla de aceite y aplícala en la noche después de haber limpiado tu cara.

Aceite esencial de geranio

El aceite esencial de geranio es uno de los aceites esenciales más potentes y confiables cuando se trata de combatir los signos del envejecimiento. Está lleno de antioxidantes que combaten los radicales libres a los que está expuesta nuestra piel. Estos radicales libres son los que hacen que nuestra piel se vea arrugada y seca, y causan la aparición de manchas y otros signos del envejecimiento.

Las propiedades antiinflamatorias del aceite de geranio también ayudan a tratar el eccema, la dermatitis y la psoriasis. Además tiene cualidades astringentes, esto significa que el aceite esencial de geranio es ideal para personas con piel grasa. Hará que tu piel se vea más juvenil al reducir la apariencia de los poros grandes y abiertos. Si tu piel parece envejecida debido a los brotes de acné frecuentes, ¡el aceite esencial de geranio también puede hacerse cargo de eso!

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de jojoba
  • 1 cucharada de aceite esencial de geranio
  • Frasco gotero de vidrio de color oscuro

Preparación y uso 

Vierte el aceite de jojoba y el aceite esencial de geranio en un frasco con gotero de vidrio de color oscuro con un embudo y mezcla bien agitando el frasco. Luego, toma 4 o 5 gotas de esta mezcla y aplícala en la noche después de haber limpiado tu cara.

Puedes usar esta mezcla de aceite como crema hidratante diaria porque no es grasosa y ayuda a controlar el exceso de aceite, elimina las arrugas y los brotes y aporta más vida a la piel.

Aceite esencial de semilla de zanahoria

Los signos de envejecimiento se hacen evidentes en nuestra piel cuando la dejamos expuesta a condiciones ambientales insalubres durante largos períodos de tiempo. En estas situaciones, el aceite de semilla de zanahoria puede actuar como tu salvador.

El aceite esencial de semilla de zanahoria tiene propiedades regenerativas celulares y tiene antioxidantes que pueden reparar las células de la piel y hacerlas más brillantes y firmes.

Ingredientes

  • 1 1/2 cucharada de aceite de rosa mosqueta
  • 1/2 cucharada de aceite de semilla de zanahoria
  • 1/2 cucharada de aceite esencial de lavanda
  • Frasco gotero de vidrio de color oscuro

Preparación y uso 

Vierte el aceite de semilla de zanahoria, el aceite de rosa mosqueta y el aceite esencial de lavanda en un frasco con gotero de vidrio de color oscuro con un embudo y mezcla bien agitando el frasco. Luego, toma 4 o 5 gotas de suero de aceite y aplícalo en la noche después de haber retirado todo el maquillaje.

También te recomendamos comenzar tu rutina matutina de cuidado de la piel con esta poción mágica. Puedes usar esta mezcla de aceite como una crema hidratante diaria, ya que ayuda a controlar el exceso de aceite y elimina las arrugas y el tono de piel desigual, a la vez que le da más vida.

Aceite esencial de argán

El aceite de argán es conocido por hacer maravillas con diferentes de afecciones de la piel. Hacer desaparecer los signos del envejecimiento es solo una de las maravillas que este aceite esencial actúa en la piel. El aceite de argán es más beneficioso para aquellas personas que tienen signos de envejecimiento en la piel debido a la sequedad. Observa cómo tu piel pasa de ser seca y áspera a suave y flexible solo con algunos usos regulares de este aceite esencial.

Durante la menopausia, la disminución de la secreción estrogénica induce la interrupción del funcionamiento de la piel, causando la disminución de la elasticidad de la piel característica del envejecimiento de la piel. Se realizó un estudio y los hallazgos sugieren que la aplicación tópica de aceite de argán tienen un efecto antienvejecimiento en la piel demostrado por la mejora de la elasticidad de la piel.

Ingredientes

Cargando...

  • 2 cucharadas de aceite de argán
  • 1/2 cucharada de aceite esencial de geranio
  • 1/2 cucharada de aceite de almendras dulces
  • Frasco gotero de vidrio de color oscuro

Preparación y uso 

Vierte el aceite de argán, el aceite de almendras y el aceite esencial de geranio en un frasco con gotero de vidrio de color oscuro con un embudo y mezcla bien agitando la botella. Luego, toma 4 o 5 gotas de aceite y aplícalo en la noche después de haber limpiado tu cara. También puedes usar esta mezcla de aceite como crema hidratante diaria y aporta más vida a la piel.

Dado que el aceite de argán es excelente para la piel seca, también puedes usarlo para talones agrietados o manos endurecidas. Antes de irte a la cama, aplica aceite de argán en la piel, las manos y los pies, y cúbrelos con guantes y calcetines. Quítatelos a la mañana siguiente y siente una clara diferencia en tu piel.

 Aceite esencial de sándalo

El aceite de sándalo es otro aceite esencial que es excelente para rejuvenecer tu piel y hacer que se vea joven y radiante. Puede reducir el hundimiento que aparece alrededor de los ojos y las mejillas al tensar la piel también.

Debido a su aroma dulce y amaderado, también se puede utilizar como aromaterapia eficaz. Puede ayudar a que tu piel se relaje y elimine el estrés, lo que la hace lucir más bella y radiante.

Ingredientes

  • 2 cucharada de aceite de semilla de granada
  • 1 cucharada de aceite esencial de sándalo
  • Frasco gotero de vidrio de color oscuro

Preparación y uso 

Vierte el aceite de semilla de granada y el aceite esencial de sándalo en un frasco con gotero de vidrio de color oscuro con un embudo y mezcla bien agitando el frasco. Luego, toma 4 a 5 gotas de aceite y aplícalo después de haber limpiado tu cara en la noche. Dar un suave masaje de 1 a 2 minutos en dirección ascendente y circular.

También se recomienda usar esta mezcla de aceite como una crema hidratante diaria, ya que ayuda a controlar el exceso de aceite y elimina las arrugas y el tono de la piel irregular y aclara la piel.

Aceite esencial de mirra

Hay muchas cualidades que podemos atribuir al aceite esencial de mirra que lo hace extremadamente eficaz para la piel que muestra signos de envejecimiento. Una de estas cualidades es que el aceite esencial de mirra está lleno de antioxidantes. Como mencionamos anteriormente, estos antioxidantes combaten los radicales libres que reaccionan con el oxígeno en la piel y hacen que se vea cansada y envejecida.

El aceite esencial de mirra también tiene propiedades antiinflamatorias. Estas propiedades reducen la inflamación celular y hacen que nuestra piel se vea más joven y mucho más hermosa que antes.

Ingredientes

  • 1/2 cucharada de aceite de semilla de granada
  • 1 cucharada de aceite de almendras dulces
  • 1/2 cicharada de aceite esencial de mirra
  • Frasco gotero de vidrio de color oscuro

Preparación y uso 

Vierte el aceite de semilla de granada, el aceite de almendras y el aceite esencial de mirra en un frasco con gotero de vidrio de color oscuro con un embudo y mezcla bien agitando el frasco. Luego, toma 4 o 5 gotas de aceite y aplícalo después de haber retirado todo el maquillaje. Dar un suave masaje de 1 a 2 minutos en dirección ascendente y circular.

Agrega también este suero facial en tu rutina de cuidado de la piel como un humectante diario que ayudará a mantener tu piel suave mientras la rejuvenece suavemente.

Aceite esencial de rosa

Hay dos cualidades que tiene el aceite esencial de rosa que hacen que nuestra piel envejecida y cansada se vea más joven y saludable. La primera es que el aceite esencial de rosa mejora el flujo de sangre en nuestra piel. El aumento del flujo sanguíneo hace que nuestra piel esté expuesta a mayores cantidades de oxígeno. Esto le da a nuestra tez un brillo juvenil y hace que nuestra piel se vea más suave.

Otra cualidad del aceite de rosa es que mejora la elasticidad de nuestra piel al mantener el colágeno en nuestra piel. Esto hace que nuestra piel sea más suave y mucho más suave al tacto. Nosotros, por lo tanto, nos vemos jóvenes y hermosas!

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta
  • 1 cucharada de aceite esencial de rosa
  • Frasco gotero de vidrio de color oscuro

Preparación y uso 

Vierte el aceite de semilla de rosa mosqueta y el aceite esencial de rosa en un frasco con gotero de vidrio de color oscuro con un embudo y mezcla bien agitando la botella. Luego, toma 4 o 5 gotas de aceite y aplícalo en la noche después de haber limpiado tu cara. Dar un suave masaje de 1 a 2 minutos en dirección ascendente y circular.

Usa esta mezcla de aceite como una crema hidratante diaria, ya que ayuda a controlar el exceso de aceite y elimina las arrugas y el tono de piel irregular, las manchas oscuras, previene el acné e ilumina la piel. Puedes usar este aceite como un tratamiento localizado dos veces al día. Ayuda a eliminar manchas y a hacer que la piel esté tersa.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post