Cómo utilizar el aceite de jojoba para eliminar el acné

Te contamos cómo usar el aceite de jojoba para eliminar el acné de manera efectiva y sin efectos secundarios. Además te ayudará a tener una piel hermosa e hidratada

¿El aceite no obstruye los poros de la piel y empeora el acné? ¿Cómo me ayudará a lidiar con el acné? Estas preguntas deben haber cruzado tu mente cuando lees el título, pero ¿qué pasa si te digo que el aceite de jojoba no empeorará tu acné sino que te ayudará a controlarlo?

Lee el artículo y descubre cómo y por qué el aceite de jojoba puede ser parte de tu arsenal para combatir el acné. 

El aceite de jojoba es extremadamente suave para la piel y se utiliza principalmente como aceite portador. También es un ingrediente común en productos para el cuidado de la piel. Muchas mujeres lo usan como parte de su rutina de cuidado de la piel debido a los maravillosos beneficios que ofrece.

Beneficios del aceite de jojoba

1. Tiene propiedades hidratantes.

El aceite de jojoba actúa como humectante. Previene la pérdida de humedad de la piel. Esto mantiene tu piel suave y flexible. Es especialmente beneficioso para aquellos que tienen la piel seca. Puedes usarlo con o sin aceites esenciales.

2. Tiene propiedades antibacterianas

El aceite de jojoba tiene propiedades antifúngicas y antimicrobianas. Un estudio mostró la actividad antimicrobiana del aceite de jojoba contra varias especies de bacterias y hongos.

3. Puede curar heridas

Los efectos antiinflamatorios del aceite de jojoba lo convierten en un remedio eficaz para una variedad de afecciones de la piel. Un estudio encontró que el aceite de jojoba podría curar heridas y facilitar la síntesis de colágeno.

4. Mejora la eficacia de los productos para el cuidado de la piel

Un estudio afirma que el aceite de jojoba puede mejorar la absorción de medicamentos tópicos y otros productos para el cuidado de la piel. ¡Ahora ya sabes cómo hacer que tus medicamentos tópicos y productos para el cuidado de la piel funcionen mejor!

Además de cuidar su piel, el aceite de jojoba también ayuda a mejorar el acné. Los investigadores examinaron la eficacia del aceite de jojoba en el manejo del acné y lo encontraron útil. 

Aceite de jojoba para el acné: ¿Qué tan efectivo es el control del acné?

Desde la hidratación de la piel hasta el manejo del acné, el aceite de jojoba aborda muchos problemas de cuidado de la piel con facilidad. No es demasiado difícil integrarlo en tu rutina diaria de cuidado de la piel y manejo del acné. Así es como puedes hacer eso.

Cómo utilizar el aceite de jojoba para tratar el acné

1. Úsalo con tu máscara de arcilla

Mezcla arcilla de bentonita con aceite de jojoba (tome partes iguales según el área en la que lo usarás). Mezcla bien y aplica en el área afectada (o en toda la cara y el cuello). Déjalo secar. Lavar con agua tibia. No frotes demasiado fuerte; Masajear suavemente mientras te quitas la mascarilla. Prueba esta mascarilla dos o tres veces por semana.

2. Úsalo con aloe vera

Toma dos cucharadas de gel de aloe vera y dos cucharadas de aceite de jojoba. Añadir ambos a un frasco de vidrio y mezclar bien. Usa esta mezcla como crema hidratante. Aplícalo en tu cara y masajea por un minuto. Puedes usarlo en cualquier momento del día, especialmente antes de irte a la cama.

Cargando...

3. Mezclarlo con tu crema diaria

Puedes mezclar el aceite de jojoba con tu crema o gel diario para la piel y aplicarlo en la cara. También puedes combinar el aceite de jojoba con el aceite para la cara y masajear la cara y otras áreas afectadas.

4. Úsalo directamente

También puedes aplicar aceite de jojoba directamente en la cara o en el área afectada. Toma unas gotas de aceite de jojoba y aplícalo en la cara y el cuello. Masajear suavemente durante un minuto o dos. No laves. Es mejor dejarlo actuando durante la noche.

¿Existen riesgos potenciales de usar el aceite de jojoba?

El aceite de jojoba se considera seguro para la aplicación tópica (a menos que seas alérgica a él). Siempre es mejor hacer una prueba de alergia antes de aplicarlo en la cara. Esto ayuda a descartar cualquier posibilidad de reacción alérgica.

El uso prolongado puede causar erupciones e irritación en algunas personas. Incluso podría darte urticaria y provocar una reacción alérgica o hinchazón de la garganta, la cara, la lengua y los labios.

Además, no se recomienda usar aceite de jojoba, si estás embarazada o en período de lactancia, consulta con tu médico antes de usar el aceite de jojoba.

Encontrar el remedio más efectivo para el acné puede ser difícil, ya que el resultado puede variar de persona a persona. Y cuando se trata de métodos de curación natural, los resultados serán diferentes.

Si el aceite de jojoba funciona en tus lesiones de acné, es bueno para ti. Pero si no te ayuda, no te desanimes. Hay muchas otras formas de tratar el acné. Consulta con un dermatólogo en caso de que no veas ninguna mejora o si tu condición empeora.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post