8 infusiones perfectas para cuidar tu organismo en general

Teniendo en cuenta el sinfín de padecimientos que pueden afectar al organismo, han surgido diversas alternativas para cuidarlo. Te invitamos a leer nuestro artículo y enterarte sobre algunas de ellas

Una infusión se obtiene a partir de algunas hierbas aromáticas o algunos frutos, donde estos son introducidos en agua hirviendo

Las infusiones son deliciosas y al parecer están muy de moda. Las infusiones tienen múltiples beneficios y no solo como quemador de grasa, también se ha utilizado para curar las dolencias del organismo.

Algunas infusiones ayudan con la depuración del organismo, esto mejora la salud en diferentes aspectos, ayuda a procesar otros procesos naturales e impulsa la energía.

8 infusiones perfectas para cuidar tu organismo en generalAyudan a perder peso

El cuerpo acumula tóxicos, lo que afecta la capacidad de quemar las grasas y esto a su vez ayuda al aumento de peso, presión arterial alta, enfermedades del corazón. La depuración hace que las toxinas que se encuentran en las células grasas sean liberadas; esto hace que el metabolismo acelere, sea más rápido y fácil el quemar las calorías.

Enfermedades crónicas

A través del tiempo las toxinas se van acumulando y son responsables de la aparición de enfermedades que pueden causar la muerte a largo plazo si no se trata rápido. Enfermedades del corazón, cáncer, derrames cerebrales y padecimientos neurológicos.

El cuerpo en su interior tiene diversas funciones para proteger al organismo, entre ellas la desintoxicación para combatir estos problemas. Sin embargo estos sistemas se van sobrecargando frecuentemente, por esto es difícil depurar el organismo; esta es una función que contribuye al mejoramiento del cuerpo.

Sistema inmunológico

Este sistema se compone por linfocitos B y t, fagocitos, anticuerpos y más; estos son los encargados de combatir los virus y bacterias que se encuentran en el organismo. Si este sistema inmune no funciona como debe hacerlo, será más fácil sufrir algún tipo de enfermedad.

El sistema inmunológico acumula las toxinas y los productos químicos, esto reduce la capacidad de un funcionamiento adecuado. Depurar el organismo de manera frecuente ayuda a fortalecer el mecanismo interno, para que actué de la manera correcta.

Infusiones perfectas para cuidar tu organismo en general

1. Infusión de cola de caballo

La cola de caballo contiene variadas propiedades depurativas, esta puede ser mezclada con la hierbabuena, anís verde, regaliz, hinojo o menta.

Para realizar una buena infusión se deben agregar partes iguales de cada ingrediente para que sea efectiva, esto también contribuye a limpiar los pulmones de mucosidades, flemas, previene los resfriados y las alergias. Además ayuda a que el cuerpo tenga una mejor digestión.

2. Infusión con fresas

Al acumularen toxinas en el organismo empiezan a surgir algunos trastornos, como el exceso de ácido úrico o la gota. Las hojas que hacen parte de las fresas, brindan grandes aportes a la solución de estos trastornos.

La realización de esta infusión se da al mezclar hojas de menta, hojas de tusilago, hojas de fresa y hojas de arándano; contiene efectos diuréticos perfectos para el funcionamiento del organismo. Tomar una taza de esta infusión diariamente.

3. Infusión de boldo

Esta contiene propiedades que ayudan a una mejor digestión, por ello ayuda al intestino y cuida del hígado.

Para tener una salud estable, no solo se debe hacer ejercicio, tomar agua y comer de manera sana; a veces el organismo necesita un poco más para estar en perfectas condiciones físicas, por ellos se recomienda tener esta planta en el hogar.

Realizar infusiones de boldo. Con una cucharada de esta hoja seca y una taza de agua hirviendo, dejar reposar y beber cuando esté frío. Se ingiere después de cada comida para que su efecto sea más rápido.

8 infusiones perfectas para cuidar tu organismo en general

4. Infusión de salvia

Algunos estudios dicen que la salvia ayuda a solucionar las molestias que se presentan en el hígado, depura el organismo y elimina las toxinas que afectan el cuerpo.

La salvia es muy reconocida, por lo que se puede conseguir muy fácil, como mercados, tiendas naturistas y demás.

Esta infusión se prepara con 4 gramos de flores, hojas y una taza de agua hirviendo; cuando el agua ya tenga impregnado las propiedades de la salvia, podrá notar esto cuando el agua cambie de color, se cuela y esperar unos se

5. Infusión de tomillo

Depura el organismo, ayuda al mejoramiento de la digestión y es perfecta para calmar los nervios que producen algunos eventos inesperados. Es tomillo es un increíble aliado del hígado, la vesícula biliar (expulsa las impurezas que se encuentran en el cuerpo en compañía con los riñones).

Se realiza al mezclar el tomillo, la flor de melisa, tilo y angélica; en partes iguales. En una taza caliente, agregar estos ingredientes. Una vez echados se cubre con la ayuda de una tapa, para que el calor se mantenga allí mientras las propiedades de las flores se impregnan en el agua, dejar reposar por algunos minutos e ingerir.

6. Infusión jengibre y manzanilla

Esta infusión es perfecta para el relajamiento del organismo, brindando la sensación de bienestar, sueño profundo y placentero.

La manzanilla tiene un efecto de calmante, por lo que ayuda a quitar la sensación de estrés, mientras que el jengibre da paso a las vías respiratorias eliminando la mucosidad,  lo que mejora la respiración y brinda un sueño más agradable.

7. Infusión de canela, limón y cayena (para adelgazar)

Estos ingredientes ayudan a que el metabolismo trabaje más rápido y así quemar las calorías que hay de más (anticancerígeno).

La pimienta ayuda a quemar las calorías del cuerpo. El limón agrega propiedades depurativas y da un sabor delicioso. La canela ayuda a reducir el azúcar de la sangre y elimina el colesterol malo (LDL), aumenta el metabolismo y aumenta la insulina.

Una rama de canela, el jugo de medio limón, 2 pizcas de canela en polvo y agua caliente.

8. Infusión de frutas

El sabor de estas infusiones es delicioso y reconfortante. La manzana y  la pera aportan pectina, fibra dietética a la mezcla. Esto ayuda a promover la digestión, reduce el estreñimiento, reduce la probabilidad de cáncer del colon y tracto gastrointestinal.

Las uvas contienen quercetina (pigmento que contribuya a la digestión, mientras que la canela estimula el metabolismo).

Para esta infusión se necesita 2 rebanadas de manzanas, 5 o 6 uvas, una pizca de canela, 2 rebanadas de pera. Las uvas se deben triturar muy bien, la manzana y la pera, cortar en cubitos para que sea más sencillo realizar la infusión.

No te puedes ir sin leer:

  • 5 plantas medicinales que ayudan a la salud del cuerpo
  • Las mejores formas de exfoliar tus manos y pies para tenerlos siempre perfectos
  • Temas de interés
    Sobre este post