6 trucos sencillos para conseguir un cabello más voluminoso

En varias oportunidades hemos compartido consejos y remedios para aquellas chicas que están luchando contra el frizz. Sin embargo, pocas veces le hemos dedicado espacios a aquellas que buscan darle un poco más de volumen a su pelo porque lo tienen demasiado fino.

Debido a esto, hoy hemos querido recopilar una serie de trucos y consejos que permitirán nutrir el cabello para darle más grosor, movimiento y efecto abundante.

Como siempre, ofrecemos opciones muy económicas y 100% naturales para que las puedan hacer en casa cada día sin tener que gastar de más. ¡Toma nota!

Opciones muy económicas y 100% naturales para tener el cabello más voluminoso

1. Tratamiento de aceite de coco

El aceite de coco es uno de los productos naturales más sorprendentes para la salud y belleza capilar. Sus ácidos grasos esenciales nutren de la raíz hasta las puntas para combatir la resequedad y el quiebre de las puntas.

6 trucos sencillos para conseguir un cabello más voluminoso
© Sofia Zhuravetc – Fotolia.com

Gracias a estas bondades es un gran aliado para fortalecer el pelo y darle grosor de forma natural. Lo mejor es que se puede utilizar con frecuencia para conseguir buenos resultados.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • 1 cucharada de gel de aloe vera.

¿Qué debes hacer?

  • Mezcla el aceite de coco con el gel de aloe vera y bátelos hasta conseguir una crema.
  • Extiende el producto con suaves masajes por todo el cuero cabelludo y cabello, y déjalo actuar durante 30 minutos.
  • Enjuaga con agua fría y úsala tres veces a la semana.

2. Corta las puntas

Para que tu pelo se oxigene bien y se conserve en buen estado, anímate a cortarle las puntas cada dos meses.

La parte seca debe ser eliminada no solo para darle una mejor apariencia sino también para que se absorban mejor los nutrientes que lo fortalecen.

3. Cuida el cuero cabelludo

El cuidado del cuero cabelludo es esencial para tener una melena fuerte y voluminosa. Este trabaja todo el tiempo para mantener cada hebra de pelo y por eso es esencial nutrirlo y estimularlo.

Puedes darle un masaje con la yema de los dedos hasta tres veces al día, y también le puedes añadir unas cuantas gotas de aceite de oliva para proporcionarle ácidos grasos esenciales y vitamina E.

4. Ayúdate con un rizador

El cabello con ondas o rizado tiene una apariencia más espesa que el lacio. Esto se debe a que son de mayor dimensión y suelen agrupare en más cantidades.

Si no tienes un pelo rizado por naturaleza pero deseas ese efecto de volumen, ayúdate con una pinza o varilla rizadora. Procura utilizar laca o gel para que duren más tiempo, aunque no lo vuelvas una costumbre.

5. Cepíllate varias veces al día

Con un cepillado dos o tres veces al día podrás estimular la circulación en el cuero cabelludo para oxigenar el pelo y estimular su crecimiento.

Procura hacerlo con un cepillo de buena calidad para que este no dañe el pelo a medida que lo peina.

6. Tratamiento de huevo

Otro buen tratamiento capilar que puedes tener en cuenta es el maravilloso huevo. Este ingrediente contiene proteínas y otros nutrientes esenciales que fortalecen desde las raíces.

Su consumo en el desayuno es una gran forma de aprovechar todos sus nutrientes; sin embargo, también puede incorporarse en tratamientos de uso externo.

Ingredientes

  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

¿Qué debes hacer?

  • Bate un huevo y mézclalo con una cucharada de aceite de oliva.
  • Extiende el producto por todo el pelo y cúbrelo con un gorro de baño.
  • Déjalo actuar de 20 a 30 minutos y enjuaga con agua fría.
  • Úsalo dos o tres veces a la semana.

Visita también nuestros artículos:

► ¿Deseas engrosar tu cabello sin costosos tratamientos? Prueba estos 9 remedios naturales.

► ¿Sientes que tu cabello está débil y opaco? ¡Aplícale agua de papa!

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.