6 trucos sencillos para acabar con la grasa abdominal

Sigue estos sencillos consejos para lograr el abdomen que siempre has deseado. Quema la grasa localizada en el abdomen y tonifica la zona

Más allá de los motivos que nos lleven a acumular grasa abdominal, es importante tomar conciencia de los peligros que conlleva para la salud, además de las razones puramente estéticas. Siempre encontraremos un pretexto para justificar esos kilitos de más que suelen ser bastante antiestéticos, y además, nos impiden lucir la ropa que en verdad nos gusta. Pueden ser las fiestas de fin de año, nervios por los últimos  exámenes de la universidad, depresión porque el amor de nuestra vida nos ha dejado para revolotear por otros nidos, o simplemente, porque nos encanta comer. También pueden existir causas que se relacionan con el metabolismo u otro tipo de afecciones clínicas, por las cuales es importante consultar con un especialista.

Si tienes grasa abdominal, descartando cualquier tipo de enfermedad que la origine, lo importante es saber cómo eliminar los kilos concentrados en nuestro abdomen, ya que además de un problema estético, puede tornarse un serio inconveniente para nuestra salud.

Cuando se trata de tratamientos para adelgazar, la ciencia también toma la palabra. Por eso, queremos resaltar cinco maneras para terminar con la grasa abdominal respaldadas científicamente.

6 trucos sencillos para acabar con la grasa abdominal

No ingerir azúcar ni bebidas endulzadas

Todos aquellos alimentos o bebidas que contengan mucha cantidad de azúcar agregada tienen efectos perjuciales sobre los  procesos metabólicos, ya que como el azúcar es mitad glucosa y mitad fructuosa, ésta última puede ser metabolizada en mínimas cantidades por el hígado. Es por eso, que cuando el hígado no puede procesar toda la fructuuosa, inmediatamente la convierte en grasas. Grasas que quedan acumuladas en tu abdomen.

Deja fuera de tu alimentación cotidiana los refrescos con alto contenidos de azúcar, las bebidas alcohólicas tipo aperitivo, los jugos de frutas y algunas bebidas deportivas con alto contenido de azúcar.

Visita además: ¿Cómo acabar con la grasa abdominal? Las mejores bebidas.

Aumenta la ingesta de alimentos ricos en proteínas

Esto no lo decimos nosotros. Numerosos estudios recientes señalan que las proteínas reducen significativamente los antojos, aumentan el metabolismo y, por si fuera poco, puedes llegar a reducir hasta 400 calorías menos por día. Además, los especialistas también aseguran que generalmente si consumes mayor cantidad de alimentos con proteínas, es muy probable que no sufras los efectos rebotes, tan comunes, en cualquier tipo de tratamiento para bajar de peso.

No se trata de dejar de comer, simplemente de que incorpores a tu dieta alimentos con una buena proporción de proteínas como los huevos, los pescados, los mariscos, legumbres y nueces, por ejemplo. Además, si te resulta difícil incorporar a tu dieta, este tipo de alimentación siempre puedes recurrir a los suplementos proteicos.

Restringe los carbohidratos

Cuando eliminas los carbohidratos de tu dieta, no solo podrás comprobar los resultados en la balanza. También sentirás como tu apetito se reduce, como así también esa ansiedad de llevar algo a tu boca todo el tiempo.

Además, las dietas bajas en carbohidratos específicamente ayudan a eliminar la grasa localizada en el abdomen.

Consume alimentos ricos en fibras

Todo lo que sean fibras solubles, como las que se encuentran en las arvejas, las lentejas, el salvado de avena y algunas frutas, son excelentes alimentos que ayudarán a aumentar la sensación de saciedad. Esto ocurre porque este tipo de fibras, al entrar en contacto con el agua, se convierten en una especie de gel, ralentizando la digestión.

Lee también: Cómo tener un abdomen plano de manera rápida.

6 trucos sencillos para acabar con la grasa abdominal

Realiza actividad física

No es necesario enumerar cada uno de los beneficios de la actividad física incorporada a cualquier tipo de alternativa para bajar de peso. Pero esos beneficios se multiplican cuando hablamos de reducir el abdomen.

Seguro estás pensando en este mismo momento en los conocidos, y “sufridos” abdominales. Lo único que podemos decirte es que apartes ya mismo de tus pensamientos esas terribles imágenes de sufrimiento, que involucran a mujeres transpirando la  gota, y que incluso, pueden traerte ciertas afecciones lumbares si no están realizados correctamente.

Nuestra propuesta son otro tipo de ejercicios para quemar la grasa abdominal, como los ejercicios aeróbicos, entre los que podemos destacar: correr, caminar y nadar, entre otros. El acuagym, tan popular en estos días, es una forma divertida y dinámica para acabar con la grasa localizada en el abdomen.

¿Tienes hijos y sientes que no dispones del tiempo suficiente para realizar actividad física? Echa a volar tu imaginación. Desempolva las bicicletas de tus pequeños y sé la entusiasta organizadora de una maratón en familia: ellos deberán echar a rodar sus bicicletas, mientras tú recorres la misma distancia caminando. De esta manera, no sólo estarás quemando grasas abdominales, sino que además disfrutarás de un agradable momento en familia y alejarás a tus hijos de los ordenadores y el vicio de los teléfonos celulares.

Realiza un seguimiento diario de la ingesta de alimentos

No en vano se hizo popular la frase: “eres lo que comes”. Esto significa que cada alimento que introducimos en nuestro organismo, tendrá consecuencias en el largo o mediano plazo, ya sean favorables o no. Es importante tomar conciencia de la composición de cada alimento, saber qué significa que un alimento sea “alto en proteínas” o “bajo en carbohidratos”.

Visita también: Leche y té de cúrcuma para aplanar el abdomen.

Resumiendo, si quieres reducir la grasa abdominal evita los alimentos que contengan grasas trans; reduce los carbohidratos; aumenta los alimentos ricos en proteínas; disminuye la ingesta de alcohol y realiza actividad física cardiovascular.

No te puedes ir sin leer:

  • La amistad, consejos para que perdure
  • Cómo eliminar el exceso de brillo del rostro
  • Temas de interés