Para nadie es un secreto que lograr la imagen apropiada es el objetivo de muchos; claro está, la imagen ‘apropiada o perfecta’ es relativa al pensamiento de cada persona, sin embargo, siempre tendrán algo en común, la apariencia fÃsica y las condiciones de salud del organismo.
La idea con respecto a la consecución de dicha imagen es la de mejor la figura, la cual encierra diversos aspectos relevantes; cuerpo, mente, disciplina, salud, bienestar y hábitos sanos, Este tipo de cosas no se logran de la noche a la mañana, consta de un arduo proceso donde, por supuesto, deben existir las ganas de conseguir lo planeado.
Cada persona está en su libre albedrÃo para escoger la opción más acorde a sus ideales, sin embargo, no está de más nombrar los riesgos que este tipo de alternativa trae para con el organismo. Estos son algunos de ellos:
Dolor.
Alergias a la anestesia.
Trombosis.
Hemorragias.
Necrosis cutánea.
Coagulación.
Trastornos de sensibilidad.
AsimetrÃa.
¿El gimnasio es la solución?
Sin duda alguna, recurrir a un gimnasio, es una de las mejores alternativas para lograr mejorar la figura; allà existen los aparatos adecuados, el asesoramiento de profesionales en el tema, y el entorno, en su gran mayorÃa, tiende a ser bastante ameno.
No obstante, siendo una de las mejores alternativas para lograr el objetivo planteado desde un principio, muchos no cuentan con el tiempo adecuado para desplazarse y elaborar su rutina; por otra parte, existen personas que no gustan de este tipo de prácticas, ya que, de manera paulatina los termina aburriendo y generándose en tedio en sus vidas.
Sin duda alguna, la figura del cuerpo en su parte fÃsica se ve alterada por llevar malos hábitos en la vida, la ausencia de ejercicio o actividad fÃsica, consumo de alimentos poco saludables, y otro tipo de prácticas que fomentan el aletargamiento del organismo en general.
El problema tiene origen en el pensamiento de cada persona, especÃficamente en la cultura que han adoptado según el entono en el que crecieron; por ejemplo: algunos de estos individuos piensan o asocian el ejercicio y la actividad fÃsica con lo realizado dentro de un gimnasio, un error común, pero muy repetitivo.
Por tal razón les enseñaremos ciertas alternativas perfectas para no recurrir al gimnasio. Comencemos.
Al no poseer hábitos saludables el ritmo metabólico se ve ralentizado, lo cual provoca la aglomeración de grasa en varias partes del cuerpo, como el abdomen, las piernas y los brazos.
Se recomienda consumir limón mezclado con un vaso de agua tibia en las mañanas para contrarrestar todo el tejido adiposo encontrado en estas zonas; esta combinación quema la grasa, además contribuye al metabolismo, aumentando su ritmo.
Aparte de la quema calórica, el esfuerzo realizado por los grupos musculares obliga a estos a sufrir una leve hipertrofia, dando la sensación de tonificación; por último, acelera el metabolismo haciendo la quema de tejido adiposo mucho más eficiente.
La ventaja de la actividad fÃsica es que puede realizarse casi en cualquier lugar; en la actualidad las personas tienden a ser perezosas, por ello terminan usando todo lo que los transporta de forma cómoda.
Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento cientÃfico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.