Los estados de ánimo pueden variar dependiendo de las situaciones a las que nos tengamos que enfrentar en el día a día, y a decir verdad, ninguno de nosotros está preparado para asumir de la mejor manera esos momentos de estrés o tristeza.
El estado emocional influye mucho en nuestra vida y de él dependemos para hacer gran parte de las actividades cotidianas. Por esta razón es primordial tratar de controlarlo y procurar asumir cada situación con la mayor tranquilidad posible.
El problema es que casi siempre tomamos malas decisiones y nos dejamos llevar por las emociones de momento sin pensar en las consecuencias que pueden tener más adelante.

Un claro ejemplo de ello son los alimentos con los que calmamos la ansiedad cuando no nos sentimos bien. Casi siempre elegimos los que son ricos en grasas saturadas y azúcares sin saber que éstos pueden incrementar las hormonas que provocan estrés.
Teniendo en cuenta que la alimentación puede influir para bien o para mal, dependiendo de la decisión de cada uno, hoy queremos compartir aquellos alimentos que son saludables y que muy seguramente ayudarán a mejorar el ánimo en los malos momentos. ¡Disfrútalos!
Alimentos que son saludables y que te ayudarán a mejorar el ánimo
1. Semillas de calabaza
Son una fuente natural de potasio, fósforo, zinc y especialmente magnesio, mineral que ayuda a prevenir las subidas repentinas de azúcar, los dolores de cabeza y la ansiedad.
El consumo de algunas semillas puede controlar la producción de cortisol, también conocida como la “hormona del estrés”.
2. Lácteos
Si no eres intolerante a la lactosa es una buena decisión. La leche y sus derivados contienen aminoácidos esenciales que ayudan a mejorar el estado de ánimo y la memoria.
Sus compuestos actúan como un estimulante, incrementando los niveles de serotonina, hormona del bienestar.
3. Chocolate oscuro
¡Mmmm! Es delicioso y sus propiedades son grandes aliadas para la salud. Es una fuente rica de antioxidantes y gracias a sus nutrientes tiene la capacidad de estimular el cerebro para mejorar la memoria e incrementar la segregación de endorfinas u “hormonas de la felicidad”.
Un máximo de 32 onzas de chocolate oscuro al día son suficientes para relejarse y evitar el mal humor.
Visita además: 8 beneficios de consumir chocolate negro.
4. Cerezas
Estas pequeñas frutas tienen una concentración de nutrientes esenciales que contribuyen a mejorar el estado de ánimo, pero en especial la salud en general.
Gracias a su efecto antiinflamatorio y analgésico, las cerezas son conocidas como la “aspirina natural”.
Están aconsejadas para estimular la producción de serotonina y frenar la producción de químicos que causan estrés y depresión.
5. Frutos secos
Los frutos secos, en especial las nueces, son una fuente rica de vitamina B, proteínas y selenio los cuales tienen un efecto calmante sobre el sistema nervioso y el cerebro.
El consumo de un puñado de frutos secos ayuda a tener un mejor humor y además, gracias a sus ácidos grasos esenciales son buenos para la salud cardiovascular.
Lee también: Cómo preparar agua de semillas de chía para perder peso con facilidad.
6. Espinacas
Además de ser ricas en fibras, proteínas y vitaminas, las espinacas aportan una cantidad importante de ácido fólico, nutriente relacionado con el aumento de la serotonina.
Incluirlas en ensaladas o batidos puede ayudar a sentirse mejor y de paso le proporciona importantes beneficios a la salud general.

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.