5 trucos de belleza que ninguna mujer debe pasar por alto

La belleza en una mujer emana desde la naturaleza de sí misma, adoptar posiciones, hábitos, prácticas y gestos amenos, suele llenar de autoestima y felicidad, y son las mejores cosas que pueden hacerse para aceptarse  y quererse de manera adecuada.

Aparte de ello, apoyar la belleza natural con algunos trucos y secretos no está de más; el objetivo es sentirse cómoda consigo misma. En diversas ocasiones se pueden recibir críticas por el tipo de ropa que se usa, o por los productos cosméticos empleados; no obstante, las opiniones de los demás deben importar poco, a no ser que sea una sugerencia hecha con amabilidad y respeto.

Lo más atractivo en una persona es su propia seguridad, si es posible conseguirla lo demás se irá trabajando de manera paulatina. Hay algo a tener en cuenta, supremamente importante, estar bella no es sinónimo de gastar mucho dinero en productos cosméticos lujosos, o soportar cirugías por vanidad.

La belleza se consigue de maneras más simples y sencillas, las cuales se encuentran a la mano de cada mujer; yendo un poco más allá, potenciar lo mejor de alguien no siempre debe llevar mucho tiempo o dinero, es más cuestión de poner un poco de empeño, seguridad y confianza a montones.

5 trucos de belleza que ninguna mujer debe pasar por alto Con base en lo anterior, el artículo hará énfasis en una serie de trucos de belleza que absolutamente ninguna mujer debe dejar pasar desapercibidos, estos potenciarán ese matiz natural de cada una y logrará hacerlas sentir cada vez más seguras. No se los pierdan.

Mantener la piel joven con protector solar

Hablar de la piel es hacer referencia a uno de los órganos que más cuidado requiere en los seres humanos, sus características la hacen frágil y fácil de sufrir alguna afección, esto conlleva al deterioro prematuro de los tejidos y al envejecimiento.

Sin embargo, existen alternativas saludables para prevenir este tipo de cosas; algunos se apoyan en protectores solares y otros se van al extremo, llegando a someterse en cirugías plásticas.

No obstante, y sin necesidad de ir muy lejos, la utilización de protector solar puede ofrecer una mano enorme con respecto a la conservación de la piel.

Su nombre indica que protege la piel de los rayos ultravioleta provenientes del sol, evitando la aparición del cáncer de piel, esto a su vez, genera un aporte indirecto a la conservación de la juventud de la misma.

Según la comunidad médica, los rayos del sol no sólo pueden causar cáncer, estos también facilitan la aparición de arrugas, acabando con los nutrientes y fomentando el envejecimiento prematuro. Por tal razón se recomienda no salir de casa sin un poco de protector solar.

Ser prudente al limpiar el rostro

Cada persona posee un tipo diferente de piel, es algo que no puede cambiarse pero sí puede mejorarse un poco; los que más sufren son los que cuentan con el tipo graso, ya que, sus tejidos emanan constantemente sustancias, dando la apariencia de brillo.

No obstante, todo tipo de piel debe ser limpiada con prudencia y paciencia; independientemente de las características se recomiendan paños suaves para no afectar el rostro, además de hacerlo con masajes en forma circular y delicada.

Otra recomendación, especialmente para los que poseen la piel de tipo graso, no se deben lavar más de dos veces en el día, ya que, esto reseca la piel y puede afectar la barrera natural lipídica; si esto sucede, con el paso del tiempo los tejidos se envejecerán de forma prematura.

Renovar la imagen

Está claro que mantener una personalidad propia es supremamente importante, en pocas palabras es lo que diferencia a una persona de otra; sin embargo, existen cambios favorables, tanto a la imagen como al tipo de cada individuo.

Al momento de hacer referencia sobre un cambio, no significa algo rotundamente escandaloso o brusco; esto ya es decisión de cada persona, siempre y cuando sea acorde al gusto y a la personalidad, como se nombra anteriormente.

Por ejemplo, un cambio de ‘look’ o imagen de manera periódica no cae para nada mal; ir al salón de belleza cada año o cada dos años, asesorarse del estilista y las personas conocedoras del tema y, por qué no, dejarse llevar un poco, puede darle aire al estilo e impulsar la belleza natural.

Más que un truco es una recomendación que merece la pena seguir.

Emplear productos naturales

La costumbre señala que las cremas hidratantes y antiarrugas no pueden faltar en la bolsa de compras de cada mes; no obstante, existen ocasiones donde la situación financiera no es la más solvente y éstas no pueden ser adquiridas.

Antes de entrar en pánico hay que analizar la situación, ya que, no es el fin del mundo, todo lo contrario, pueden surgir alternativas desconocidas, las cuales terminan siendo mejores que las cremas.

Por ejemplo, emplear ingredientes como la avena, el aloe vera o la miel sobre el rostro pueden contribuir a la hidratación y humectación de la piel, brindándole mejor apariencia que las cremas cosméticas e industriales.

También se pueden elaborar alternativas de belleza a base de frutas o verduras, estos resultarían completamente naturales y saludables para el organismo.

Utilizar las herramientas adecuadas

En diversas ocasiones los productos de belleza utilizados no realizan el mismo efecto que deberían sobre el rostro u otras partes del cuerpo; sin embargo, esto disfunción no es del todo culpa de las marcas que los ofrecen sino de cada persona.

Un error muy común en la aplicación de estos es el tipo de herramienta utilizado; gravísimo error, dirían algunos, teniendo en cuenta que hasta un cambio de broca o cepillo hace perder por completo las propiedades del maquillaje.

En primer lugar, los objetos deben ser de características suaves para maltratar la superficie de la piel; en segundo lugar tampoco se debe moja la punta de los pinceles antes de aplicar el producto, ya que, es posible que éste no llegué por completo al lugar donde será aplicado.

En conclusión, lo más recomendable es conseguir los materiales adecuados para no afectar las propiedades que poseen los productos cosméticos.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.