5 mascarillas faciales a base de remolacha para una piel vibrante

¿Quieres tener una piel hermosa, sana y hasta eliminar las ojeras con tan sólo una mascarilla? No te pierdas estas excelentes mascarillas a base de remolacha que te encantarán

Estoy segura que más de una vez te quedaste encandilada por ese color vibrante y hermoso con el que la remolacha (betabel) suele destacar por encimas de otros vegetales.

Pues hoy, tengo excelentes noticias para ti. Además de tener ese color tan llamativo…
Además de un sabor distintivo, que realza el valor de cualquiera de tus platos…
Además de ser una fuente inagotable de potasio, vitamina C, fibras y antoxidantes…
Además de estimular la circulación sanguínea…

La remolacha es una aliada incuestionablespara tratamientos faciales de belleza. Sí, así como lo lees. Sus propiedades antibacterianas, ayudan a remover las células muertas de la piel y elimina rastros indeseables de pigmentación.

¿Te encanta la remolacha? Ahora la amarás. Aquí te traigo cinco mascarillas faciales de remolacha (betabel) que harán que la piel de tu rostro se vea y sienta de maravillas. ¡No esperes más! Toma tus remolachas y que empiece la función. Perdón, quise decir la sesión de belleza.

5 mascarillas faciales a base de remolacha para una piel vibrante

Mascara facial de remolacha para piel seca

Ingredientes:

  • 1 cucharada de leche
  • Dos o tres gotas de aceite de almendras o de coco
  • Dos cucharadas de jugo de remolacha (Aquí te propongo no desaprovechar nada. Si exprimiste una remolacha, bébete el resto. Sabor y color para calmar la sed.)

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes cuidadosamente. Masajea el cutis de tu cara suavemente, facilitando la absorción de la mezcla. Déjala actuar durante diez minutos, mientras contestas los mensajes de tu celular. Enjuaga con abundante agua fría.

Utiliza al menos dos veces a la semana esta mascarilla para obtener mejores resultandos.

Lee además nuestro artículo: Receta casera para lograr una piel sin manchas e imperfecciones.

Máscara facial de remolacha para iluminar la piel

Ingredientes:

  • Dos cucharaditas de cáscara de naranja rallada
  • Una cucharadita de jugo de remolacha (betabel)

Preparación:

Mezcla los dos ingredientes hasta obtener una mezcla consistente. Aplícala sobre todo tu rostro, déjala actuar cinco minutos y enjuaga con agua fría. Aplica este procedimiento alternando los días, para tener un rostro iluminado, digno de una estrella de Hollywood.

Mascara facial de remolacha para atenuarlos efectos del bronceado

La exposición continua al sol puede producir que la piel de nuestro rostro se vea opaca y sin brillo. Aquí tienes una mascarilla especial para las seguidoras de Febo a ultranza.

Ingredientes:

  • Una cucharada de jugo de remolacha (betabel)
  • Una cucharada de crema fresca

Preparación:

Mezcla bien los ingredientes, y recuerda que aunque se vea tentador, el resultado no es para comer, sino para la piel de tu rostro. Así que deja fuera las tentaciones. Aplica la mezcla sobre el cutis de tu rostro, y déjala actuar durante veinticinco minutos.
Notarás que la mascarilla se seca. A continuación, enjuaga tu rostro con agua fría.

Te aconsejo que utilices este tipo de mascarilla dos veces por semana.

Máscara facial de remolacha para atenuar las ojeras

¿Has tenido una larga noche de diversión? O tal vez, tuviste que quedarte despierta hasta altas horas de la madrugada para preparar el examen de la universidad.
¡Buenas noticias! Esta mascarilla que te propongo es ideal para atenuar las ojeras del cansancio o de una divertida noche con amigos.

Ingredientes:

  • Una cucharada de jugo de remolacha (betabel)
  • Cinco gotas de aceite de almendras

Preparación:

Mezcla los ingredientes y coloca la mezcla en el área debajo de tus ojos con la ayuda de un hisopo. Deja reposar durante quince minutos y enjuaga con agua fría.

¿Pensaste que nunca podrías acabar con las ojeras obstinadas? Ahora ya lo sabes, un rostro descansado y libre de ojeras para enfrentar al jefe más malhumorado o al profesor más exigente.

Máscara facial de remolacha para obtener una piel suave

Qué mujer no sueña con tener la piel de la cara suave y tersa. Para lograr esto, es muy importante mantener humectada la piel de nuestro rostro.

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de yogur
  • 4 cucharadas de jugo de remolacha.

Preparación:

Mezcla bien los ingredientes y con la ayuda de un algodón distribuye la mascarilla por todo tu rostro y cuello. Déjalo actuar por diez minutos y enjuaga con agua tibia. Ahora sí ya puedes dejar que tu novio acaricie tu rostro sin miedos, porque lo único que sentirá será pura suavidad.

También te puede interesar: 4 Mascarillas anti-puntos negros. ¡Te dejarán la piel hermosa!

5 mascarillas faciales a base de remolacha para una piel vibrante1

¿Quieres saber un poco más de las propiedades y beneficios de la remolacha?

Originaria de Europa, la remolacha fue cultivada por primera vez por los romanos. Y llega a nuestros días, ofreciéndote todo el sabor profundo y crujiente, que puede transformar cualquier plato.

Ese color tan particular de la remolacha se debe a un pigmento llamado betanina, y en la antigüedad ese pigmento se utilizaba para otorgarles a los vinos un color más intenso.

Los beneficios más importantes son:

Ayuda en la desintoxicación
Además de estimular la libración de toxinas de tu organismo, estudios recientes demostraron que estimula de la producción de glóbulos rojos.

Es baja en grasas y calorías
A pesar de que tiene una alto contenido de azúcar, es baja en calorías y casi libre de grasas. Es ideal para aquellas personas que quieren una opción nutritiva, por su alto contenido de fibra.

Es rica en antioxidantes
La betanina es un poderoso antioxidante, que reduce la oxidación del colesterol malo, protegiendo las paredes de las arterias y previniendo los accidentes cerebrovasculares.

Además, todas las partes de la remolacha son utilizable, tanto el bulbo como los tallos y las hojas.

Mucha gente desaprovecha las hojas de la remolacha, reconozco que yo también lo hacía hasta hace muy poco.

Pero, si tienes las hojas en tus manos y las estás por desechar, olvídalo. Las hojas de la remolacha son ricas en hierro, calcio y en vitaminas A, K y C.

¡Sabías que las mujeres adultas requerimos diariamente 90 miligramos de vitamina K? Pues, una taza de hojas de remolacha te proporciona la sorprendente cantidad de 152 miligramos de vitamina K.

Puedes cocinarlas de la misma manera que cocinas las espinacas, y su sabor es menos dulce que el bulbo, aunque sigue siendo delicioso.

Como puedes ver, la remolacha es una opción saludable, además de brindarte una excelente alternativa para realizar mascarillas faciales en poco tiempo y con elementos que tienes seguramente en tu casa.

Cuéntame cuál de estas mascarillas faciales a base de remolacha es la más indicada para ti.

No te puedes ir sin leer:

  • Elimina las manchas de las rodillas con estos remedios caseros
  • Reduce el tamaño de los poros dilatados con estas mascarillas caseras
  • Temas de interés
    Sobre este post