4 Maneras de desintoxicar tu cuerpo naturalmente en pocos días

Limpia tu organismo en pocos días con la ayuda de estas soluciones caseras que además de ser súper efectivas, también son muy económicas

Nuestro organismo tiene la capacidad de limpiarse por sí mismo, pero factores como el medio ambiente, la comida y los malos hábitos de vida, pueden evitar el correcto funcionamiento de los órganos de limpieza que son los encargados de mantenernos saludables.

Órganos importantes como el hígado, los pulmones, el sistema linfático y los riñones, son los encargados de filtrar las bacterias y toxinas del torrente sanguíneo, evitando así el desarrollo de muchas enfermedades. Sin embargo, con el paso del tiempo y los factores mencionados anteriormente, estos órganos pueden dejar de funcionar correctamente, provocando una acumulación de toxinas y desechos que pueden derivar serios problemas de salud.

Por esta razón, es muy importante darle un empujón a nuestro organismo y ayudarle a limpiar estos órganos para que vuelvan a funcionar correctamente. ¿Cómo desintoxicar naturalmente nuestro cuerpo?

4 Maneras de desintoxicar tu cuerpo naturalmente en pocos días

Limón

El agua tibia con limón en ayunas es uno de los desintoxicantes más poderosos y eficaces que podemos tener a muy bajo costo en casa. Su capacidad para limpiar nuestro organismo se debe principalmente a los altos contenidos de vitamina C del limón, que es la encargada de ayudarnos a eliminar los rastros de metales pesados como el plomo, mercurio, aluminio y cadmio, que afectan nuestras células.

Además de esto, el limón también nos ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico, diferentes tipos de bacterias y grasas localizadas.

Fruta fresca

La frutoterapia es una de las mejores formas para desintoxicar nuestro organismo naturalmente, ya que las frutas están  cargadas de vitaminas, minerales, antioxidantes y agua, que promueven la eliminación de toxinas y desechos para que nuestro organismo funcione correctamente.

Los expertos recomiendan consumir por lo menos 5 porciones de fruta al día, preferiblemente cruda. También podemos beber jugos o batidos de frutas en ayunas, lo cual nos hará aprovechar todas las propiedades de las frutas desde que empezamos nuestro día.

Perejil

Aunque hay muchos vegetales y plantas que nos pueden ayudar a desintoxicar el organismo, el perejil se destaca por sus maravillosas cualidades para depurar todo nuestro cuerpo. Esta planta se caracteriza por sus altos contenidos de vitamina A, B, C y K y de minerales como potasio y hierro.

Sus propiedades favorecen la eliminación de líquidos retenidos en el organismo, tiene efectos anticancerígenos, contribuye con la salud cardiovascular, combate los radicales libres y promueve la circulación sanguínea a los riñones e hígado, lo que es clave para la desintoxicación del organismo. Para aprovechar todos sus beneficios se recomienda preparar una infusión y beber en ayunas todos los días.

Remolacha (Betabel)

El betabel o también conocida como remolacha, es otro de los poderosos desintoxicantes naturales que podemos consumir para limpiar nuestro cuerpo. Esta hortaliza se caracteriza por sus contenidos de vitaminas B3, B6, C y betacaroteno, además de tener minerales importantes como hierro, magnesio, zinc y calcio.

Para desintoxicar naturalmente nuestro organismo en poco tiempo, se recomienda preparar un jugo o batido de betabel, y beber un vaso en ayunas. Además de ayudarnos a desintoxicar el organismo, también promueve la buena digestión gracias a sus contenidos de fibra.

Más recomendados