3 soluciones caseras para engrosar y embellecer las cejas

Descubre 3 interesantes soluciones caseras para engrosar y embellecer las cejas con ingredientes naturales. ¡No dejes de probarlas!

Las cejas constituyen uno de los elementos más expresivos e importantes de la belleza del rostro. Su definición resalta la mirada y, en conjunto con las pestañas, le dan un cambio a la estética de los ojos.

No obstante, debido a la depilación excesiva, el uso de cosméticos químicos y la exposición al sol, pueden perder su volumen y presentar alteraciones que las hacen lucir mal.

Por esta razón es importante prestarles más atención y procurar acceder a métodos de depilación profesionales y no agresivos.

Además, es muy conveniente aplicarles un tratamiento nutricional con el fin de mantenerlas gruesas, definidas y brillantes.

3 soluciones caseras para engrosar y embellecer las cejasSi bien en el mercado existen muchos productos con este fin, también podemos preparar algunas soluciones caseras para cuidarlas.

En esta ocasión te queremos compartir 3 interesantes productos que, con ingredientes naturales, te ayudarán a embellecerlas.

Soluciones caseras para engrosar y embellecer las cejas

1. Loción natural para fortalecer las cejas

Esta loción natural de hojas de nogal y sulfato de quinina es un producto casero que fortalece las cejas finas y con problemas de crecimiento.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas de nogal
  • 1 taza de agua
  • 2 gotas de sulfato de quinina

¿Cómo prepararla?

  • Coloca las hojas de nogal en una olla con agua y déjalas hervir durante tres minutos.
  • Retira el preparado del fuego y agrega las gotas de sulfato de quinina.
  • Deja reposar el producto y aplícalo sobre las cejas con la ayuda de un cepillo.
  • Repite su uso todos los días.

Visita además: Cómo hacer crecer las cejas y las pestañas.

Loading...

2. Crema para el crecimiento de las cejas

Esta crema natural contiene aceite de ricino, una sustancia oleosa que se caracteriza por su alto contenido de vitamina E y ácidos grasos esenciales.

Desde la antigüedad se ha utilizado para combatir los problemas de caída del pelo, incluyendo las pestañas y las cejas.

Su uso continuo fortalece los folículos y promueve el crecimiento saludable.

Ingredientes

  • 10 ml de aceite de ricino
  • 2 ml de ácido gálico

¿Cómo prepararla?

  • Pon el aceite de ricino en un frasquito de vidrio y mézclalo con el ácido gálico.
  • Sumerge un cepillo en el líquido y frótalo sobre las cejas dos veces al día.

3. Hidratante de aceite de coco y limón

El tratamiento hidratante de aceite de coco y limón nutre y fortalece las cejas para evitar su debilitamiento y caída excesiva.

Sin embargo, es importante dejar claro que su uso debe ser exclusivamente nocturno porque el contacto con el sol puede ocasionar manchas e irritación.

Ingredientes

  • ¼ de taza de aceite de coco
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 6 gotas de zumo de limón

¿Cómo prepararlo?

  • Pon el aceite de coco al baño maría y mézclalo con la ralladura de limón y las gotas de zumo fresco.
  • Cuando todo esté bien incorporado, retíralo del fuego y espera a que repose un par de horas.
  • Almacénalo en un frasco hermético y consérvalo en un lugar oscuro.
  • Toma una pequeña cantidad con la yema del dedo y frótalo sobre las cejas.
  • Déjalo actuar 20 minutos y enjuaga.
  • Repite su uso tres veces a la semana.

Lee además: 3 tratamientos naturales infalibles para fortalecer cejas y pestañas.

Incorpora estos productos naturales en tu rutina cosmética y descubre que puedes hacer mucho para mantener tus cejas hermosas.

Loading...

Más de Cositasfemeninas

5 alternativas naturales para combatir las cicatrices del acné 5 alternativas naturales para combatir las cicatrices del acnéEl acné es una de las principales enfermedades que padecemos en la vida, especialmente durante la adolescencia, donde los cambios hormonales sumados ...
Todo lo que debes saber sobre el aceite de coco Todo lo que debes saber sobre el aceite de cocoEl aceite de coco es conocido desde principios del siglo XX por sus múltiples usos medicinales hasta extenderse totalmente por todo el mundo, aquí a...
4 trucos caseros para evitar la caída del cabello 4 trucos caseros para evitar la caída del cabelloQuizás te preguntarás por qué hay tantos consejos para ayudar a evitar la caída del cabello en internet y eso se debe a que cada cuerpo reacciona ...
6 errores que cometes con el maquillaje que te hacen lucir de más edad 6 errores que cometes con el maquillaje que te hacen lucir de más edadEl maquillaje es la principal herramienta que utilizan las mujeres para destacar los mejores atractivos de su rostro. Aunque algunas prefieren no usar...
4 trucos caseros para acabar con las estrías 4 trucos caseros para acabar con las estríasLas estrías son quizá uno de los mayores tormentos que se nos llega a presentar en la piel; pueden salir en diferentes zonas del cuerpo, como los se...
Fortalece tus uñas con este endurecedor casero y natural Fortalece tus uñas con este endurecedor casero y naturalLas uñas débiles y quebradizas pueden ser el resultado de los cambios hormonales, el desarrollo de enfermedades o la deficiencia nutricional. Por ot...