3 jugos para tratar la anemia antes y durante ella

Este padecimiento puede ocurrirle a cualquier persona, se trata de la anemia; ésta se compone de una afección producida gracias a la disminución de hemoglobina y células rojas de la sangre, la cual, con el paso del tiempo tiende a aumentar convirtiéndose en una enfermedad muy peligrosa para el bienestar del organismo.

Su peligro se debe a la insuficiencia del transporte de oxígeno sanguíneo desde el sistema cardiorrespiratorio hacia el resto del organismo, imposibilitando las funciones de otras zonas igual de importantes que el mismo corazón.

Para saber si se está sufriendo de anemia se debe basar en sus síntomas, donde sobresalen la debilidad, la fatiga, la incapacidad para concentrarse, la palidez en la piel, entre otros.

Jugos para la anemia

Tal padecimiento puede prevenirse o tratarse, para ello se deben incluir a la dieta alimentos rico en el mineral hierro, el cual se encarga de fabricar los glóbulos rojos; para ayudar al organismo se puede incluir una serie de jugos elaborados con alimentos compuestos por hierro.

Jugo de betabel o remolacha

Jugo de betabel o remolacha para la anemia
Hablar de betabel es referirse a la misma remolacha, cabe hacer la aclaración para la persona que no lo sepa; el color de éste es de tono rojizo y vino tinto, lo que da la impresión de ser sangre acumulada en grandes cantidades.

Quizá su aspecto es un indicio para lo que sirve, ya que, gracias a sus enormes cantidades de hierro, el betabel es propicio para prevenir y tratar la anemia de manera adecuada.

Ingredientes

  • 1 Remolacha (betabel)
  • 1 Cucharada (5 gramos) de Levadura de cerveza
  • 1 Zanahoria
  • 1 vaso (200 Ml) de Agua

Preparación y modo de uso

Se debe comenzar por cortar en cuadros finos tanto la remolacha como la zanahoria, una vez cortadas se deben dirigir a la licuadora; luego se vaciará el agua donde se encuentran los trozos, seguido de la cucharada de levadura, se procesa hasta conseguir una mezcla homogénea y listo.

Se recomienda consumir justo después de elaborarla y en ayunas.

Jugo de manzana con fresa y mora

Jugo de manzana con fresa y mora para la anemia
El sólo hecho de leer el nombre del jugo dan muchas ganas de consumirlo, gracias al delicioso sabor que presentan las tres frutas por separado; esta mezcla es una ‘bomba’ de antioxidantes, fibra y hierro, propicia para combatir la anemia y limpiar el sistema circulatorio.

Ingredientes

  • 1 Manzana
  • 3 Fresas
  • 2 Moras
  • ½ vaso (100 Ml) de Agua

Preparación y modo de uso

Se debe cortar la manzana en trozos, no importa el tamaño de estos; seguido se lavarán las fresas y las moras con el fin de limpiarlas adecuadamente, una vez listos los trozos y las otras frutas, se añadirán a la licuadora.

Por último se añade el agua y se procesa hasta cerciorarse de obtener una mezcla sin grumos. Se recomienda ingerirlos todas las mañanas antes del desayuno.

Jugo de verduras

Jugo de verduras para la anemia
Las verduras suelen ser muy saludables y al tratarse de la anemia no fallan, la mezcla del apio, la espinaca y la zanahoria previenen la fatiga crónica y la anemia.

Ingredientes

  • 1 manojo de Apio
  • 1 puñado de Espinacas
  • 5 Zanahorias
  • 1 vaso (200 Ml) de Agua

No te puedes ir sin ver estos 5 Batidos para subir la hemoglobina

Preparación y modo de uso

Se deben lavar y cortar todas las verduras, luego ser llevadas a la licuadora, allí, deben procesarse rápidamente y se obtendrá el jugo saludable para la anemia.

Se recomienda consumirlo recién hecho y en ayunas.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.