El dolor de garganta es más común de lo que se pueda llegar a pensar, en términos generales éste llega a formar parte de los síntomas producidos por alguna infección, ésta alojada principalmente en lugares como la faringe, las amígdalas o en la entrada de los bronquios.
Tal padecimiento no es signo de algo profundamente peligroso para el organismo, incluso puede llegar a desparecer en cuestión de días, sin embargo, éste viene acompañado por irritación, picazón y ardor, síntomas realmente molestos y que no se desean por nada en el mundo.
A pesar de no ser un problema muy avanzado siempre vamos a querer eliminarlo de nuestro organismo, por tal razón recurriremos a algunos remedios caseros bastante eficientes; de dicha forma no se debe optar por antibióticos o jarabes industriales.
Miel de abejas
Hablar de la miel sin hacerle un párrafo aparte es casi imposible, siendo uno de los alimentos más saludables que el ser humano puede llegar a consumir y aplicarse durante toda su vida, esto se lo debe completamente al sinfín de propiedades y beneficios que contiene.
Entre éstas se distinguen la disminución en la inflamación y el dolor de la garganta, además de la destrucción de microorganismos encargados de ocasionar diversas infecciones en esta región del cuerpo; también contribuye en mermar los síntomas de la tos, entre otros.
Ingredientes
Miel de abejas: 2 cucharadas o 50 gramos.
Limón: zumo de ½.
Preparación y consumo
Se debe comenzar por el limón, se extraerá el zumo y se depositará en un recipiente, al momento de tenerlo allí se agregarán las dos cucharadas de miel de abejas.
Éste puede tomarse completamente solo, o si se prefiere puede diluirse con un poco de agua, tibia o al clima no importa. Se recomienda consumir este remedio casero dos veces al día, todos los días; la idea es que se alivie la infección.
Infusión de jengibre
Cuando se habla de jengibre, en cualquiera de sus presentaciones, se hace referencia especialmente a su raíz, la cual es utilizada en un gran número de remedios caseros y medicinales.
La raíz de éste posee propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antibióticas, propicias para eliminar diversos microrganismos y bacterias que pueden desencadenar una infección en la garganta.
En este caso y con el fin de aliviar el padecimiento del dolor de garganta emplearemos la raíz del jengibre para realizar una infusión, ésta no sólo ayudará a curarla, sino que la hará inmune por un considerable periodo de tiempo.
Ingredientes
Jengibre: 1 cucharada o 10 gramos rallado.
Agua: 1 taza o 250 mililitros.
Limón: ½ si se desea.
Miel: 1 cucharada si se desea.
Preparación y consumo
Se debe colocar la taza de agua en un recipiente propicio para calentar, una vez listo debe ponerse a hervir, cuando haya pasado un tiempo determinado se debe agregar el jengibre rallado.
Este procedimiento debe tardar por lo menos diez minutos, y listo; sólo si se desea se puede agregar la miel y el limón, aparte de buen sabor también pueden favorecer el alivio de la garganta.
Se recomienda consumirla tibia por lo menos durante tres veces en el día.
Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.