10 consejos para adelgazar naturalmente

¿Quieres perder peso y adelgazar de manera saludable y efectiva? No dejes de seguir al pie de la letra estos sencillos consejos que te traemos el día de hoy

¿Cansada de las típicas dietas, donde te sientes hambrienta todo el tiempo? ¿Probaste realizar varios regímenes para adelgazar y sientes que la mayoría del tiempo, las fuerzas abandonan tu cuerpo?

Es hora de dar vuelta la página, hoy te acerco 10 tips infalibles para adelgazar en forma natural, sin perder las energías.

Todos los especialistas de la salud recomiendan descender de peso en forma paulatina, acompañando cualquier tipo de dieta con actividad física.

Se puede descender de peso, sin perder salud, manteniendo nuestra energía intacta para poder desarrollar todas nuestras actividades diarias.

Si ya has tomado la decisión de adelgazar, te vendrán de maravillas estas ideas para que tu vida no se transforme en un infierno donde solo cuentas calorías.

Verás como la salud y la belleza pueden ir de la mano absolutamente.

10 consejos para adelgazar naturalmente

Prepara un buen desayuno para comenzar tu día

Los desayunos más completos son los que te ayudarán a mantenerte con energía durante todo el día, además de satisfecha sin sentirte tentada por comer otras cosas.

Deberías consumir entre unas 400 y 500 calorías durante tu desayuno, incluyendo proteínas magras. Puedes incluir huevos, frijoles, yogurt griego, frutas y granos de cereales.

Comenzar tu día con una buena dosis de nutrientes, te ayudará a encarar las responsabilidades de la vida diaria con buen humor y 100 % de saciedad.

Dile sí a los alimentos frescos y naturales

Prefiere siempre alimentos libre de conservantes y aditivos. La mayoría de los alimentos tienen una importante cantidad de sal para asegurar la conservación. Y ya lo sabes, el exceso de sodio ocasiona retención de líquidos. Incorpora futas y verduras a tu dieta, además de lácteos bajos en grasas y cereales.

Presta especial atención a la etiquetas de los alimentos

Muchos de los alimentos que compras en el supermercado, detallan en sus etiquetas sus ingredientes. Lee estas etiquetas con mucha atención, y asegúrate que si es un producto “bajo en sodio”, contenga menos de 140 mg.

Incluye diuréticos naturales en tu dieta diaria

La cafeína es un diurético natural y una excelente fuente de antioxidantes, que fortalece la estructura celular de nuestro organismo.

El té también es una alternativa como diurético natural. Incluso puedes experimentar con algunas de las cientos de variedades que se consiguen en las casas especializadas del ramo, como el té de diente de león o el té de raíz de hinojo.

Un estudio reciente compobó que las personas que beben té verde queman alrededor de setenta calorías adicionales por día.

Evita las bebidas azucaradas

Como vimos antes, los diuréticos naturales como el café y el té pueden funcionar perfectamente en tu dieta. Pero siempre evita azucararlos en forma excesiva. También reemplaza las bebidas gaseosas por agua o jugos exprimidos de frutas naturales.

Te recomiendo olvidarte de las bebidas alcohólicas, por el momento, ya que el alcohol suprime el metabolismo de la grasa, por lo que es más difícil quemar calorías.

Lee además: Cómo preparar agua de semillas de chía para perder peso con facilidad.

Incorpora una rutina diaria de ejercicios físicos

Los ejercicios cardiovasculares no se limiten a ayudarte para lograr perder peso. Además reducen las posibilidades de que enfermes, mejoran tu piel y favorecen la circulación sanguínea.

Cómprate una par de pesas de cinco kilos, tómalo como una inversión y no como un gasto. El entrenamiento de fuerza, crea tejido muscular sin grasas, lo que permite quemar más calorías a lo largo del día.

Comienza con algunas flexiones, sentadillas, abdominales y ejercicios de brazos, dos series de cada uno de ellos, los primeros días.

La segunda semana ya puedes realizar tres series de cada uno de ellos.

Con unos pocos minutos al día, lograrás resultados asombrosos, que influirán no solamente en tu aspecto físico, sino emocional. Te puedo asegurar que te reconciliarás con la imagen que el espejo te devuelve todos los días.

Incluye alimentos picantes en tus comidas

¿Sabías que el chile o la pimienta de cayena contienen capsaicina, un ingrediente que aumenta la liberación de hormonas como la adrenalina que acelera la quema de grasas?

Es hora de perderle el miedo a las especies, le agregan a tus comidas un toque de sabor y color muy especiales.

Juega al momento de preparar tus platos con cúrcuma, jengibre, pimienta negra, nuez moscada y orégano, y tu paladar notará un cambio fundamental.

Dale a tu cuerpo un bues descanso

Aunque no lo creas, descansar bien te s la pérdida de peso. Está demostrado que descansar menos de siete horas diarias, lo único que asegura es que se ralentice tu metabolismo, lo que impide la quema de grasas.

Además evitarás las tentaciones nocturnas, esas que te llevan a “atacar” tu heladera en busca de pequeños, pero peligrosos bocadillos.

Escribe todo lo que comas

Cuando llevas un registro de lo que consumes, todo sin ningún tipo de trampas, es más fácil tomar conciencia de que es lo que realmente comemos y qué alimentos debemos incorporar en mayor cantidad, y cuáles debemos desterrar.

De esta manera, serás más responsable con lo que llevas a tu boca y te darás cuenta de cuáles son esos pecadillos que cometes sin darte cuenta.

También te puede interesar: Leche de arroz para perder peso: sus bondades y receta.

10 consejos para adelgazar naturalmente

Simplemente…camina

Seguramente escuchaste alguna vez la frase “se hace camino al andar”. Yo le agregaría, “se hace camino al andar y se ven los kilos que nunca podrán retornar”.

Dejando el humor de lado, solo por el momento, treinta minutos de actividad aeróbica, aumentan tu metabolismo, lo que acelera la pérdida de grasa.

Si te produce pereza salir a caminar sola, busca una amiga, cómprate un par de auriculares para escuchar tu música preferida mientras te ejercitas o tómalo como un paseo con tus pequeños.

Por último, no seas víctimas de esos tratamientos milagrosos donde prometen que perderás diez kilos en cinco días. La base para una pérdida saludable de peso aunque parezca contradictorio es alimentarse bien, manteniendo una dieta rica en minerales y proteínas.

No te castigues, y castigues tu cuerpo con dietas restrictivas, que a largo plazo, solo te llevan a aumentar la ansiedad y no la saciedad. Adopta un estilo de vida saludable, donde tu cuerpo será el mayor beneficiado.

Te invito que le digamos que sí a la belleza sin culpas, más allá de los estereotipos y los encasillamientos.

Más recomendados