Vitaminas que hacen que tu cabello crezca más rápido y sano

Somos lo que comemos, por este motivo, para tener un cabello saludable, primero hay que tener una alimentación saludable, por lo que es imprescindible contar con una dieta que nos aporte la suficiente cantidad de nutrientes esenciales. Entonces, ¿qué tal si conocemos las vitaminas para el crecimiento del cabello?

Una de las principales causas de que tu cabello no crezca todo lo que quieres o que incluso lo estés perdiendo posiblemente sea el factor nutricional. Si tu cuerpo no está recibiendo los nutrientes y la cantidad necesaria de los mismos para construir cabello, simplemente destinará esos nutrientes a cosas más importantes y tu cabello será el que sufra.

Uno de los componentes que requiere el cabello para asegurarse un buen crecimiento son las vitaminas además de las proteínas. Si quisieras que tu cabello creciera más de lo que actualmente lo hace o que lo haga de mejor manera y se mantenga más fuerte y saludable, prueba a suplementarte con estas vitaminas previa visita al doctor.

Vitaminas que hacen que tu cabello crezca más rápido y sanoVitamina A

Esta vitamina está más relacionada con la piel, pero no olvidemos que nuestro cabello se aloja en piel también, en el cuero cabelludo. Si sufres de resequedad en este o si a tu cabello le falta brillo o se ve muy reseco, posiblemente se deba a la ausencia de esta vitamina. Es fácil consumir esta vitamina pues se encuentra en la zanahoria, la batata, el mango, la espinaca, el melón, los damascos secos, la yema de huevo, la leche, entre otros.

Biotina

La biotina tiene un papel importante en el crecimiento celular y en la producción de ácidos graos entre otros, de hecho, cuando no la consumimos somos más vulnerables a perder el pelo, las cejas y hasta las pestañas. Ahora bien, ¿qué alimentos son ricos en biotina? Principalmente, los frutos secos como el maní, las almendras y las avellanas.. Es relativamente fácil obtenerla a partir de la comida, pero también lo puedes hacer con suplementación con cápsulas. Consulta a tu doctor para saber la cantidad y la frecuencia en que debes tomarla, ya que si la consumes sin saber las cantidades adecuadas, puede causar acné en la quijada.

Vitamina B9

También conocida como ácido fólico, se considera una de las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello. La puedes consumir en alimentos como frutas, vegetales, productos de origen animal y granos entre otros.

Vitamina B12

Este es una de las más importantes del complejo de vitaminas B y la puedes consumir en alimentos como la carne de res, de pescado, los huevos, la leche y en los cereales. Si sufres de caída de cabello, es posible que tengas una deficiencia de esta vitamina.

Vitamina E

Es fundamental en el fortalecimiento de los tejidos pues es uno de los antioxidantes más potentes que existen. Mejora la circulación sanguínea, algo que tu cabello agradecerá pues mientras más sangre llegue al cuero cabelludo, de más nutrientes dispondrá. La mejor manera de consumirla es a través de vegetales de hoja verde, granos enteros (pan o arroz integral).

Vitamina C

Aunque no se sabe realmente cómo lo hace, se ha visto que una suplementación vitamina C tiene un efecto directo en el crecimiento del cabello y ayuda a evitar que este se vuelva quebradizo.  La vitamina C está presente en frutas como el kiwi, el limón, la mandarina, la naranja, el pomelo, el ananá, las guayabas y fresas, y en verduras como el brócoli, el coliflor, el perejil, la espinaca y el apio.

Zinc

Con una dieta variada y equilibrada tendremos el aporte de zinc necesario para nuestro organismo, ya que está presente en la mayoría de los alimentos, siendo las carnes rojas y magras, pavo, germen de trigo, levadura de cerveza, mariscos como la ostra, pescados, quesos, yogures y huevos los alimentos con mayor aporte de zinc.

Sobre este post