Usos que no conocías de la cáscara de limón

Si pensabas que el limón es un ingrediente milagroso, de ahora en adelante no deseches las cáscaras ya que también tiene muchos usos tanto para tu salud como para tu hogar. Hoy te contaremos cómo puedes usarla ¡No te lo pierdas!

Hablar del limón es referirnos inmediatamente a un alimento rico en una gran cantidad de nutrientes bastante positivos para el organismo y que puede llegar a facilitar nuestra vida diaria, pese a eso, al hablar de éste casi nunca o nunca tenemos en cuenta la piel que lo protege, su cáscara.

Se afirma que incluso la cáscara del limón posee mayor cantidad de nutrientes que la pulpa y al afirmar eso hablamos de palabras mayores, ya que, la gran mayoría de nosotros sabe muy bien el poder que tiene el limón.

Para confirmar lo que nombramos anteriormente les mostraremos una serie de usos de la poderosa cáscara de limón. Anímense a conocer más sobre ésta y su maravilloso poder.

Usos que no conocías de la cáscara de limónAyuda a perder peso

La cáscara del limón tiene una sustancia llamada pectina que ayuda a reducir la absorción del azúcar, la cual es excelente para mantener un peso saludable y también a adelgazar más fácilmente. Para obtener este súper beneficio de la cáscara del limón debemos preparar un té y beberlo todos los días.

Para preparar el té debes poner a hervir un litro de agua y una vez suelte el hervor, añade el agua caliente las cáscaras de dos limones y a fuego lento deja hervir por 10 minutos más, si deseas puedes agregar el jugo de los dos limones una vez apagues el fuego para potencializar los resultados.

Deja reposar y si deseas puedes añadir un poco de miel para endulzar un poco, ya que suele ser un té muy amargo. Vierte el contenido en una botella y toma dos tazas diariamente o un litro cada dos días. Lo que tú prefieras.

Ayuda a reducir el colesterol

La cáscara de limón se encuentra compuesta por una gran cantidad de antioxidantes y flavonoides, los cuales, utilizados de la manera correcta contribuyen en el equilibrio de la grasa y los triglicéridos presentes en el torrente sanguíneo.

Además al utilizarla también estamos limpiando el organismo de forma natural.

Contribuye a las manos

Las manos son una de las zonas donde puede evidenciarse el paso de los años y consigo el deterioro que causa su excesivo uso o su exposición prolongada ante los rayos del sol.

Por las anteriores razones éstas pueden llegar a contraer manchas de diversos tipos, es allí donde entra la cáscara de limón a actuar; únicamente debemos frotarla por la parte interna o blanca contra las manchas y con el paso del tiempo ésas desaparecerán.

Previene la osteoporosis y otras enfermedades

Desconocer el alto contenido de vitamina C que compone al limón es como una persona que no es ciega sino que no quiere ver, innegable; así como el limón posee esta vitamina su cáscara no es la excepción, compuesta también por grandes cantidades de calcio.

Gracias a estos componentes su consumo puede llegar a fortalecer de la mejor manera a todo el sistema óseo, previniendo enfermedades como la osteoporosis, la poliartritis inflamatoria y la artritis reumatoide.

Un exfoliante natural

El limón es conocido por sus beneficios a la hora de limpiar superficies, no sólo de utensilios domésticos sino de nuestra piel.

Su cáscara no se queda atrás y por tal razón cumple con esta función de una gran manera; generalmente las zonas más toscas y resecas del cuerpo son las de los talones, los codos y las rodillas.

Con la ayuda de ésta podemos eliminar las células muertas y mejorar la apariencia de la piel considerablemente; basta con frotar la parte interna o blanca de la cáscara de limón contra las zonas nombradas anteriormente, con el paso del tiempo notaremos la gran diferencia.

Usos domésticos de la cáscara de limón

De la misma forma que su fruto la cáscara no sólo contribuye en la salud de o belleza de nuestro organismo, éste también puede facilitarnos la vida en nuestro hogar de diferentes y sencillas maneras.

Su principal función es limpiadora y en el hogar cumple con los siguientes objetivos:

  • Ayuda a desinfectar la cocina.
  • Nos protege de algunos insectos.
  • Le da aroma al hogar.
Loading...

Sobre este post