Usos cosméticos del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de esos ingredientes que no deben faltar en casa, ya que además de ser bueno para tu salud, también lo es para tu belleza. Aquí te decimos cómo usarlo y para qué

El bicarbonato de sodio es uno los ingredientes que nunca debe faltar en nuestra casa pues es tan versátil que lo podemos usar para muchos trucos de belleza caseros. De igual manera, puede ser utilizado como remedio casero para aliviar muchas enfermedades y problemas, pero en este artículo nos enfocaremos exclusivamente en sus principales usos cosméticos.

Usos cosméticos del bicarbonato de sodioDentro de los usos cosméticos del bicarbonato de sodio tenemos que lo podemos usar para el cabello y el cuero cabelludo, en nuestras uñas, en nuestra piel y en nuestra boca. ¿Quieres saber cómo? Pues ya te contamos.

Limpieza profunda del cabello

A medida que usamos más productos para el cabello, algunos residuos se van acumulando en este y en el cuero cabelludo. Te recomendamos combinar la suficiente cantidad de bicarbonato de sodio con tu champú habitual y frotar muy bien tanto tu cabello como tu cuero cabelludo para ayudar a eliminar los residuos acumulados.

Visita además: Usos del bicarbonato de sodio para la salud.

Aclarar las uñas

Mientras más productos para nuestras uñas usemos, existe la posibilidad de que estas vayan tomando algún color en especial. El bicarbonato de sodio lo puedes combinar con un poco de agua hasta formar una pasta y realiza masajes circulares en tus uñas para que se vuelvan a ver de color natural. También te ayuda a exfoliar la cutícula.

Exfoliar la piel

Es uno de sus principales usos. Puedes combinarlo con agua o con jugo de limón y frotar ya sea en todo tu cuerpo o solo en tu cara, dependiendo de la necesidad. Ten cuidado de no frotar muy fuerte pues tiene un alto poder de abrasión y junto al limón, lo podrías sufrir. Te recomendamos exfoliar tu cara una vez a la semana con bicarbonato de sodio.

Para rasurarse

Si eres de las que sufre de irritación tras rasurarse las piernas, puedes remojar tus piernas en una solución que contenga una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua. Puedes aplicarla en tus piernas tanto antes como después y es un gran tratamiento para disminuir las irritaciones por las rasuradas.

Desodorante

El bicarbonato es una muy buena manera de ayudar a eliminar malos olores ya sea en los pies como en las axilas. Para usarlo como desodorante puedes combinar aceite de coco con bicarbonato de sodio, revolviendo muy bien hasta que formes una pasta.

Lee también: Cómo aclarar la piel utilizando bicarbonato de sodio y miel.

Crema de dientes

Además de ayudar a eliminar el mal aliento (lo puedes usar como enjuague bucal), el bicarbonato de sodio te puede ayudar a blanquear tus dientes si lo usas como pasta de dientes. Lo puedes combinar con tu pasta de dientes actual o usarlo solo simplemente combinando bicarbonato de sodio con agua para que se forme una pasta.

Sobre este post