Ultimas semanas del embarazo

Ya casi estas llegando a la meta, te faltan solo unas pocas semanas para que por fin puedas ver a tu criatura, tenerla en tu brazos y no soltarla jamás, además de este encuentro, estas a las puertas de terminar con lo que iniciaste 9 meses atrás, la últimas 6 semanas son las más fuertes en el sentido que tienes ansiedad, nervios, y expectativas. En este artículo te quiero mostrar que debes hacer a partir de la semana 34 hasta las semana 40.

ultimas semanas embarazoSEMANA 34

Ya habrás asistido a clases de relajación para el parto y sabrás que debes mantener la calma, soba tu pancita y habla con tu bebé, prepara la maleta donde para el momento de ir al hospital, trata de hacerte masajes con aceite en el perineo para aumentar su flexibilidad.

SEMANA 35

Haz ejercicio suaves diarios, consume alimentos ricos en hierro.

SEMANA 36

Esta semana es una de las cruciales ya que puedes estar tan cansada del embarazo que no sabes ni como sentarte, quieres estar acostada pero a la vez quieres estar de pie, así que para estos momentos donde ni te entiendes trata de hacer este ejercicio: siéntate con las rodillas separadas y las plantas de los pies juntas, te ayudara a liberar tensiones en la zona lumbar y puede ser una postura muy cómoda durante el embarazo.

Loading...

SEMANA 37

El parto puede producirse en cualquier momento, así que sigue haciendo ejercicios de relajación, camina un poco diariamente y consume alimentos ricos en Zinc y Vitamina C (necesarios para la formación de hormonas que te preparan para el parto)

SEMANA 38

Consume alimentos ricos en Calcio y Magnesio importantes para las contracciones musculares durante el parto.

SEMANA 39

Consume alimentos ricos en Vitamina K (coagulación) y Coenzima Q10 (mejora el aprovechamiento de oxigeno).

SEMANA 40

Esta es la última semana de tu bebé dentro de la pancita, así que descansa lo que más puedas, habla con tu pareja para sintonizarse en el momento que necesites alguna guía en cuanto a la respiración (es fundamental) ya que por los dolores de las contracciones a veces perdemos el ritmo y las parejas son esenciales para volver a retomarlo.

Felicidades mamá, te falta muy poco para ver el milagro más maravilloso del  mundo en tus manos, ahora serás honrada con el privilegio de tener un hijo ya sea por parto natural o por cesárea, disfruta cada momento.

Loading...

Sobre este post