¿Tu vientre se está poniendo flácido? No te pierdas estas cremas reafirmantes

¿Quieres combatir la flacidez de tu abdomen? Hoy te compartimos un par de recetas naturales para elaborar en casa unas excelentes cremas reafirmantes

La mayoría de nosotras queremos que nuestra piel se conserve firme y tonificada para lucir una figura perfecta.

Sin embargo, al estar tan expuestas a las constantes subidas y bajadas de peso, así como a los rayos UV del sol, la mala alimentación y muchos otros factores, esta tienda a debilitarse y con el paso de los días se puede notar flácida y caída.

El abdomen es una de las áreas que más tiende a padecer este problema debido al estiramiento que sufre cuando se sube de peso. Para poder tonificarlo lo esencial será mejorar la alimentación y adoptar una buena rutina de ejercicios.

Pero además, para complementar los resultados de estos dos hábitos, puedes apoyarte en la aplicación constante de algunas cremas con propiedades reafirmantes que contribuyen a lograr mejores resultados.

Visita además: 4 cremas caseras para reducir medidas en abdomen y cintura.

Si bien, en el mercado las puedes encontrar en diferentes variedades y presentaciones, también puedes ahorrar dinero con la preparación de algunas recetas caseras. ¿Te interesa?

Cremas caseras para reafirmar el abdomen

1. Crema reafirmante y reductora de yodo

Esta crema con propiedades reafirmantes también cuenta con un efecto reductor que ayuda a moldear mejor la parte abdominal. Gracias a sus nutrientes es buena para reparar la piel y prevenir la aparición de estrías.

Cremas caseras para reafirmar el abdomen
© Kurhan – Fotolia.com

Además del vientre, también la puedes aplicar en:

  • Los glúteos.
  • Los brazos.
  • El cuello.
  • Los muslos.

Lee también: Cómo hacer un gel frío para reducir centímetros de tu abdomen.

Ingredientes

  • 250 ml de crema corporal.
  • 100 ml de jugo de aloe vera.
  • 100 ml de yodo.

¿Cómo elaborarla?

Introduce todos los ingredientes en un frasco de cristal y asegúrate de que queden bien mezclados. Guarda el producto en el refrigerador.

Aplícate el producto en el abdomen todas las noches antes de ir a dormir y envuélvete con papel film.

Visita nuestro artículo: Crema reductora casera para un vientre plano.

2. Crema reafirmante de aceite de semillas de uva

El aceite de semillas de uva es muy bueno para reafirmar la piel porque le aporta elasticidad y previene el daño oxidativo causado por los radicales libres.

Ingredientes

  • 1 cucharada de romero.
  • 1 vaso de agua.
  • 1 cucharada de cera de abejas.
  • ½ taza de aceite de semillas de uva.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 6 gotas de esencia de incienso.

¿Cómo elaborarla?

En primer lugar tendrás que preparar una infusión de romero sumergiendo la planta en el vaso de agua caliente. Mientras el producto reposa, derrita la cera de abejas en medio vaso de aceite de semillas de uva puesto al baño maría.

Visita también: Té para quemar grasa abdominal en dos semanas ¡Funciona!

A continuación cuela la infusión, agrégale el bicarbonato de sodio y seis gotas de aceite de esencia de incienso. Cuando la mezcla esté homogénea, vierte la infusión en el aceite y bátelo bien para que todo se integre y logre una consistencia cremosa. Introduce la mezcla en un frasco, previamente esterilizado y resérvala en un lugar fresco y seco.

Modo de aplicación

Toma la cantidad de crema que consideres necesaria y aplícala en el abdomen con un suave masaje. Te aconsejamos que la apliques en horas de la noche para que actúe mientras duermes.

Recuerda que para tener buenos resultados tienes que ser paciente y utilizarlas todos los días. Complementa su uso con un estilo de vida saludable.

Lee además: Aceite casero y masaje para reducir medidas en el abdomen.

Sobre este post