Tu cabello lizo como salida del salon de belleza.

Imagen: blogodisea.com
Imagen: blogodisea.com

Liso de la raíz a la punta: Cremas, aceites o gotas, son el secreto para lograr un cabello liso y bien peinado, fácil y en casa. El mercado ofrece una gama de productos que sirven para lograr este propósito, que van desde los champús y acondicionadores, primero, hasta los gum que enfatizan el peinado, de último.

Cada mañana es una lucha con el cabello. Si se lava, tiene que usar la secadora para alisarlo. Pero si las hebras rebeldes no quieren acomodarse, entonces el caos comienza de nuevo.

En el mercado existen diversos productos y artículos que facilitan el peinado en casa y lo dejan como recién salido del salón: liso desde la raíz a la punta. El secreto, según los expertos, está en la elección del producto adecuado y la forma en que se aplica.

Rebeca Pinto, estilista del salón Rivka, dice que existen cuatro pasos para lograr la cabellera soñada. Estos son limpieza, acondicionamiento, tratamiento y estilo.

Para la limpieza hay champús como Sedal Lissage, Pantene (línea Liso extremo), L´oreal (con las líneas Liss Intense y Liss Extreme) y Revlon (Anti-frizz), que están hechos para lograr un efecto liso. ‘Estos productos no actúan por sí solos. Siempre debe haber un tratamiento complementario’, dice Pinto. En el supermercado pueden conseguirse desde Q40.

El segundo paso es la elección del acondicionador que, preferentemente, debe ser de la misma casa, para que funcione mejor. Luego, puede aplicarse algún tratamiento que se enjuaga cinco o diez minutos después, y deja el cabello listo para el próximo paso.

Una vez que el pelo esté limpio y acondicionado, el tercer paso será secarlo. Para ello deberá aplicar sobre el cabello húmedo algún tratamiento. El mercado ofrece cremas, lociones y serum en los que nuevamente los protagonistas son Pantene, Sedal y L´oreal, cuyo sistema está diseñado para domar cabellos rebeldes, difíciles de peinar, esponjosos y con falta de manejabilidad. También están los de las marcas Citré Shine, Smooth´n Shine y Fermodyl, de Revlon. Los precios de estos productos están entre los Q40 y Q60.

El último paso es el estilo. Luego del secado, se aplican las gotas (Smooth´n Shine), las lociones (Pantene) o los gum (como el A-head, de L´oreal), que son los más efectivos para definir el peinado. Los precios varían según la marca y pueden ir desde los Q50 a los Q60.

La medida correcta

Para que los productos funcionen bien, debe usar la cantidad correcta según el largo y la textura del cabello. Sobre el pelo húmedo se aplican las gotas, aceite o crema para peinar. Nunca debe hacerse desde la raíz a las puntas o de medios a puntas. ‘Se distribuye mejor con la ayuda de un cepillo o peine’, dice el estilista Alexander Hernández.

A la hora de peinar, debe hacerse con la cabeza hacia abajo en el caso de que se posea una cabellera escasa y fina. Si el grosor del pelo es mayor y disfruta de una densa cabellera, sepárelo capa por capa y péinelo comenzando por hacer una raya en medio, y, después, arreglándolo con cuidado sección por sección. Así evitará que se encrespe o recoja demasiada electricidad estática.

Herramientas básicas

Para obtener un resultado profesional, los artículos que no deben faltar son la secadora, la plancha alisadora y el cepillo redondo o eléctrico.

La plancha alisadora puede ser una gran aliada, pero también un gran peligro si no se usa correctamente. ‘La plancha debe usarse después de la secadora para pulir el peinado. No debe permanecer mucho tiempo sobre el cabello porque lo quemaría’, dice el estilista Alexander Hernández. Otro consejo es que nunca debe usarse con el pelo húmedo, ni con mucha frecuencia.

La elección del cepillo dependerá del largo y textura del cabello. Si es crespo, es mejor de cerdas si en su mayoría es liso, los mejores son los de base de aluminio. Asimismo, existen los cepillos eléctricos como el Spinning Brush, de Conair, cuyo precio es de Q299.

Loading...

Sobre este post