Trucos sencillos para adelgazar la cara sin cirugía plástica

¿Sientes que tu cara es muy redonda y deseas que luzca más delgada sin necesidad de tener que pasar por un quirófano? No te preocupes... el día de hoy les traemos excelentes trucos con los que lograrás adelgazar tu rostro sin cirugía ¡No te los pierdas!

Existen personas que son de cara redonda por su condición genética, mientras que otras se les redondea cuando tienen un aumento de peso. En cualquiera de los casos, debes estar buscando maneras de salir del exceso de mentón y mejillas; por eso, te invitamos a conocer los trucos para adelgazar la cara.

En el caso de nuestra cara, el método se basa siempre en dos puntos: ejercicios y alimentación balanceada. Sin embargo, cada parte de nuestro cuerpo necesita de ciertas técnicas precisas para lograr nuestros objetivos.

¿Cómo lograr adelgazar el rostro sin necesidad de pasar por un quirófano?

Lo primero que debes hacer es deshacerte de esas calorías que consumes en exceso, el truco para lograrlo es bajar el consumo de calorías y para ello tienes que consumir menos calorías de las que comúnmente consumes llevando una dieta menor o igual a 1300 calorías.

Trucos sencillos para adelgazar la cara sin cirugía plásticaLleva una dieta rica en alimentos con alto contenido en fibra: Así lograrás metabolizar mejor las calorías y verás, poco a poco, como la grasa de tu mentón y cachetes van desapareciendo.

Elige ejercicios cardiovasculares como: trotar, correr, andar en bicicleta, usar la maquina elíptica, etc. por lo menos 30 minutos diarios para ir disminuyendo la grasa en la cara.

Realizar ejercicios de pesas te ayuda a ejercer presión en la zona del rostro y trabajar los músculos de la cara de forma eficaz. Debes hacerlo por lo menos dos veces a la semana para que el entrenamiento sea efectivo. Entrenar levantando peso es lo ideal ya que te obliga a presionar los músculos de tu rostro.

Otro ejercicio muy bueno para adelgazar tu rostro es el yoga facial ya que permite que se mantenga en movimiento cada uno de los músculos del cuerpo, por lo tanto, cuando ejercitas los músculos estos se tonifican, y la grasa que está allí desaparece poco a poco.

¿Qué ejercicios hacer?

  • Practica decir las vocales de la A, a la U haciendo gesticulaciones exageradas, muy marcada y grande, repite esto por 30 segundos por vocal.
  • Infla tus mejillas como si quisieras inflar un globo y debes sostener el aire en tu boca por 30 segundos aproximadamente.
  • Inclina la cabeza hacia atrás y sostén por 10 segundos; por lo menos, 15 veces al día seguidas. Esto trabajará el área de tu cuello y barbilla.
  • Masajea tus mejillas con suaves pellizcos por toda la línea de la mandíbula; desde el mentón hasta los lóbulos de tus orejas. Haz 10 series de 4 repeticiones diarias.
  • Estira el rostro y coloca la boca en forma de “o” y posteriormente sonríe con amplitud. Repite este ejercicio entre treinta y cincuenta veces al día para tonificar los pómulos.
  • Mueve la boca de un lado a otro con rápidamente durante quince segundos. Realiza dos repeticiones durante 1 minuto.

Existen muchas causas por las que nuestra cara suele estar más hinchada o que otras partes de nuestro cuerpo. Por esto, descubrir la razón por la cual sucede esto es la forma más fácil de encontrar la solución al problema. Entre las causas más frecuentes que tienden a provocar la hinchazón en el rostro es el abuso de sal o sodio en las comidas, ya que esta aumenta la retención de agua en nuestro cuerpo provocando inflamación en ciertas zonas, una dieta rica en carbohidratos, fritos, azucares y comida chatarra en general, además de poco saludable es más difícil de asimilar y digerir estos tipos de alimentos.

Cabe destacar que mejorar nuestros hábitos alimenticios así como disminuir el consumo de alcohol y carbohidratos por la noche y aumentar la ingesta de agua diaria (mínimo ocho vasos diarios), contribuye a que no sólo a adelgaces tu rostro, sino también que dará grandes mejorías a tu salud y digestión.

Por esto aumentar el consumo de líquidos como agua e infusiones diuréticas, son excelentes para la limpieza de nuestro organismo y contribuye a eliminar toxinas, combatiendo la retención de líquidos en el mismo, esta es una de las acciones primordiales que debemos ejecutar para conseguir lucir un rostro más delgado. Té verde, Cola de caballo, diente de león, son las mejores opciones para ello.

Por otro lado es importante a nuestra ingesta diaria frutas con un alto poder nutricional y diurético, como las peras, la piña, naranjas, manzana o kiwi. Entre las verduras el apio, la alcachofa, la coliflor, la cebolla y el perejil, son ingredientes muy importantes y saludables que se pueden combinar para realizar platos deliciosos o aderezarlos con ellos.

En conjunto a una alimentación balanceada obtendrás mejores resultados si aplicas diariamente masajes faciales con aceite de sésamo, argán o de almendras, con esto lograrás adelgazar y tonificar tu rostro en poco tiempo.

Puedes recurrir a innovadores trucos de maquillaje que te harán lucir una cara más delgada, y te ayudarán a crear el efecto de que tu cara es más alargada y, a disimular la redondez. Además de resaltar y potenciar tu belleza y el atractivo de tus rasgos faciales, también te servirá para lucir una cara más estilizada y delgada. Siguiendo trucos sencillos, puedes corregir el contorno de tu rostro y esos rasgos faciales que deseas disimular.

  • Lo primero que debes hacer es contornear tu rostro de manera correcta para afinar los rasgos faciales. Para esto, vas a necesitar dos correctores, uno del tono de tu piel y otro más oscuro.
  • Aplica el corrector oscuro por debajo de los pómulos, desde la parte interior hasta la parte externa del hueso y sobre la mandíbula para que la cara se vea más delgada, en la frente donde empieza el cuero cabelludo y en las sienes, en los dos laterales de la nariz para afinarla.
  • Aplica el corrector más claro en: los pómulos trazando una línea diagonal. Aplica en el arco de las cejas y encima del labio superior.
  • Por último aplica tu base de maquillaje para unificar ambos tonos.

Como se analizó en este articulo existen muchas maneras de lograr tener un rostro más delgado, sin embargo los métodos más importantes son, tener una alimentación saludable y hacer ejercicios, pues a partir de estos lograrás ver cambios duraderos y si tu caso es que eres de cara redonda por condiciones genéticas o raciales, entonces tu aliado principal es el maquillaje.

Loading...

Sobre este post