Trucos para tener uñas largas y fuertes

Si deseas lucir unas uñas hermosas, largas y fuertes, no te pierdas estos sencillos consejos que te traemos en este artículo. Son simples cosas que puedes hacer en casa y que harán una gran diferencia en tus manos

Para la mayoría de las mujeres es un desafío lograr tener uñas largas y fuertes a que consta de un proceso de varios paso y cuidados, para hacerlas crecer el largo que desees. Lo primero que debes estar consciente es abandonar los malos hábitos que no permiten que tengas uñas hermosas, fuertes y largas. Aunado a esto, debes tomar las vitaminas necesarias para el caso, y hacerte un mantenimiento de uñas de forma apropiada (manicura).

Cómo tener uñas hermosas, largas y súper fuertes

Dejar de tener el mal hábito de morder tus uñas. Ya que no solo te da mal aspecto sino que es perjudicial para tu salud. Aunque es un hábito común en muchas personas, este puede causarte infecciones en tus manos y boca originadas por bacterias. Si tienes piel dura o seca evita morderlas es mejor que las cortes.

Trucos para tener uñas largas y fuertesEs necesario que mantengas las uñas pintadas, si es con diseños mejor, para que tengas menos tentación de morderlas. Mastica chicle cuando te encuentres aburrida. Escoge una pintura de uñas o esmalte por semana para no caer en la rutina y verte tentada a morder tus uñas. Algo que también ayuda es agregar más capas de pintura de uñas.

Considera verte con un terapeuta y háblale respecto a la ansiedad que sientes por morder tus uñas si consideras que tu condición de morderte las uñas es grave. Deja de usar uñas postizas ya sean de acrílico o de gel. Ya que al quitarte las uñas postizas dejarán tus uñas frágiles, secas y con menos posibilidades de que te crezcan.

Deja de tocar el esmalte que aplicaste en tus uñas. Ya que tocarlo frecuentemente eliminará la capa superior del lecho ungueal. Esto formará una base débil en tus uñas lo que impedirá el crecimiento de estas.

No olvides ponerte dos capas de esmalte de uñas. Es muy fácil omitir la segunda capa cuando te encuentras apurada o cuando deseas que tu esmalte seque rápido. Pero debes tener en cuenta que, cuando omites las dos capas dañarás tus uñas. Estas capas evitarán que tus uñas se debiliten y se manchen; además el esmalte se adhiere a tus uñas.

Lleva en tu cartera, quitaesmalte y algodón previamente humedecidos para quitarte la pintura de uñas cuando estas empiecen a despintarse. De esta forma, no tendrás que morder tus uñas para retirar el esmalte.

Una tendencia que tenemos la mayoría de las personas tengas uñas largas o no es el usar las uñas como herramientas. Ya sea para sacar etiquetas, abrir un llavero, retiras superficies son cosas que pueden romper y dañar tus uñas con facilidad. Es posible que lo hagas inconscientemente, pero si quieres que tus uñas te crezcan fuertes y sanas debes empezar a darte cuenta de lo que haces con ellas. La mejor manera de parar este mal hábito es dejándolo de hacer poco a poco. Ten a la mano, tijeras, navajas multifuncionales o alguna otra herramienta, que te permitan sacar, abrir y despegar aquello que necesites durante el día.

Loading...

Algo que no debes pasar por alto es consumir las vitaminas necesarias para lograr el crecimiento y fortalecimiento de tus uñas entre ellas se encuentra la vitamina H también conocida como biotina. Esta promueve el crecimiento y brinda fuerza a tus uñas, piel y cabello. Debes consumir un promedio de 30 y 40 microgramos diariamente, ya sea a través de los alimentos o de los suplementos alimenticios que consumas. Los champiñones, salmón y plátanos y alimentos integrales son fuentes ricas en biotina.
Ingiere alimentos ricos en ácido fólico. El ácido fólico también conocido como la vitamina B9 ayuda a evitar que las células nerviosas sufran algún deterioro y mantiene los glóbulos rojos saludables. Es la mejor vitamina para lograr el crecimiento de tus uñas El pescado, el queso, la carne roja y los productos de soya tienen un alto contenido de vitamina B9.

Consume vitamina A. Esta vitamina ayuda a fortalecer tus uñas. La dosis que se recomienda es entre 600 a 900 microgramos diariamente. Las zanahorias, los vegetales de hojas verdes y la calabaza son alimentos ricos en vitamina A.

Consume suficiente vitamina C. Esta vitamina es la encargada de mejorar el sistema inmune, ayudando a que el cuerpo se logre recuperar por dentro. Dicha recuperación promueve el crecimiento de las uñas y las fortalece. Las naranjas, las fresas y los pimientos, los frutos cítricos tienen un contenido muy alto de vitamina C.
Otra cosa que influye mucho en la belleza y fortalecimiento de tus uñas y que las harán lucir hermosas y saludables es hacerte la manicura de forma de forma correcta, lo debes hacer dándole forma y cuidando la base de tus uñas, para que estas puedan crecer fuertes y largas, debes empezar por una base fundamental y es tener tus uñas limpias y saludables, debes limarlas y darles forma y mantener tus cutículas recortadas.
Antes bien, debes Limarlas correctamente. Empezando desde la partes externo y posteriormente hacia el centro. Debes saber que Limar tus uñas de un lado a otro haciendo movimientos repetitivos va a debilitar tus uñas.

Además tienes que escoger la forma que promueva el crecimiento de tus uñas. La forma redonda tradicional hace que se logre el crecimiento de manera rápida. Si les das una forma cuadrada a tus uñas, será más fácil que termines usándolas como una herramienta.

Cuida tus cutículas. Remoja tus uñas durante 5 a 10 minutos para soltar las cutículas. Debes ponerte una solución que suavice la piel muerta y usa un quitacutículas para empujarla. Para mejorar tus cutículas, debes colocar ácido hialurónico sobre y alrededor de ellas luego de empujarlas.

Debes mantener tus cutículas hidratadas para evitar que tus uñas se rompan, una manera de obtener dicha hidratación es a través de tratamientos y sueros que son usados específicamente para hacer crecer las uñas sanas y fuertes, luego que hayas logrado tener la forma y la base de tus uñas que tanto deseas, puedes invertir en su mantenimiento según tus necesidades y presupuesto.

En la actualidad existen variados tratamientos para las uñas, sin embargo ningún tratamiento surtirá su efecto sino te comprometes a cuidar tus uñas por ti misma, teniendo en cuenta que son una parte de ti y que forman parte de tu apariencia y la imagen que proyectas ante los demás.

Loading...

Sobre este post