Trucos caseros para el cabello grasoso

Si tu cabello es muy grasoso y por esta razón nunca sientes que se vea limpio a pesar de lavarlo todos los días, utiliza alguno de estos tratamientos caseros que te traemos a continuación

Hay muchos productos en el mercado que te prometen controlar el cabello grasoso. Hay algún costoso y otros no tanto, pero lo más preocupante de todo es que la mayoría de ellos contienen muchos químicos que se terminan en tu cuero cabelludo. Personalmente recomiendo los productos más naturales para tratar este tipo de problemas y es por eso que en este artículo les quiero compartir unos trucos caseros para el cabello grasoso.

El cabello grasoso se presenta cuando tu cabello produce un exceso de aceites naturales. Esto lo identificas cuando al día o a los dos días de habértelo lavado, lo vuelves a sentir grasoso. Entre las causas que tiene esto tenemos que puede ser algo que heredes, estrés, poco cuidado de tu cuero cabelludo y tu cabello y cambios hormonales entre otros.

Trucos caseros para el cabello y cuero cabelludo grasoso 

1. Vinagre de cidra de manzana

El ácido acético presente en el vinagre de cidra de manzana nivela el pH de tu cuero cabelludo, lo que se traduce en una disminución de la secreción de aceites capilares. Mezcla de dos a tres cucharadas de vinagre de cidra de manzana en una taza de agua y luego de lavar tu cabello, aplica esta solución como un rinse. Deja actuar por unos 5 minutos y enjuaga con agua fría. Esto lo puedes hacer tres veces a la semana.

Visita nuestro artículo: Levadura de cerveza para detener la caída del cabello y acelerar su crecimiento

Trucos caseros para el cabello grasoso
© vladimirfloyd – Fotolia.com

2. Jugo de limón

Mezcla el jugo de dos limones en dos tazas de agua, aplica en tu cabello y cuero cabelludo, dejando actuar por unos minutos. Para enjuagar, usa agua tibia y repite tres veces a la semana para mejores resultados.

4. Aloe Vera

Puedes usar gel de aloe vera o extraerlo directamente de las hojas de la planta. Mezcla una cucharada de gel de aloe vera con una cucharada de jugo de limón. Luego agrega esta mezcla a un champú suave. Lava tu cabello con esto pero deja la mezcla actuando durante unos minutos antes de enjuagarla.

Visita además: Tratamientos caseros con plátano para darle más brillo al cabello

5. Bicarbonato de sodio

Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta que obtengas una pasta la cual aplicarás en tu cabello húmedo, dejando actuar por unos minutos y luego enjuaga con agua tibia. Esto lo puedes repetir tres veces a la semana.

6. Talco

El talco que usas para los pies, para tu bebé o para darle un rico olor a tu cuerpo también te puede ayudar a eliminar la grasa de tu cuero cabelludo en esas ocasiones en las que no puedes lavar tu cabello, tienes que salir rápido a algún lugar y tu cuero cabelludo se ve grasoso. Simplemente debes aplicar un poco de talco en el cabello y peinarlo como de costumbre; asegúrate que el cabello no quede blanco en ningunas zonas.

Lee además: Tratamientos caseros para tener el cabello liso

Sobre este post