Tratamientos naturales para unos labios más suaves y voluminosos

Para lucir unos labios más suaves y voluminosos podemos tener en cuenta algunos trucos de belleza natural que ayudan a mejorar su aspecto

Tener unos labios suaves, hidratados y voluminosos hace que nuestra sonrisa luzca más deslumbrante y en general nuestro rostro más hermoso. Es cierto que ahora existen diferentes técnicas y productos que pueden ayudar a lucir esos labios tan sensuales y saludables; sin embargo, muchos de estos tratamientos no son seguros y pueden acabar deformando los labios o dando resultados poco satisfactorios. Por suerte, no hace falta invertir grandes sumas de dinero en tratamientos para lucir unos labios perfectos; con algunos trucos de belleza natural podemos cuidar de nuestros labios para que luzcan como tanto lo hemos deseado.

Técnicas para rellenar los labios
En la actualidad hay varios procedimientos estéticos que consisten en la inyección de distintos tipos de rellenos para agrandar los labios y darle una forma más voluminosa. Lo cierto, es que aunque muchos de estos tratamientos les quedan bien a algunas mujeres, en otras pueden llegar a crear protuberancias no uniformes, inflamación o un mal aspecto de la boca. En este sentido, e muy importante consultar todos los aspectos del procedimiento y hacerlo en un centro de estética de confianza.

Visita también nuestro artículo: Remedios caseros para tener labios más suaves y hermosos

Tratamientos naturales para unos labios más suaves y voluminosos
© sergeytay – Fotolia.com

Cosméticos para dar volumen a los labios
Algunos productos de belleza para los labios están hechos con ingredientes como mentol, cafeína, pimienta de cayena, jengibre, entre otros, que dan un efecto de más volumen a los labios. Por lo general estos productos provocan una sensación de ardor o entumecimiento de los labios que puede resultar molesto. Sin embargo, el efecto de volumen es temporal y dura como máximo 4 horas.

Consejos naturales para unos labios más bellos y con volumen 

Si deseas lucir unos labios más suaves, carnosos e hidratados puedes tener en cuenta los siguientes consejos naturales que te ayudarán a obtener mejores resultados.

1. Exfoliación: La piel de los labios también se reseca y acumula células muertas que sólo pueden ser eliminadas mediante una exfoliación natural. Para ello puedes hacer una mezcla de azúcar y miel, y una vez formes una especie de pasta, aplicarlo con suaves masajes circulares sobre los labios.

También puedes exfoliar y darle algo de volumen a tus labios con ayuda de tu cepillo de dientes, simplemente debes humedecer un poco tu cepillo dental y pasarlo suavemente por tus labios. Verás que tus labios estarán mucho más suaves y el volumen aumentará un poco.

También podría interesarte: Cómo maquillar tus labios para que se vean más gruesos

2. Hidratación: La resequedad en los labios hace que éstos luzcan opacos, agrietados y con un aspecto poco saludable. En ocasiones los labiales y bálsamos comerciales son la causa de este problema debido a los químicos que pueden resultar agresivos. En este caso lo mejor es utilizar un hidratante natural, como por ejemplo el aceite de coco, aceite de oliva o vaselina. Simplemente debes tomar una pequeña cantidad con la yema de tus dedos y aplicarlo con suaves masajes.

3. Mascarillas para los labios: Para lucir unos labios saludables, voluminosos y hermosos es muy bueno aplicarse regularmente algún tipo de mascarilla, como por ejemplo pulpa de aguacate, miel o una pasta de azúcar y vaselina. Este producto se deja actuar durante 15 minutos y luego se enjuaga con agua tibia.

Muchas amigas utilizan el Vick Vaporub (el mismo que se usa para la gripe) y aplican un poco de este producto en los labios, haciendo un pequeño masaje, dejándolo actuar por algunos minutos. Se retira por completo y se maquillan los labios como de costumbre.

Visita también: Consejos para atenuar las arrugas alrededor de la boca

4. Protección solar: Un paso que no se nos debe olvidar a la hora de cuidar los labios es la protección solar. En el mercado hay varios labiales y productos para los labios que le brindan una capa protectora contra los rayos UV. También conviene aplicar productos naturales como el aceite de coco, que cuenta con propiedades protectoras.

5. Canela y vaselina: Mezcla un poco de canela en polvo con vaselina y aplícalo en tus labios dejando actuar la mezcla por 10 minutos. Retira con abundante agua tibia y aplica un poco de vaselina sin canela. Notarás que tus labios estarán más suaves y con más volumen.

6. Aceite de canela: Este aceite lo encontrarás en las tiendas naturistas y es ideal para darle volumen a tus labios. Simplemente debes aplicar un poco de aceite en los labios y dejarlo actuar por unos 10 minutos. Retira con abundante agua y maquíllalos como de costumbre.

Sobre este post