Tratamientos estéticos con papaya y aguacate

Los tratamientos estéticos con papaya y aguacate son fáciles de elaborar y muy buenos para cuidar la piel y el cabello. ¡Conócelos!

En la actualidad muchas mujeres han optado por los productos de belleza natural considerando que son muy económicos, amigables con el medio ambiente y sobretodo saludables.

Pese a que ahora es muy fácil adquirir los de tipo comercial, hay quienes se están tomando el tiempo para crear sus propios tratamientos estéticos con el fin de ahorrar dinero y llevar una rutina de belleza más natural.

En este sentido, hay cientos de ingredientes de origen orgánico que pueden ser utilizados para mantener la belleza de la piel, el cabello y muchas otras áreas externas del cuerpo.

En esta ocasión hemos querido compartir una recopilación de remedios a base de papaya y aguacate, dos ingredientes muy fáciles de adquirir que tienen muchas bondades gracias a sus propiedades nutricionales. ¡No dejes de probarlos!

Tratamientos de belleza a base de papaya

La papaya es una fruta rica en vitaminas, minerales, fibra y enzimas digestivas que la convierten en una de las más saludables.

Tratamientos estéticos con papaya y aguacatePese a que su consumo es la forma más común de aprovecharla, también se puede aplicar de forma directa con diferentes fines.

1. Tratamiento contra la celulitis

Una mezcla de papaya con azúcar gruesa hace un producto exfoliante para estimular la circulación y combatir la celulitis.

Combina partes iguales de ambos productos, aplícalo con suaves masajes tres veces por semana y sé constante para lograr este beneficio.

Visita también: Poderosa crema natural para reducir la celulitis desde la primera aplicación.

2. Tratamiento antiarrugas

Por sus antioxidantes y nutrientes, aplicada sobre la piel puede disminuir el riesgo de desarrollar arrugas prematuras. Tritura una rodaja hasta obtener un puré y hazte una mascarilla dos veces por semana, dejándola actuar por 15 minutos.

3. Mascarilla para combatir el acné

Por sus propiedades exfoliantes, la papaya y su cáscara pueden servir como tratamiento contra el acné.

Simplemente debes frotarlos sobre la zona afectada, dejando actuar 15 minutos. Úsala todos los días hasta mejorar el estado de la piel.

Lee además: Mascarillas con aspirinas para eliminar el acné.

Tratamientos de belleza a base de aguacate

Por sus ácidos grasos esenciales, compuestos antioxidantes y vitaminas, el aguacate puede ser la base de muchos tratamientos estéticos para la piel y el cabello.

1. Tratamiento capilar

Si deseas un cabello más brillante, fuerte y libre de daños, tritura un aguacate maduro y aplícalo sobre el cabello húmedo con un suave masaje. Este se deja actuar por 20 minutos, se enjuaga y se usa hasta tres veces por semana.

2. Tratamiento anti estrías

Las propiedades del aguacate combinadas con las que aporta el aloe vera hacen un poderoso tratamiento para atenuar las molestas estrías.

Mezcla un aguacate maduro con medio vaso de gel de aloe vera y aplícalo con un suave masaje sobre las zonas afectadas. Su uso debe ser diario para poder obtener buenos resultados.

Lee también:  Tratamiento natural de aguacate y aceite de almendras para reducir la celulitis.

3. Mascarilla facial

La aplicación de aguacate en el rostro le aporta muchos beneficios a la piel. Es buena para reducir problemas de sequedad, ojeras y diversas alteraciones.

Además, gracias a su aporte de vitaminas A y E, es uno de los mejores aliados naturales para detener el daño causado por los radicales libres, principal causa del envejecimiento prematuro. Puedes aplicar su pulpa sola o mezclada con un poco de aceite de oliva o de coco.

En ambos casos la dejas actuar por 10 minutos, enjuagas y repites su uso mínimo dos veces por semana.