Tratamientos de belleza con aguacate

Mira todo lo que el aguacate puede hacer por tu belleza. La verdad es que es un ingrediente increíble para cuidar la piel y el cabello ¡Pruébalo!

El aguacate es una de las frutas que más se utiliza en diferentes tratamientos para el cuidado de nuestra piel y cabello, convirtiéndose en un aliado de nuestra belleza, ya que contiene diferentes ácidos grasos y vitaminas D y E que nos ayudan a mantenernos hermosas.

Los tratamientos de belleza con aguacate son reconocidos por muchas personas, quienes suelen realizarse estos remedios tanto para el cabello como para la piel con esta fruta, obteniendo excelentes resultados, con un producto fácil de encontrar, barato y accequible.

Y es que ahora encontramos en el mercado diferentes productos que tienen como ingrediente principal el aguacate, sin embargo no hay nada mejor que realizarse este tipo de tratamientos con la fruta natural. Por esta razón hoy deseo darles algunos tratamientos de belleza con aguacate, que te ayudarán a mantener hermosos tu piel y cabello. No te los pierdas…

4 Tratamientos caseros con aguacate para tu belleza 

1. Para eliminar las ojeras
Si tienes muchas ojeras o amaneciste con ojeras debido a una mala noche, simplemente debes realizar un puré con un poco de aguacate y añadirle a este unas gotas de aceite de almendras o de rosa mosqueta, aplicándolo con delicadeza en la parte baja de los ojos, dejando actuar durante 10 minutos y retirando con agua fría.

Además de reducir las ojeras, esta mascarilla te ayudará a hidratar la parte baja de los ojos, lo que se traduce en menos líneas de expresión, mayor elasticidad, suavidad y salud en la piel. Puedes aplicar esta mascarilla cada 8 días.

Tratamientos de belleza con aguacate2. Para hidratar la piel
Si tienes la piel muy seca y opaca, lo único que necitarás es hacer un puré con un poco de aguacate y agregarle unas gotas de aceite de oliva, revolviendo muy bien hasta que los ingredientes se intengren por completo. Aplica sobre todo el rostro o en las zonas que necesitan hidratación, dejándola actuar durante 20 minutos. Retira con agua fría y aplica crema hidratante como de costumbre.

Loading...

Esta mascarilla te la puedes aplicar tres veces por semana si tu piel está muy seca, y, de esta manera le devolverás la hidratación que tanto necesita, sin embargo es importante que además de la mascarilla consumas bastante agua para consentir tu piel.

3. Para suavisar codos, rodillas y zonas muy resecas del cuerpo
Unas de las zonas más resecas del cuerpo suelen ser las rodillas y los codos, por lo que la hidratación es muy importante para que luzcan más hermosas. Simplemente debes realizar un puré con un aguacate y aplicarle unas gotas de aceite de almendras o de rosa mosqueta, aplica en las zonas del cuerpo que deseas hidratar, realizando un suave masaje, dejándola actuar durante 20 minutos y retirando con abundante agua.

Esta mascarilla corporal puedes hacértela cada ocho días, pero recuerda todos los días aplicar cremas hidratantes en estas zonas para mantenerlas hidratadas.

4. Para hidratar el cabello
Cuando tenemos el cabello muy seco y sin brillo, el aguacate nos ayuda a devolverle eso que ha perdido por los tratamientos y factores externos al que se ve sometido, como tintes, planchas y secadores, decoloraciones, etc., simplemente debes hacer un puré con un aguacate y agregarle un poco de miel de abejas y unas gotas de aceite de oliva. Aplica en el cabello, pero recuerda que si tu pelo es grasoso en la raíz solo debes aplicar la mezcla de medios a puntas, dejando actuar durante una hora y retirando con bastante agua, de preferencia tibia y finalizar con un chorro de agua fría.

Esta mascarilla la puedes aplicar dos veces por semana, teniendo cuidado de no planchar o secar el cabello con secador el día que te la realices.

Además de realizar estos tratamientos caseros con aguacate para cuidar tu cabello y piel, es recomendable que también incluyas el aguacate en tu dieta, consumiéndolo regularmente y llevando una alimentación equilibrada con muchas frutas, verduras y agua, ya que la belleza también se alimenta desde adentro.

Loading...

Sobre este post