Tratamientos con ajo para hacer crecer el cabello más rápido

Estos son tratamientos naturales súper efectivos para hacer crecer tu cabello rápido. Además ayudan a prevenir la caída y a evitar problemas del cuero cabelludo como la caspa ¡Pruébalos!

El ajo es una maravilla de la naturaleza, es usado de múltiples maneras en la gastronomía y en la medicina natural, su sabor particular y su alto contenido en nutrientes, le permiten al ajo destacarse como uno de los ingredientes más sanos para el consumo de los seres humanos. Muchas personas no alcanzan a creer que más allá de sus propiedades en el ramo de la salud natural, también tienen sustancias efectivas que tienen increíbles resultados en la salud del cabello. Por esto, en este artículo hablaremos acerca del ajo para el crecimiento del cabello y cómo utilizarlo en tratamientos.

Tratamientos con ajo para hacer crecer el pelo y evitar la caída

Usar un tratamiento con ajo para la caída del cabello, a largo plazo promueve su crecimiento natural y espontaneo de la cabellera sin causar efectos secundarios. Es cierto que el olor del ajo no es muy agradable y este suele permanecer por varias horas. Sin embargo sus múltiples bondades, propicia su uso en nuestra rutina de cuidado y belleza.

Tratamientos con ajo para hacer crecer el cabello más rápidoAdemás, es sumamente económico en contraste a los tratamientos comerciales, este se puede combinar con otros elementos o ingredientes que también acaban con la calvicie.

¿Te animas a probarlo? El ajo está lleno de diversos compuestos naturales, que al ser aplicados sobre el cuero cabelludo, aumentan la nutrición, estimulan la circulación sanguínea hacia cada folículo del pelo, y permiten la oxigenación de la hebra capilar. Su alto contenido en azufre, ha brindado excelentes resultados en el tratamiento del cabello y otros trastornos como la caspa y la seborrea.

Si el ajo es usado varias veces en la semana, te ayudará a aumentar el crecimiento natural de tu cabello, promoviendo su brillo, y creando una barrera protectora ante las agresiones recibidas por los radicales libres y el ambiente.

Además, el ajo le aporta al cabello innumerables fuentes de vitaminas, proteínas y minerales, de manera que mejora el aspecto del cabello aumentando su grosor. Además es una fuente de vitaminas E Y C, y complejo B, todas estas son muy necesarias para tratar el quiebre y la debilidad.

A continuación presentaremos los diferentes tratamientos para promover tu salud capilar

Champú de ajo y aloe vera

Este champú natural de aloe vera y ajo, es recomendable para cualquier tipo de cabello, ya que disminuye la producción de la grasa capilar e hidrata. Es una fuente de nutrientes y antioxidantes, que permiten renovar el cuero cabelludo, para que obtengas un crecimiento rápido y saludable de tu cabello.

Ingredientes:

Loading...
  • 10 dientes de ajo
  • ½ vaso de aloe vera aproximadamente unos 100 g
  • 2 cucharadas de miel (25 g)
  • 3 bolsas de té de manzanilla
  • 1 yema de huevo
  • 3 tazas de agua (750 ml)
  • Un 1 recipiente de vidrio

Procede a pelar los ajos y triturarlos, agrégale las 2 cucharadas de miel hasta que consigas una mezcla espesa. Vierte esta mezcla en un envase de vidrio y colócala en el refrigerador por 10 minutos mientras preparas los otros ingredientes.

Hierve las 3 tazas de agua, cuando llegue al punto de ebullición, agrega las bolsas de manzanilla a fuego lento, durante 5 minutos.

Deja reposar y bate la infusión con la yema de huevo y el aloe vera en la licuadora.

Cuando esté lista, incorpórala en el frasco de vidrio y mezcla con la pasta de ajo. Asegúrate de que quede bien mezclado y que consigas una mezcla uniforme.

Luego humedece tu cabello, y extiende esta mezcla desde la raíz hasta las puntas, déjalo actuar por 25 minutos. Retira con tu champú habitual y repite este procedimiento tres veces en la semana.

Aceite de ajo

El aceite de ajo es un producto sumamente hidratante, ideal para esas melenas resecas, quebradizas y débiles con problemas de caída. Su uso frecuente promueve el crecimiento del pelo. Además combate hongos y bacterias que originan la caspa, ademas limpia a profundidad las raíces capilares.

Ingredientes:

  • 8 cucharadas de aceite de oliva extra virgen (128 g)
  • 2 dientes de ajo.

Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego bajo, añade los dos dientes de ajos triturados, deja que se calienten ambos ingredientes un par de minutos y retíralo. Cuando se encuentre a una temperatura moderada o tibia, viértelo en un envase de vidrio, y déjalo fermentar en un sitio oscuro por 3 días.

Cuando pase el tiempo indicado, frota el aceite de ajo en tu cuero cabelludo con suaves masajes. Deja que actúe de 1 a 2 horas y retíralo con tu champú habitual. Usa este aceite dos o tres veces en la semana.

Ajo y cebolla

La cebolla, es el complemento perfecto del ajo, por sus compuestos sulfurosos, te permitirán conseguir una cabellera más fuerte y abundante. Previene la caída del cabello y además lo hace crecer tan rápido que no lo creerás. Además deja el cabello súper brillante y hermoso.

Ingredientes:

  • 5 dientes de ajo
  • ¼ de cebolla
  • 2 tazas de agua (500 ml)
  • 1 cucharada de canela en polvo (10 g)

Tritura los dientes de ajo, corta la cebolla en trozos pequeños y agrégalos en una olla con medio litro de agua. Déjalo que hierva durante 3 minutos a fuego lento y luego añade la canela. Cuando la infusión esté lista, espera que se enfríe y procede a pasar este líquido a través de un colador, para eliminar los residuos.

Vierte este producto en una botella con atomizador y rocíalo sobre el cabello. Puedes dividir el pelo en varios mechones para que facilites la aplicación del producto por todos lados. Déjalo actuar 20 minutos y retíralo con agua. Usa durante una semana diariamente y verás los resultados.

Aunque el ajo en principio se asocia con la preparación de comidas, la evolución de la ciencia ha descubierto que esta maravilla de la naturaleza cuenta con diversos elementos esenciales que favorecen la circulación sanguínea promoviendo el incremento del pelo en mujeres que tienen un periodo corto de crecimiento del mismo.

Si no has probado lo bondadoso que es el ajo con el pelo, te animamos a usarlo, elige un tratamiento que se adapte a ti y a tus necesidades, descubre el mejor aliado del crecimiento natural de tu cabello, y lograrás tener una melena hermosa de manera sencilla rápida y práctica. Así que, ¡atrévete a usarlo!

Loading...

Sobre este post