Tratamientos caseros para tener el cabello liso

No tenemos que gastar increíbles cantidades de dinero en productos para el cabello para lograr que nuestro cabello logre el liso que tanto queremos tener.

Sin duda que el cabello liso se ve mucho más hermoso y es por eso que en esta ocasión te quiero recomendar unos tratamientos caseros para tener un cabello liso con ingredientes económicos y fáciles de conseguir.

Recuerda que estos productos son naturales, eso significa que tu cabello no seguirá siendo expuesto a dañinos químicos que se terminan acumulando en tu cabello y en tu cuero cabelludo, afectando la salud del mismo. Esto es lo que más me gusta de estos tratamientos de los que te voy a hablar pues siempre he creído que con lo que nos da la naturaleza podemos vernos increíblemente hermosas.

Tratamientos caseros para tener el cabello liso
© blackday – Fotolia.com

Estos tratamientos caseros para tener el cabello liso los podrás aplicar de una a dos veces por semana, verás que cuando planches o seques tu cabello con secador, el cabello quedarán más liso y durará más tiempo, y, si tienes el cabello liso natural también notarás que tu cabello está más sano y hermoso.

Cómo tener el cabello más liso y hermoso con tratamientos naturales y económicos 

1. Aceites naturales
No solo es uno de los más efectivos, es uno de los tratamientos caseros para tener un cabello liso más antiguo. Escoge un aceite natural (puede ser aceite de coco o de oliva) y deja que se caliente ya sea en un microondas o en un caldero a fuego medio. El aceite debe ser calentado lo suficiente para que se vuelva más líquido, pero no tanto como para que no te lo puedas aplicar en el cabello.

Te invitamos también a leer: Cremas caseras para alisar el cabello de manera natural

Aplica el aceite tanto en tu cabello como en tu cuero cabelludo masajeando durante unos 15 minutos. Luego de esto, moja una toalla en agua caliente, exprímela y colócala en tu cabeza, dejándola allí durante 40 minutos. Finalmente lava tu cabello con tu champú y peina tu cabello aún mojado con un cepillo de dientes gruesos y separados. Si usas un cepillo de cerdas o con dientes muy juntos y delgados, lo que harás es quebrar tu cabello. Deja que se seque con el aire.

2. Leche de coco
En una jarra echa una taza de leche de coco y el jugo de un limón. Mete la jarra en el refrigerador y déjalo allí hasta que comiences a ver que en el mismo se ha formado una especie de capa. Cuidadosamente retira esta capa de la jarra y échala en un recipiente para luego aplicarla en tu cabello y cuero cabelludo, masajeando y dejando actuar por unos 20 minutos. Colócate un gorro de baño y luego coloca encima una toalla humedecida con agua caliente y exprimida. Dejarás actuar durante 30 minutos.

Visita además: Cómo tener el cabello liso sin necesidad de planchas o secador

La idea de esto es que tanto el calor corporal como el dela toalla ayuden a que el cabello y el cuero cabelludo absorban mejor la mascarilla. Luego de la media hora, lava con tu champú y acondicionadores habituales. Cepilla con un cepillo de dientes gruesos y separados, dejando secar al aire.

3. Leche
La leche suaviza tanto tu piel como tu cabello. Mezcla en un recipiente cantidades iguales de agua y leche entera. Echa esta mezcla en un recipiente con atomizador y aplica la mezcla en todo tu cabello para luego cepillar tu cabello. Deja actuar por 30 minutos, lava con tu champú habitual y aplica acondicionador.

Visita también: Qué es el alisado brasileño y cómo hacerlo en casa

4. Huevos y aceite de oliva
Bate dos huevos muy bien y agrega a estos dos cucharadas de aceite de oliva. Esta mezcla la aplicarás en tu cabello y cuero cabelludo como una mascarilla. Comienza a cepillar tu cabello con un cepillo de dientes gruesos y separados para luego colocarte un gorro de baño que dejarás allí por unos 40 minutos. Enjuaga con tu champú habitual y agua tibia.

5. Aloe vera
Mezcla partes iguales de gel de aloe vera con aceite de oliva caliente en un recipiente, aplicando la mezcla en tu cuero cabelludo y tu cabello. Colócate un gorro de baño y deja actuando durante unas dos horas para luego lavar tu cabello con tu champú habitual.

Lee también: Repolarización capilar casera ¡Cabello reparado en minutos!

Sobre este post