Tratamientos caseros para cerrar y limpiar los poros

Conoce los mejores consejos y tratamientos para cerrar y limpiar los poros dilatados. ¡Pruébalos!

Tener los poros abiertos en la cara no es tan saludable para la piel y mucho menos estético. Cuando los poros de nuestra piel se dilatan, se producen los molestos puntos negros o en su peor caso pueden producir acné o manchas en la piel. Por suerte, hay varias formas de reducir los poros dilatados, para evitar que se acumulen impurezas en la piel y se generen estos problemas que pueden afectar nuestra belleza.

Rutina de belleza para cerrar y limpiar los poros dilatados

Exfoliación: Para evitar problemas como los puntos negros o el acné a causa de los poros dilatados, es necesario exfoliar suavemente la piel, utilizando un producto que promueva la eliminación de las células muertas. Procura utilizar un exfoliante natural y hazlo por lo menos 2 veces a la semana.

Si deseas conocer diferentes exfoliantes naturales, visita nuestro artículo: Recetas caseras para exfoliar la piel.

Tratamientos caseros para cerrar y limpiar los poros
© svetlanamiku – Fotolia.com

Baño de vapor en el rostro: El vapor ayuda a abrir los poros para eliminar las impurezas, la grasa y todos esos residuos que se acumulan cuando sufrimos de poros dilatados. Para hacer el baño de vapor se debe poner a hervir una olla de agua, retirar del fuego y poner sobre una superficie resistente al calor. Deje que el vapor del agua hirviendo le dé en la cara durante 5 minutos, pero sin acercarse mucho a la olla para no quemarse.

Mascarilla para piel grasa: Después del baño de vapor, aplíquese una mascarilla para piel grasa, preferiblemente de arcilla.

Si deseas conocer más mascarillas caseras ideales para pieles grasosas, visita nuestro artículo: Mascarillas caseras contra el acné y la piel grasa.

Limpiador facial natural: Este limpiador facial natural ayudará a limpiar profundamente los poros y eliminar las bacterias superficiales que pueden obstruir los poros. Para prepararlo realiza una mezcla de 1/2 taza de agua, 1/4 de taza de leche entera, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y una clara de huevo. Una vez esté listo, aplícalo suavemente por al área afectada, deja actuar 5 minutos y enjuágalo con agua fría.

Aloe vera: El aloe vera tiene propiedades hidratantes que además de proporcionarle suavidad a la piel, también ayuda a reducir el tamaño de los poros. Aprovecha las propiedades de esta planta aplicando su gel directamente sobre los poros o haciendo una mascarilla con otros ingredientes.

Mascarillas naturales para cerrar los poros abiertos

1. Mascarilla de pepino, leche y huevo
Esta poderosa mascarilla tiene propiedades que ayudan a cerrar los poros dilatados, limpia profundamente la piel y reafirma tu rostro.

  • ½ pepino maduro.
  • 1 cucharada de leche en polvo.
  • 1 clara de huevo.

Licuar el pepino hasta obtener una pasta y mezclarlo con los demás ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Con la piel limpia, aplícala por todo el rostro y déjala actuar 30 minutos. Finalmente retírala con agua tibia.

Si deseas eliminar los puntos negros de manera efectiva, te invitamos a leer nuestro artículo: Mascarillas caseras para eliminar los puntos negros.

2. Mascarilla de almendras
Este tratamiento de almendras ayuda a eliminar los excesos de grasa e impurezas de la piel, al tiempo que cierra los poros dilatados.

  • 1/3 de taza de almendras.
  • Un poco de leche de almendras o agua.

Llevar las almendras a una licuadora o trituradora y hacerlas polvo. Posteriormente agrégueles un poco de leche de almendras o agua hasta obtener una pasta. Cuando esté lista, aplica la pasta en aquellas áreas de los poros dilatados, déjala actuar media hora y finalmente retírela con agua fría.