Tratamientos caseros con plátano para darle más brillo al cabello

El plátano es un alimento rico en propiedades para la salud del cabello. Te compartimos las mejores recetas de plátano para tu cabello

El plátano es uno de los alimentos más deliciosos y nutritivos que podemos incluir con frecuencia en la dieta. Este alimento contiene fibra, vitaminas, minerales y otros importantes nutrientes que ayudan a mejorar la salud y complementan la dieta para mantener un peso saludable. Sin embargo, más allá de ser un alimento ideal para gozar de buena salud, el plátano también es un gran aliado de la belleza, especialmente cuando del cabello se trata.

¿Cuáles son los beneficios del plátano para cuidar el cabello?

Este delicioso fruto se caracteriza por tener un alto contenido de vitaminas y minerales que ayudan a suavizar el pelo y prevenir su caída. Además, su uso regular ayuda hidratar profundamente  el cabello y cuero cabelludo, a suavizar y proporcionarle un brillo único para que se vea simplemente fabuloso.

Tratamientos caseros con plátano para darle más brillo al cabello
© valery121283 – Fotolia.com

Los tratamientos a base de plátano son una gran ayuda para nutrir y reparar el cabello cuando éste está maltrato. En esta ocasión te queremos compartir algunas buenas recetas con plátano para el cuidado del cabello.

Cabello más brillante y hermoso con plátano 

1. Crema reparadora natural para el cabello

Si notas que tu cabello está maltratado y necesita de más nutrición, esta crema reparadora de plátano es una gran ayuda para revitalizar el cabello y conseguir que luzca brillante y hermoso.

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 gorro de ducha

¿Qué debes hacer?

Tritura un plátano maduro y mézclalo con el aceite de oliva y la cucharada de zumo de limón. Cuando hayas formado una pasta aplícala sobre el largo del cabello y cuero cabelludo, haciéndote suaves masajes circulares. Cubrir el cabello con un gorro para ducha y dejar actuar el remedio durante 1 hora.

También podría interesarte: 5 remedios caseros para cabello maltratado y quemado

2. Mascarilla de plátano para el cabello

Cuando el cabello está muy dañado tiende a ser opaco y demasiado frágil. En estos casos es necesario aplicarse una crema reparadora natura, la cual le proporcionará brillo, suavidad y nutrición. A continuación compartimos una crema reparadora natural para cuidar el cabello de los daños causados por la exposición al sol.

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 10 gotas de aceite de almendras.

¿Qué debes hacer?

Triturar el plátano con un tenedor y luego mezclarlo con 10 gotas de aceite de almendras hasta formar una pasta. Aplicar por todo el cabello, dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar de forma habitual.

Visita también: Ingredientes naturales para tener el cabello más grueso y saludable

3. Mascarilla de plátano y miel

El plátano y la miel se pueden combinar para hacer un maravilloso tratamiento que nutre y fortalece el cabello. La miel es un ingrediente que suaviza y aporta brillo, mientras que el plátano nutre profundamente y ayuda a acelerar la recuperación del cabello.

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de almendra

¿Qué debes hacer?

Triturar los plátanos con un tenedor y luego mezclarlos con la cucharada de miel y el aceite de almendras. Tras formar una pasta, aplicar sobre el cabello seco mechón por mechón y utilizar un peine para que todo quede bien cubierto. Se cubre con un gorro para ducha y se deja actuar por 30 minutos para obtener buenos resultados.

Te invitamos también a leer: Repolarización capilar casera ¡Cabello reparado en minutos!

Sobre este post