Tratamiento natural de aguacate y aceite de almendras para reducir la celulitis

¿Te gustaría reducir la apariencia de la celulitis? No te pierdas este sencillo tratamiento natural de aguacate y aceite de almendras

La celulitis es una alteración muy común en la población femenina, considerada como uno de los problemas estéticos más comunes y difíciles de solucionar por completo.

Llamada también “Piel de naranja” consiste en una alteración del sistema circulatorio y linfático, se caracteriza por formar pequeños nódulos visibles en la piel dándole un aspecto acolchado.

Se estima que más del 90% de las mujeres, sin importar su raza o su peso, padecen algún grado de celulitis. Tan solo un 10% de los hombres llega a padecerla, siempre menos notable.

Todas las personas pueden comprobar que tienen celulitis pellizcando con suavidad áreas de su piel como la que se encuentra en la parte superior del muslo. Si al hacerlo se forman pequeños hoyuelos, lo más probable es que sea celulitis.

Por ser un problema de belleza, desde hace muchos años se han desarrollado diversos tratamientos para combatirla; no obstante, todos se deben complementar con una buena dieta y ejercicio para garantizar óptimos resultados.

Visita además: Ejercicios para eliminar la celulitis.

Como muchos de los productos anticelulitis que venden en el mercado son costosos y están fuera del alcance de muchas, en esta ocasión vamos a compartir una sencilla crema de aguacate y aceite de almendras que por un bajo precio puede convertirse en el mejor tratamiento.

Crema anticelulitis de aguacate y aceite de almendras

Una de las razones por las que se da la celulitis es por la mala circulación y la inadecuada hidratación de la piel.

Tratamiento natural de aguacate y aceite de almendras para reducir la celulitis
© FomaA – Fotolia.com

En este sentido, esta crema natural elaborada con aguacate y aceite de almendras puede resultar bastante útil, ya que además de hidratar, estimula la circulación y apoya la eliminación de toxinas.

Loading...

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro.
  • 3 cucharadas de aceite de almendras dulces.

Preparación

  • Retira la piel del aguacate y el hueso de su interior.
  • Toma solo la pulpa verde y tritúrala utilizando un tenedor hasta obtener una pasta espesa o puré.
  • Cuando haya adquirido una consistencia cremosa, mézclalo con el aceite de almendras y remueve hasta obtener una pasta homogénea.

Visita también: 7 hábitos “demostrados” que aumentan la celulitis.

Modo de aplicación

Aplícate la crema sobre las piernas, los glúteos y todas aquellas zonas en las que afecta la celulitis. Asegúrate de hacer un masaje circular ascendente, para tratar con más efectividad estas zonas donde suele haber una mayor acumulación de grasa.

Deja actuar el tratamiento durante 15 minutos y procura masajear unos 5 minutos más para optimizar sus efectos. Pasado el tiempo recomendado, aclara con abundante agua fría para activar la circulación y conseguir el efecto deseado. Repite este tratamiento mínimo 3 veces por semana para ver los resultados en poco tiempo.

Lee además: Sal marina para reducir la celulitis.

Consejos para mejores resultados

Usando con regularidad la crema de aguacate y aceite de almendras vas a conseguir una reducción en la inflamación de la piel, además de proporcionarle importantes nutrientes.

  • Recuerda que para obtener buenos resultados tendrás que suprimir de la dieta todos aquellos alimentos con un elevado contenido de grasas saturadas y azúcares.
  • También es importante que incrementes tu consumo de agua, llegando a tomar de 6 a 8 vasos al día.
  • Realiza ejercicio regular, enfocándote en trabajar las zonas donde más se concentra este problema.

También podría interesarte: 4 Bebidas para el tratamiento de la celulitis.

Loading...