Tratamiento natural contra la caída del cabello

El tratamiento casero contra la caída del cabello que les traigo el día de hoy, es muy sencillo de aplicar y es super efectivo, ya que se trata de dos ingredientes que te ayudarán a detener la caída y a estimular el flujo sanguíneo del cuero cabelludo

La caída del cabello es un problema que aqueja tanto a hombres y mujeres, y, aunque es algo natural que todos los días perdamos varios cabellos, cuando esta caída es excesiva y hasta se ven espacios sin cabello en el cuero cabelludo, es importante acudir con un especialista que evalúe la situación, encuentre el problema y te de la solución.

Sin embargo cuando la caída del cabello no pasa a ser un problema grave, es importante comenzar a nutrirlo desde adentro, alimentándonos muy bien, consumiendo suplementos vitamínicos que nos ayuden a fortalecerlo, etc., pero también debemos consentirlo por fuera, con tratamientos naturales que nos ayuden a detener la caída del cabello.

Remedio casero super sencillo y efectivo contra la caída del cabello

El tratamiento casero contra la caída del cabello que les traigo el día de hoy, es muy sencillo de aplicar y es super efectivo, ya que se trata de dos ingredientes que te ayudarán a detener la caída, a estimular el flujo sanguíneo del cuero cabelludo lo que se traduce en un crecimiento más rápido, elimina la caspa y también ayuda a fortalecer el cabello.

Tratamiento natural contra la caída del cabelloPara preparar este sencillo tratamiento contra la caída del cabello, sólo necesitas jengibre y cualquier aceite de los que les menciono a continuación: Aceite de coco, de almendras, de jojoba o de oliva.

Debes rallar el jengibre; la cantidad de ralladura de jengibre que necesitas es una cucharada sopera, añade de tres a cuatro cucharadas del aceite que hayas elegido y mezcla muy bien.

Aplicación del tratamiento natural contra la caída del cabello

Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo, sobre el cuero cabelludo, realizando un masaje sobre el mismo, para estimular el flujo sanguíneo, durante 15 minutos. Una vez sientas el cuero cabelludo caliente, deja actuar por 5 minutos en el cuero cabelludo y lava tu cabello como de costumbre, con agua tibia, para retirar el aceite. Este tratamiento es recomendable realizarlo tres veces por semana, durante un mes seguido.

Es importante que además de aplicarte este tratamiento natural contra la caída del cabello, también te alimentes de manera sana, incluyendo en tus comidas mucha fruta y verdura y que fortalezcas tu cabello con suplementos vitamínicos, recetados por el médico, que te ayuden a fortalecer el cabello y tu salud.

Les recuerdo que en el artículo Cómo hacer crecer el cabello rápido, además de darles mis secretos para tener el cabello largo en corto tiempo, también les hablé de unos suplementos que yo tomé y con los que vi cambios tanto en mi cabello, como en mi piel y mis uñas. Sin embargo les recomiendo leer el artículo y antes de tomarlos acudir con un especialista para que las asesore acerca de estos suplementos y cómo tomarlos.

Imagen: Robby Mueller

Sobre este post