Tratamiento de limpieza profunda para eliminar espinillas negras

Este completo tratamiento de limpieza profunda se puede convertir en tu mejor aliado para eliminar las espinillas negras. ¡Descúbrelo!

Los puntos negros en el rostro, también llamadas clavillos, son un tipo de acné que se produce por la obstrucción en los poros debido al exceso de producción de grasa.

Este tipo de espinillas son granos que no están recubiertos de piel y eso explica su color oscuro y sucio característico.

La exposición al aire y a la contaminación ambiental hace que la capa superior de suciedad de los poros se oxide y esto le da una apariencia poco estética.

Limpiar a profundidad la piel y proporcionarle algunos nutrientes es una de las formas para hacerle frente a este problema cutáneo; sin embargo, es importante que los tratamientos se apliquen de forma regular ya que es probable que la alteración surja una y otra vez.

Causas de las espinillas negras

Un gran porcentaje de las causas de este tipo de acné es la falta de un sistema de higiene regular y profundo para remover todo tipo de impurezas.

Sin embargo, sus posibles desencadenantes también incluyen:

  • Cambios hormonales.
  • Uso de maquillaje inapropiado.
  • Exposición a toxinas.
  • Mala alimentación.

Visita además: Mascarillas caseras para eliminar los puntos negros.

Completo tratamiento de limpieza profunda para remover las espinillas negras

La primera recomendación a tener en cuenta para darle un tratamiento adecuado a la piel ante este problema es evitar aplastar los puntos con las manos o las uñas.

Tratamiento de limpieza profunda para eliminar espinillas negras
© ThamKC – Fotolia.com

Esta mala medida lo único que logra es provocarles una infección, lo cual hará más difícil tratar el problema.

Siguiendo este consejo, se puede realizar la siguiente terapia natural para disminuirlos al máximo.

1. Exfoliación y microdermoabrasión

Por lo menos una vez por semana se debe realizar una limpieza profunda de los poros. Para ello se puede preparar un exfoliante natural que facilite la eliminación de células muertas y otras impurezas acumuladas.

Lee también: Mascarillas con aspirinas para eliminar el acné.

Ingredientes

  • ½ taza de avena.
  • 2 cucharadas de miel.
  • El jugo de medio limón.

¿Qué debes hacer?

  • Prepara una pasta con los ingredientes mencionados, humedece tu rostro y luego aplica el producto con suaves masajes circulares durante 4 minutos.
  • Concéntrate en la zona T de la cara, que suele ser la parte más afectada del rostro. Ten cuidado al hacer los masajes ya que el frotar muy fuerte puede dañar la piel.

Visita además: Tratamientos caseros para cerrar y limpiar los poros.

2. Clara de huevo y pañuelo de papel para eliminar los puntos negros

La clara de huevo es un ingrediente exfoliante que al secarse sobre el rostro puede facilitar la eliminación de gran parte de los puntos negros.

Combinado con una fina capa de pañuelos de papel se puede adherir mejor a la piel y hacer un tratamiento más intenso contra la eliminación de espinillas.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo.
  • 1 pañuelo de papel.

¿Qué debes hacer?

  • Extiende una clara de huevo por todo tu rostro y, a continuación, ponle una capa con el pañuelo de papel y séllalo con otro poco de huevo.
  • Cuando se seque, retira la mascarilla de abajo hacia arriba. Enjuaga el rostro con agua tibia y aplícate de inmediato un tónico natural refrescante.
  • El resultado es una piel más limpia, tersa y blanca, pero además, libre de exceso de grasa y acné.

Visita también: 6 Remedios caseros para eliminar las espinillas.