Tratamiento de limón y agua de coco para frenar la caída del cabello

¿Estás luchando contra la caída del cabello? No dejes de probar este tratamiento natural de limón y agua de coco ¡Pruébalo!

Controlar la caída del cabello se ha convertido en una de las grandes necesidades de millones de personas en todo el mundo, quienes temen al notar un deterioro en su salud capilar.

Todos los días es inevitable perder entre 50 y 100 hebras de pelo, las cuales se remplazan de inmediato con cabello nuevo que va creciendo poco a poco.

El problema es que muchos están notando su pelo más fino de lo normal y también están presentando una fuerte disminución en el volumen de este.

Debido a esto, hoy en día encontramos cientos de tratamientos y productos estéticos que buscan reducir al máximo la caída mientras le proporcionan al pelo grandes beneficios.

Sin embargo, muchos no pueden adquirirlos por la falta de dinero o consideran que no dan los resultados que ofrecen a través de los medios publicitarios.

Tratamiento de limón y agua de coco para frenar la caída del cabello
© Andrey Popov – Fotolia.com

Por fortuna, también hay alternativas naturales que pueden controlar este problema sin tener que gastar de más y proporcionándole a la melena nutrición extra.

En esta oportunidad queremos compartir una fórmula de limón y agua de coco cuyas propiedades se absorben a través del cuero cabelludo para detener la caída y estimular el crecimiento.

Tratamiento capilar de limón y agua de coco

Tanto el limón como el agua de coco cuentan con nutrientes esenciales que apoyan el fortalecimiento del cabello desde la raíz hasta las puntas.

El limón es una fuente significativa de vitamina C, ácido fólico, vitamina B y minerales que protegen el cuero cabelludo ante la caspa, las irritaciones y otras alteraciones.

Su acción limpiadora penetra en las raíces del pelo, reduciendo la obstrucción de los folículos pilosos y estimulando la oxigenación del cabello para darle una apariencia renovada.

Visita además: Remedio casero para combatir la caída del cabello ¡Funciona de verdad!

También es muy útil para controlar el frizz, el exceso de grasa y otros trastornos capilares comunes que le dan una apariencia poco saludable al pelo.

El agua de coco por su parte, es un poderoso hidratante natural que le proporciona a la melena minerales esenciales y proteínas para impulsar su crecimiento saludable.

Combinada con el limón crea un tratamiento fortalecedor, ideal para combatir la sequedad y reducir la presencia de células muertas en el cuero cabelludo.

¿Cómo preparar este tratamiento de limón y agua de coco?

Dejando claros todos los beneficios que se obtienen por este tratamiento de limón y agua de coco, solo nos queda ir manos a la obra para su preparación en casa.

Ingredientes

  • 125 ml de agua de coco.
  • ½ limón.

Lee también: Levadura de cerveza para detener la caída del cabello y acelerar su crecimiento.

Preparación

  • Exprime el zumo de medio limón y mézclalo en un recipiente junto con el agua de coco.
  • De manera opcional le puedes agregar una cucharadita de aceite de oliva.

Modo de aplicación

  • Toma una pequeña cantidad del producto y frótalo con un suave masaje sobre el cabello y cuero cabelludo.
  • Déjalo actuar durante 30 minutos y enjuaga con tu champú.
  • Úsala dos veces por semana para conseguir buenos resultados.

¡Recuerda!

Los efectos de este tratamiento natural solo se obtienen tras varias aplicaciones y dependiendo de los demás hábitos que se adopten para el cuidado del pelo.

Lee además: Combate la caída del cabello con este tratamiento de canela y aceite de oliva.

Ten paciencia para ver los resultados y en cuestión de semanas notarás los cambios significativos.